Cantabria: Cultivar hortalizas en Cantabria

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por tosko, 27/3/09.

  1. gelines1973

    gelines1973

    Mensajes:
    55
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    hola a todos.

    Yo el dia 17 al final no voy a poder ir, es definitivo ese dia? al final cuantos sois?. Bueno yo me apunto para la proxima.

    Un saludo
     
  2. pepe53

    pepe53 pepe

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    cordoba España
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Joder Miracebo, que me voy atener que hacer 840 klm. y irme para la tierruca solo pa que no te vayas a comer tu solo esas rabas.

    Que disfruteis Jose
     
  3. heptalion

    heptalion Hortelano de 1er año

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Bueno, sigue en pie lo del 17, no? Aunque no seamos muchos, por lo menos nos conocemos y seguro que podrán venir más amigos a la próxima.

    Si os parece bien, habría que decir a qué hora quedamos y dónde.

    Un saludo.
     
  4. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Bueno, pues al final creo que vamos a ser muy pocos porque sólo he visto 3 ó 4 de toda la lista que había puesto.
    Yo propongo hacia las 12 del mediodía y, para que nadie se pierda, en el bar del Castillo que está sobre la playa de Los Locos. Creo que es bien fácil llegar y es conocido.
    Hay algunos que quieren pasarse primero por El Prao. Yo estaré allí desde primera hora y luego a las 12 nos acercamos al Castillo.
    Si a alguien no le parece bien la hora, lo dice y la cambiamos, a mí me da igual.
    Para llegar a El Prao:
    Al entrar en Suances, a la derecha está el colegio Portus Blendium, el pabellón polideportivo y el centro médico, todo juntico en una explanada.
    A la izquierda, una gasolinera y 100 m más adelante, una desviación (siempre a la izquierda) que en bajada y 150 m más adelante te pone en mi huerta (esta vez a la derecha). Hay dos portillas juntas, una de aluminio y otra de madera. Ésta es la mía. No hay ningún problema de aparcamiento, si está lleno dentro se deja fuera porque casi nadie circula por allí.
    Para el TOMTOM es la calle Serapio Beade.
    Estaremos en contacto.
     
  5. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    MIRACEBO:

    TOMO NOTA


    Por si le interesa a alguien:

    El Ayuntamiento de Camargo ha abierto el plazo de solicitud para las Huertas Ecológicas Intergeneracionales que permanecerá abierto hasta el próximo día 27. Las personas interesadas en estas más de 30 huertas ubicadas muy cerca del crucero de Revilla, que pondrán en marcha las concejalías de Medio Ambiente y de Colaboración Intergeneracional, pueden recoger la documentación necesaria en la Casa Consistorial, en Muriedas; la Escuela de Medio Ambiente, en La Venta de Revilla, o la Casa Joven, en el Parque de Cros.
    Los solicitantes recibirán una copia de las bases de adjudicación y uso de estos huertos, la solicitud de concesión de parcela conjunta, y la declaración jurada de no disponer de terreno apto para el cultivo hortícola.
    El concejal de Medio Ambiente, Ricardo Amigo, ha señalado que esta experiencia «será pieza fundamental del engranaje que es ya el Plan de Consumo Sostenible y Alimentación Ecológica», en el que se está facilitando a los ciudadanos un acercamiento a métodos sostenibles de producción de alimentos, mediante cursos de agricultura ecológica, charlas temáticas, mercado semanal (jueves en la Plaza de la Constitución) de alimentos ecológicos y productos de comercio justo. Todo ello se podrá poner en práctica en estos huertos.
     
  6. heptalion

    heptalion Hortelano de 1er año

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Miracebo, con tus indicaciones El Prao no tiene pérdida, nos vemos allí el domingo que me encantaría conocer tu huerto. Ya he visto que tienes puesta una foto en GoogleEarth.

    José J. me comentó una amiga que la semana pasada por las tardes estuvieron dando unas charlas sobre montar un huerto ecológico en Maliaño, supongo que será dentro de las mismas actividades, me hubiera gustado ir.

    Bueno, aparte de los tres digo yo que alguno más confirmará la asistencia el domingo, y así nos podemos conocer.

    Un saludo.
     
  7. Aracilum

    Aracilum

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Cantabria, Santander
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    holas cántabros:

    Me ha encantado que se hagan iniciativas de este tipo, que siempre vienen bien la unión e intercambio de la gente de aquí. Hay cosas en común, trucos, clima, compras,...

    Estaría bien seguir manteniendo hilos en foro de temas que nos pueda incumbir por coincidencias.

    POr desgracia yo no puedo ir, pero espero que conteis con detalle lo bien que os lo habeis pasado.

    Saludos
     
  8. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola vecin@s, me asomo para cotillear cómo van vuestros planes y para desearos que tengáis un día precioso de sol y que lo paséis muy bien el 17.
    Nosotros, vuestros vecinos por el oeste, seguramente quedaremos para tomar uns sidras y picar algo el 23 en Avilés, si alguno se anima, nos encantará compartir el día con vosotr@s.
    Un abrazo :happy:
     
  9. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Si alguno de los asistentes le interesa plantón de Cherrys,tengo unos cuantos casi en flor, y ya no se donde meterlos .
     
  10. heptalion

    heptalion Hortelano de 1er año

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    José J., si me pudieras dar uno o dos cherrys te lo agradecería, porque este año hice semillero de ellos y planté cuatro hace dos semanas, pero la semana pasada tenían esta pinta y no creo que sobrevivan. :(

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  11. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Bueno, pues parece que no hay novedades ni nuevas propuestas, así que va a ser buena la hora que propuse hace días. A las 12 en el Castillo de la playa de Los Locos. No tiene excesiva fama por sus rabas pero es un lugar que no tiene pérdida para nadie.

    Yo estaré por El Prao desde las 11 o antes para los que quieran pasarse por allí primero y si alguien quiere después, pues también. Por supuesto que las plantucas que tenga y que no vaya a poner yo (que casi no he empezado), son para el que las quiera.

    Animaros y un abrazo.
     
  12. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Espero que pongais unas fotucas de vuestra quedada.... para darnos envidia a los que no podemos ir. A ver si para la próxima me puedo apuntar....

    Besos y pasadlo muy bien!!!
    :beso:
     
  13. Sopeñero

    Sopeñero

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    De acuerdo miracebo, yo procurare estar un rato antes de las 12 para pasar por el prao, si no es así, iré directamente al castillo. Creo me acompañe mi mujer y así aprovecharemos para dar una vuelta por ese lugar tan bonito que es Suances. Esperemos que haga buen día, Saludos.
     
  14. Labarientu

    Labarientu En el Bardal

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Camargo - Villacarriedo (CANTABRIA)
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Que tal paisanos.

    Vaya día más guapo os ha quedado, que pena que no haya podido ir, aunque habrá que preparar otra pequeña reunión en breve.

    Espero que lo paséis muy bien y si hay fotucas como dice _AnitA_, pues mejor :happy:

    Por cierto, si alguien necesita más información, folletos o lo que sea sobre los huertos ecológicos Interegeneracionales en Camargo que puso jose, que me lo comente, ok?

    Saludos
     
  15. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Bueno, aquí pongo el pequeño reportaje de la pequeña KDD que hemos tenido esta mañana en Suances.

    Éramos pocos pero nos ha gustado mucho poder ponerle caras a unos amigos que no han sido más que un nick impersonal hasta ahora.

    La mañana nos salíó muy soleada y daba gusto estar en el prao, a donde fueron llegando poco a poco los participantes

    Después nos fuimos a lo que habíamos venido: a ver qué tal estaban las rabas de Suances. Lo que pasa es que nos liamos a hablar de nuestras huertucas, nos comimos las rabas pero al final se nos olvidó hacer la evaluación así que tendremos que juntarnos otra vez para ponernos de acuerdo en si estaban buenas o malas.

    [​IMG]

    Magdalena y Lucía, señoras de Heptalión y Sopeñero, Liborio, Sopeñero, Tosko, Heptalión y Jose j charlan animadamente.

    [​IMG]

    Tosko, Liborio, Sopeñero, Heptalión, Jose J, Lucía y Magdalena, ahora todos de frente como Dios manda.

    [​IMG]

    Cambio de fotógrafo o mejor, fotógrafa.

    [​IMG]

    ¿A que estaba un día guapo? La pena es que algunos no posaron muy bien que digamos.

    En fin, lo dicho, a ver si la próxima nos juntamos más.

    Un abrazo.