Cantabria: Cultivar hortalizas en Cantabria

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por tosko, 27/3/09.

  1. ausencia

    ausencia Si pregunto aprenderé

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    templado
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola a todos toditos todos

    Que no me he evaporado, que de verdad, de verdad estoy super ocupada.

    Mi hija está en Noruega trabajando, y resulta que viene en septiembre y se quiere casar, bueno casar, legalizar la situación porque vive en "pecao" y todo estolo quiere hacer en en 10 dias 9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:
    Con lo cual nos estamos encargando de organizar todo, pero todo, todo.

    No hará boda, solo los familiares y amigos. Lo celebrará en el campo con una barbacoa, cocacolas y vino y encima ellos son vegetarianos.

    No quiere regalos ti "tivilorios" rimpompantes, solo flores y velas y todo a ser posible manual. La gente irá vestida como le de la gana y en zapato plato ( por lo de clavarse los tacones en el prao)
    Así que "heteme" a mi, haciendo flores de papel, farolillos, adorno de velas y regalitos de bolsas de semillas etc.ect..........

    Me comprendeis ahora?
    Estoy................:locoestas: :locoestas: :locoestas: :locoestas: :locoestas:

    Pero la quiero tanto que por ella dejaré hasta de dormir.
    Apareceré de vez en cuando y os enseñare lo que hago.
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Ausencia
    ¿En que quedamos? ¿Se casa o no se casa?:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Si lo vais a celebrar en un prao, os ofrezco la finca. Con absoluta confianza. Aquí teneis barbacoa, paella con su fuego, porche, sillas y mesas. Y si hace calor y sois pocos hasta se puede hacer en la barbacoa del rio. Da la casualidad de que nosotros nos vamos de excusión ese día :smile:

    Mi futura nuera -que también vive en pecao- :smile: quiere convencer a mi hijo de casarse en la finca.. Pero mi hijo ... ni por esas.:happy:

    En la quedada, con la charla, no os invité ni a una copa, y se me quedaron las botellas que tenía para Ausencia. Vas a tener que venir otra vez, a por ellas.


    He estado fastidiado, sin poder respirar, con un broncoespasmo cuatro días. Ya me axfisiaba el día de la quedada, pero fue a mayores y no podía ni subir al invernadero. Tuve que ir a urgencias y ya se me pasó, pero me ha quedado un catarro mal curado y tengo que ir de nuevo al médico el lunes. La edad no perdona :desconsolado:


    En la huerta no he hecho nada. Sólo plantar 100 cebollas blancas y otras 100 rojas. Con tanta lluvia se van a ahogar todas las plantas. :smile:


    Todos citais Renedo. Yo voy mucho por ahí y suelo parar en VIA 14. Si me avisais cuando vais a estar, me acerco (tardo 10 minutos) y tomamos unas cervezas. Jose j. y yo ya lo hemos hecho alguna vez.


    Guy, espero que tu viaje a Francia sea fructífero. Yo iré a la feria de Iturraran los días 28 y 29. Por cierto, siempre acuden 15 o 20 viveristas franceses.


    Agrario, yo tengo suficiente paja para este año, para la huerta. Pero si quereis, me puedo encargar de preguntar en la cooperativa de Renedo. Me cae cerca.
     
  3. saruca

    saruca

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Cerrazo, Cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Buenos días a todos!!!

    Cómo andamos todos!! Ausencia, ocupadisima (enhorabuena!!!), y sin poder atender el jardín, Jalon, malito (cuídate mucho...bueno, que te cuiden, déjate mimar), la lluvia puñetera que no para, yo ando "asin, asin" jajaja... Paso noches "toledanas", y por el día voy dando pena... Ainsssss... A ver si sale el sol y nos cura un poco!!!

    Bueno, muchas gracias por las respuestas. Guy, ya me imaginé que todavía no te había llegado la paja, pero es que ya me da apuro, de tantas cosas que me has dado, y que no paro de pedirte...

    Me he quedado mas tranquila cuando me habeis dicho la cantidad de paja que necesito...jajaj!! Ya me volvía loca pensando que tenia que hacerme con un montonazo!!!

    Jalón, vaya unas instalaciones que pusiste!!! Si que es verdad que la tierra aquí, con tanto agua, tiende a apelmazarse, pero...con una herramienta tipo a una horca de doble mango, ¿no podría soltarse un poco? Mover un poco la tierra, sin llegar a voltearla... Lo mas importante imagino que sea que esté ocupada siempre, ya sea con cultivo, ya sea con abonos verdes... Lespinasse utiliza mucho la alfalfa. Y tambien acolcharla continuamente, quizá....


    Pasando al tema de los vasos-botes para semilleros, yo, ya hace 3 o 4 años compré unos vasos que son como de porexpán. Son como para tomar el café en la calle, que no se te enfríe. Les tengo como nuevos (bueno, un poco guarretes de tierra) y tienen un tamaño bastante grande. No se me ha roto ninguno, todavia, y los he usado todos los años... ¡Es otra opción!


    ¡Y TANTO! Yo cada vez que me asomo a la ventana, y miro para la huerta, me da algo... esta tooooda cubierta de hierba otra vez!!! jajajaj!!! Vaya un trabajo que me espera cuando escampe!

    Bueno, os dejo, un gran abrazo a todos!!!


    ...
     
  4. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Buenos días Cantabria y Cántabro/as de Corazón.


    De momento , por estos pagos, no llueve, hasta dentro de un rato, que tengo que ir a Torrelavega. :smile:


    Hoy no toca huerta.


    JALON:

    Espero que te vayas recuperando ,que a nuestras edades hay que cuidarse.:smile:

    Yo he dejado hoy el tabaco.................... y mira que lo estoy buscando , y no lo encuentro.

    Y lo de las copas,es cierto ,que ya se que se las guardas para Ausencia.


    Los bancales elevados están bien para con el tiempo, que cada vez cuesta mas agacharse , que así tengo yo " las espaldas " de doloridas,que cada vez que me doblo chirrían las bisagras.

    Debe ser la falta de costumbre o de 3 en 1 .


    Dicen que la manta térmica deja pasar la luz y que es transpirable,pero nunca la he utilizado ,lo mio es la manta eléctrica ( por la cosa de las espaldas ) y en la cama,que hay días que vengo de trabajar mas doblado que una escuadra .

    Por cierto tengo repicadas 25 plantas de ramallet.

    Si quieres alguna , te las paso.



    La melena rubia, no era natural , era de bote .




    Hay varias fotos del antes y después del cambio de sexo,pero se las quedó mi tocólogo .



    Si vais por Renedo, darme un toque , que tardo un poco mas que Jalon y podemos quedar en Via 15,no confundir con Via-14, que esa es en la que para el tren de Feve que va a Santander , y no hace paradas, en todo el recorrido.



    SARUCA:


    Yo creo que con 15 toneladas, vas a andar algo justa. :mrgreen:


    De las consueldas, siete van que chutan y hasta que no estén un poco mas grandes, no los voy a pasar a tierra.

    Voy a poner el cutre túnel-invernadero en la huerta, para meter lo que vaya repicando ( por la cosa de la aclimatación ) y allí irán a vivir la temporada que les falta, incluidos los ramallet.

    Solo falta que deje de llover.



    GUY :

    He puesto el semillero de zanahoria morada, y he mezclado la tierra con abono seco de caballo que tenía del pasado año, y le he añadido paja.

    Todo ello como base.

    La parte mas superficial, como con unos 10 cms de sustrato, encima las semillas y luego lo he tapado con humus de lombriz tamizado como si fuera azúcar morena.


    Ya veremos los resultados.





    AGRARIO:

    Me parece que no se nos arregla lo de los semilleros con estas lluvias.

    Yo estoy pensando en cultivar arroz .



    AUSENCIA :


    Lo de " vivir en pecado " es un mal que tenemos mucho/as :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:


    Si hacéis la boda o lo que sea en verano, le digo a la Jefa que prepare un cociduco , mas que nada , por si os quedáis con hambre después de la barbacoa.

    Y como son vegetarianos, unos entrantes de ortigas ,para abrir boca.:11risotada:


    Bueno, os dejo ,que hoy toca rizarme el pelo al estilo Carles Pujol , el del Barça.

    Hoy como hace fresquete ( ademas las piennas sin depilar ), para salir, me pondré falda pantalón .


    TA LUEGUI.


    SALUDUCOS.


    J.J.
     
  5. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Buenas tardes a todos (as) (por decir algo),

    ¡¡¡ Que días de lluvia !!!
    Me recuerda mi estancia en Cherburgo, que tres meses después de haberme instalado en mi nueva casa, descubrí que desde la ventana se veía el mar...

    Ausencia: Mi enhorabuena por el futuro compromiso, y aún mas si lo celebráis en el campo.

    Para darte ideas, te aconsejo las paginas ligadas a los hippis:

    Manualidades hippies, bodas hippies en el campo, www.bodaclick.com, globos luminosos, tocados para madrinas e invitados, carpas para bodas en www.bodasfacilisimas.com...

    Y veras cosas comoesto:
    Ramos de novia hippies,
    [​IMG]

    Carruages,
    [​IMG]

    Carpas,
    [​IMG]

    Mesas de bodas para el campo,
    [​IMG]

    Alquiler de ustencilios,
    [​IMG]

    Decoración con globos,
    [​IMG]

    Suelta de mariposas
    [​IMG]

    Decoraciones hippies,
    [​IMG]

    Globos luminosos
    [​IMG]


    Y si haces la boda en la finca de Jalon ... imaginate lo que puede dar...

    Pero hagas lo que hagas, tienes muy buen gusto y seguro que va quedar bonito.


    Saruca: Para hacer lo que quieres hacer, lo mas importante es crear una selva que se acepta y protege en su conjunto y para esto no vas a poder voltear mas la tierra; necesitas hojas de consueldas suficientes para hacer abono liquido y por lo menos, un año antes, cubrir la totalidad de tu huerto, de manto vegetal para que comience a descomponerse.
    Seguro que el libro te detalla como hacer (pues no he podido comprar el libro todavia).

    En cuanto lo pongas en marcha, nos tienes que invitar a verlo...



    Jose J.: Enhorabuena por la sabia decisión de dejar de fumar, tengo que quedar contigo para enseñarte a respirar de barriga y ponerte a la masa para aguantar el mono.
    Tienes mi Nº de movil para quedar en Renedo cuando quieras.

    La diferencia entre tu y yo es que no me mato para alisar la tierra de zanahorias; pues he ido a la turbera y tienen una tierra vegetal cribada, finisima y tan buenisima que ya quisiera yo ser zanahoria.

    He comprado 7 sacos de 70 litros, he labrado la tierra done las voy a poner, he quitado la tierra existente y puesto la nueva, cribada, en una mañana.

    Me dicen de plantar al mismo tiempo, rabanitos, que crecen enseguida, y dejan sitio a las zanahorias.

    A mi vuelta de Francia, sembraré las zanahorias y ... ¡¡¡ a crecer !!!



    Jalon: Es un poco culpa nuestra si has cogido frío el día de la KDD; pues hemos estado la mayoría del tiempo fuera de casa.

    Asi que espero que nos disculpes; estábamos tan a gusto que no nos dimos cuenta que hacia un frío de invierno.

    Si vas a la fiesta de Iturraran, debes visitar un vivero en Zarautz que se llama "Blas Enea" (es donde voy a comprar mis tomates ganadores esta misma semana que entra.

    Es un vivero digno de este nombre y como todavía no ha traducido su pagina web al Francés, aun tiene precios Españoles.

    Tus "pepinos limon" han asomado de tierra y crecen como locos, pienso llevartelos a tu vuelta de Iturraran.

    Un abrzo a todos (as)
     
  6. Epifita

    Epifita

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola a todos

    Soy nueva en este subforo (¿se dice asi?) y espero que me ajunteis.

    He leído un poco y ya me he enganchado ¡con lo que amí me va la marcha! :meparto:

    Ya me ha dicho un pajarito que habeis hecho una quedada a mis espaldas jodíos, para la próxima no os librais de mi que conste :mrgreen:

    Ausencia he leído que andas estresada con la boda de tu hija. La mía tambien se casa el 9 de Junio y aquí andamos luchando con los kilos para no reventar el traje. Como tengo muchas habas, estoy todo el día haciendo tortillas :11risotada:

    Jalon :beso:

    jose.j lo que me he reído contigo, chavalón :meparto:

    A los demás ya nos iremos conociendo.

    Bueno pues si no hay nada que objetar me pasaré de vez en cuando por aquí. Tengo una huerta pequeña y un limonero que no da limones, un cerezo que no da cerezas y una higuera jovencita. Espero aprender mucho con vosotros.

    ta mañanaaaaaaaaaaaaaaaa
     
  7. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Buenos dias Cantabria.

    Parece que la lluvia nos va a dejar una tregua.


    De momento, no tengo pensamiento de ir a la gÜerta.:icon_rolleyes: , podéis estar tranquilos.





    EPIFITA:

    BIENVENIDA a este rinconzuco huerteril , y de macetas y de lo que sea.


    Ya sabes que estamos para echar una mano en lo que se pueda, para compartir lo poco que sabemos, y sobre todo nuestras experiencias.

    Yo tengo varias plantas de fresa que echan fresas , pero desaparecen misteriosamente cuando maduran.



    El año pasado compré un mandarino, que dio cuatro frutos .
    No es mucho pero por algo se empieza.

    Dos cerezos , que sirven de alimento a los gorriones y las hormigas.

    Un ciruelo............ en donde las hormigas tienen grandes ganaderías de pulgones rojos. y un manzano que da unes manzanes como piedres que diría un asturiano,pocas,pero de buen sabor.

    Todos estos frutales , son jóvenes,y cada año se ve el aumento de la producción.



    Este año les he dejado descansar de la poda, a ver que sale.

    La higuera, tampoco la he podado esta temporada,pues me he fijado que con la poda anual ,salen los higos pequeños y menos dulces.


    Otros años, los higos eran casi como la cabeza de un recién nacido :sorprendido: :sorprendido: o mas, y no daban tiempo a comerlos todos.

    Y la mermelada de higos ya me salia por las orejas,,,,,,,,,,,,,,,,o era la cera de los oídos ???, no estoy muy seguro.

    También un par de parras, una de uvas negras pequeñas y dulces, y la otra de uva moscatel ,pero no me preguntes si son dulces porque se las debe de comer algún bicho/a .:smile: :smile:





    En cuanto a lo del cociduco y la mini KDDA, ya sabes que somos unos informales :meparto: :meparto: y lo hemos llevado en secreto,mas que la formula de la coca-cola.


    Y no creas que no nos acordamos de Ti

    CITA JALON
    Ausencia, no trates de desacreditarme, que aquí se han hecho muchas barbacoas estupendas . También puedo preparar unas migas de pastor extremeñas. Lástima que no bebas alcohol, pues tenía un par de botellas de licores (de Epi) preparadas para darte. Ahora tendré que buscar otro destinatario.


    Osea que si hay próxima Kdda, no hace falta que traigas para las copas, que Jalon las tiene bien guardada, tanto que ni siquiera nos las enseñó
    :11risotada: :11risotada: , es que estos Catalanes...........................:meparto: :meparto: :meparto:


    Como ves ,humor no nos falta,sobre todo por mi parte , que me encanta hacer el tonto,y entre col y col, alguna lechuga.


    Pues como ya sabes donde estamos,pues eso, pásate cuando quieras que la puerta está siempre abierta.



    SARUCA:

    Ayer me pasé por la cooperativa de Renedo a comprar comida para las gallinucas y otras fruslerías.

    Pregunté por el precio de la paca ( Dña, Francisca en sociedad :smile: ) y sale a 35 lereles (€) pero son 300 kgs.

    Iba a cogerte una , pero no me cabía en el maletero.


    He preguntado en donde compro las plantucas y me dice que mas o menos una " bala " ( que debe ser la hija de la Sra. Paca ) sale sobre unos tres euros € ( lereles ).

    Pesan sobre 20 kilómetros ,............digo kilos.



    GUY:

    No le des mas ideas a Ausencia,que enseguida monta un taller clandestino en el garaje de casa, y mete a 500 chinos a producir 24 horas,luego lo vende por las noches por los pubs de Cañadio y se forra.

    Mas o menos, así empezó el de Zara.


    Lamentablemente , he encontrado el tabaco, lo había dejado encima del piano.

    Lo de respirar por la barriga y con el diafragma, ya lo había practicado, cuando cantaba en La Scala de Milan en mis tiempos jóvenes .:icon_rolleyes:


    Los rabanitos crecen muy rápido ,y hay que estar algo pendiente de ellos,pues si los dejas mucho,se endurecen , se agrietan o salen huecos.

    Un truco para ver el estado del crecimiento, es quitar un poco la tierra alrededor del tallo para ver el grosor.


    Me despido de momento, y eso que hoy no me he levantado con ganas de escribir...............que si no.

    SALUDUCOS para todos, para los nombrados y para los que no, y también para los que nos leen.

    TA LUEGUI.


    J.J.
     
  8. ausencia

    ausencia Si pregunto aprenderé

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    templado
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Jalon lo que me he reído diciendome que ése día te vas de excursión, acaso ¿ ya lo sabes? ¡ ah! si, si aunque caigan chuzos de punta.:meparto:
    Ahora en sério.

    Se que lo del ofrecimiento de tu finca me lo ofreces en serio, y no sabes cuanto te lo agradezco, este detalle me enorgullece, se lo he dicho a mis amistades.

    No va a poder ser porque se casan ( o no) en una casa que tienen sus padres en la playa de Pechón,allí tienen un pequeño terreno y dicen que en ésas fechas no hay nadir todos los turistas se han ido.
    gracias, muchísimas gracias:beso:

    Saruca si, si que estoy ocupada y "aturullada" pero todo pasará y ....
    ¡¡¡¡Ya lancé a los dos de casa!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: al fin libreeeeeeeeeeeeeee. No habrá zapatillas por medio, ni pelos largos y maquillaje en el lavabo, la cama estará colocada, el ordenador miiiiiiio nadie me comerá el chocolate que tengo escondido......................
    algún dia me entenderás.

    Jose

    Si lo de vivir en pecao lo hubieramos hecho muchos, antes de casarnos y vivir la convivencia...............Hoy no habría tantos matrimonios LEGALES, es mas, no habría matrimonios:meparto:
    Jose, si le dices a la Merche lo del cocido............ emigra a siberia, la pobre:11risotada:

    Guy
    Gracias por los enlaces, has tenido muy buena idea y de ahí se sacan muchas.
    Me encanta lo del carruaje, que bonito sería, pero éstos dos son tan raros que no se si irán montados en un burro y con un saco como vestimenta.

    Epi de mi alma y de mi corazón

    ¡¡¡Que alegría mas grande que entres por aquí!!
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Para quien no la conozca: es de lo mas simpático que nos echemos a la cara, es sincera, natural y encantadora. Ayuda a quien lo necesite y desde el primer momento que la conoces, te encuentras como si fuera tu amiga de toda la vida
    Epi, te debo algunas explicaciones, ya te escribiré.
    Me acuerdo mucho de ti.

    Agrario
    Que no te veía. Que no puedo escribir porque se me pegaron las cebollas a las uñas recien pintás, pero estoy esperando a que crezcan pa darles un hachazo ¿ a quien a las cebollas o a las uñas?:smile:
     
  9. ausencia

    ausencia Si pregunto aprenderé

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    templado
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Me voy a mis aposentosssssssss
     
  10. agrario

    agrario

    Mensajes:
    735
    Ubicación:
    La tierruca CANTABRIA
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola a todos/as ,que tal ?
    Y sigue lloviendo ,que depresion que tengo ,:meparto: :meparto: :meparto: el otro dia dije que pensaba ir a la huerta ,pero no se me arreglo , asi que no se como tendre aquello ,lo que mas miedo le tengo es a los semilleros (haber como estan los pobres) .
    Esta tarde pensaba ir pero cuando sali del trabajo llovia que era un primor :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: por que ya que voy aprovechar y hacer algo .

    Ausencia ten cuidado con el hacha ,haber si te cortas las uñas a la altura del codo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .

    Saruca ,si tu tienes la huerta llena de hierba ,no quiero ni pensar como estara aquello ,creo que mas que hierba estara de agua hasta arriba ,asi que las cebollas se estan preparando para las olimpiadas de Londres ,en estilo libre :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .

    Jose J lo de los semilleros ya te dire haber como estan ,jejeje.Una de dos o salen para arriba o para abajo,jajajjajajaja

    Jalon ,recuperate que esos catarros mal curados dan mucho la lata .Yo creo que si te tomas unos pelotazos de esos licores que tienes guardados ,te recuperas en un santiamen :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ya se sabe que el alcohol es el mejor desinfectante ,jajajjajaaja.


    Epi bienvenida a este rincon de agrarios todos :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


    Un saludo
     
  11. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Agrario
    He segidotu connnsejooo Sii vasa Calatayuuuuddd preguntaa porlaDoloreeesssss ..........

    Me voypa lagüertaaa ques buenahora
     
  12. Epifita

    Epifita

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    J.j mi higuera da fruto de higos a brevas. No son tan grandes como los tuyos porque tú debes de vivir más cerca de Bilbao que yo :meparto: y además yo no la he abonado nunca.

    Yo dónde tengo una buena ganadería de cochinilla es en el limonero. Ya tengo los ingredientes para hacer la mezcla, pero como te hablan de milésimas de gramo por cientos de litros de agua y una es de letras, pues no acierto a hacer la proporción :11risotada:

    Lo que pasa es que Jalon ha descubierto que los esquejes le enraizan muy bien en orujo, asi que no creo que pilleis nada y me tocará reponer.

    Yo tambien me alegro de encontrarte :beso: y gracias por tus halagos hacia mí, me pones colorada pero tampoco es para tanto:icon_redface:

    No me debes nada, no seas boba,que no estamos casadas ni ná de ná, aunque si quieres puedes pedirme en matrimonio. Todo depende de la dote que puedas aportar :meparto: :meparto: :meparto:

    agrario gracias por acogerme tan bien, ya me siento una agraria más :meparto:

    jalon muy buena hora para ir al güerto y destripar algunas reuniones de caracoles que estarán repartiéndose el trabajo de lo que le toca destrozar a cada uno. Tú a las hostas, tú a los agapantos,......:meparto: :meparto:

    Mañana os contaré el destrozo que he hecho hoy con las habas :meparto:
     
  13. ausencia

    ausencia Si pregunto aprenderé

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    templado
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Agrario
    Si alguno te oyera diría................¡¡ a ver si le llega hasta la yugular!!, pero uno, solo uno, que yo no tengo enemigos en mi vida privada, solo uno aquí ( no en este hilo, pero si en este foro)

    :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco:

    Jalón
    Ya me gustaria verte así personalmente ¡ lo bien que me lo iba a pasar! ( un señor tan serio)

    Epi, mis halagos no son gratuitos, no me los invento, por suerte te conozco y lo puedo decir:beso:

    Y lo de casarme............ ¡ no joas, no mais! ¿ no hay aquí un caneco que diga :lagarto, lagarto, cruzando los dedos?:smile:
     
  14. saruca

    saruca

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Cerrazo, Cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Jijiji!!! Como me gusta este hilo!!!! Aunque el tiempo no nos deja ir a relajarnos al huerto, no tengo mas que pasarme por aquí para echarme unas risas!!! Me encantáis todos!!!


    Epi, bienvenida al hilo,...aunque por lo que leo, ya eres conocida de muchos!!! Te mando un beso!

    Gracias a todos por preguntarme lo de las Franciscas e hijas... ya me queda todo mas claro!:icon_rolleyes:

    En cuantito me arreglen la furgonetilla, igual me paso por Barreda, y así dejo tranquilo a Guy,que lo tengo a trabajos forzados!


    Un abrazo a todo el mundo!!


    ...
     
  15. ausencia

    ausencia Si pregunto aprenderé

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    templado
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Saruca si te gusta el hilo, recuerda, tu también estas en él y que me has dicho que te saco el lado oscuro; y el claro y el gris y sobre todo....el lado verde( no es precisamente el de la huerta):11risotada: :11risotada: :11risotada:

    ¿ Cuando vas a Barreda? yo solo lo digo por acompañarte (es mentira es para ver "maomenos" donde vive Guy para ir a tiro hecho cuando Jose y yo lo visitemos una noche, solo para quitarle los caracoles de las verduras ¡ si encima ni nos lo agradecerá,!

    Jose te lo escribo en letra invisible pa que no nos lean:

    Que podemos ir a robarle las verduras, como a las 4 de la mañana, "questará" en el sueño REM.
    Yo llevo un chuletón pal perro, pero no envenenao, solo con algo que le de una ligerita diarrea y así no nos pueda morder. -quenosentere nadieeeeeee




    Cuando leas el mensaje haz una bola con el y te lo comes, pero no te tomes cerveza que se hinchará y "tese" hará un tapón y luego la cagamos:meparto: :meparto: :meparto: