Cantabria: Cultivar hortalizas en Cantabria

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por tosko, 27/3/09.

  1. Epifita

    Epifita

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Pues aquí estamos otra vez.

    Gracias Saruca, otro para tí :beso: seguro que algún día coincidiremos.

    Iba a ponerme a abonar mis plantas, pero sigue lloviendo de forma intermitente, asi que esperaré a que escampe y luego iré a esconder el cuerpo del delito de lo que hice ayer con las habas.

    Os cuento.

    Es el primer año que plantamos habas y yo nunca las había visto "en persona", asi que ayer subí a coger una bolsa y las que tenían como unas hojitas negras chiquitinas las arranqué de cuajo :meparto:

    Yo me decía "vaya mierda de matas, dicen que dan tantas y ya casi no hay".

    Luego me dijo un amigo huertero que eso era la flor incipiente de nuevas habas y que me había cargado la mitad de la producción.

    Por la noche me llamó mi costillo ( viaja mucho ) y me preguntó si había cogido muchas y yo " bueno, sí, media bolsa y he arrancado un par de ellas que tenían unas hojas negras" :meparto:

    Joer, un par de ellas................ he arrancado por lo menos 20 varas y antes de que llegue tengo que tirarlas y "arrejuntar" las otras como pueda para que no se note mucho :meparto:

    Tengo que hacer unas fotos de unas coliflores del año pasado que no las hemos quitado y no veais qué flores más chulas dan :meparto: :meparto:

    Un desastre.
     
  2. Epifita

    Epifita

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    ¿dónde andais todos? que me he tenido que ir a la huerta de extremadura a pasar la tarde.

    Mas majos ellos. Les he llevado unas anchoas como nuestro ex :meparto:
     
  3. ausencia

    ausencia Si pregunto aprenderé

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    templado
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Buenos diassssssss

    Epi en este hilo se aparece a horas diversas; y tu y yo a horas "insemtempestivas":smile: si es que muy normales no somos.

    Deben de estar todos los huerteros mirando a través de los cristales, por si para de llover.

    Ya he visto la finca que me dijiste, es preciosa y unos jardines de ensueño; estuve en una boda allí. Llovía a mares pero tenían carpas y no nos mojamos.

    ( muy gracioso lo de irte con los extremeños):meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Pa la próxima les llevas habas que creo que se te dan muy bien.:mrgreen:
     
  4. saruca

    saruca

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Cerrazo, Cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Tiene razón Ausencia... pegadita a la ventana, a ver si deja de llover...

    Esta mañana me he levantado y caía agua a ,mares... me dije: "Ya está el inquieto de Jose intentando hacer algo en la huerta, mecachisss..."
     
  5. Epifita

    Epifita

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Aquí ha parado y ha salido un poco el sol, pero hace un viento como para andar en descapotable.

    Creo que al final me pondré a planchar y a limpiar algo porque tengo un polvooooooooo ( de los otros tambien) :meparto: :meparto:
     
  6. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Buenas tardes Cantabros :beso: :beso: :beso: :beso: .

    Como me gusto mucho la visita de Epifita os la quiero devolver
    deseandoos muy buenas cosechas que los bicho indeseables
    no nos molesten y que todo nos salga super sano y mi obsequio
    es para todos pero en expecial para Epifita por su detallazo
    y como no !!! con unas cuantas habas recojiditas de esta mañanica
    no estan guisadas porque eso lo dejo a buestra eleccion :11risotada: :11risotada: :11risotada: .

    [​IMG].

    AAAAAA tambien van unos cuantos guisantes porque he tenido
    que arrancar las matas dado que ya necesito esa tierra para esta semana empezar a sembrar los tomates que ya no pueden aguantar
    algunos plantes en los alevolos estan apunto de hechar flor .

    Un abrazo muy grande :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: .
     
  7. Epifita

    Epifita

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    ¿veis como hay que tener buenas relaciones con los vecinos? si no es por mí éstos hoy no comen habas :meparto:

    Gracias Aurelia, maja :beso:

    Aquí los tomates no se plantan hasta finales de abril o primeros de mayo ( al meno yo ). Guisantes no tengo porque ya no me queda sitio, pero me encantan.

    Vuelve cuando quieras.

    Toma, llévate unos huevos.

    [​IMG]
     
  8. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola Cantabros (as) y nuevas foreras,

    Aquí estoy de nuevo, al pie del cañon, a la espera de poder entrar en la huerta.

    Lo necesito ya que los plantones de toda clase van creciendo e invaden la veranda.

    AGRARIO: Ya tengo tu pedido. Si no tienes posibilidad de venir a Torrelavega, Dime donde nos podemos encontrar, para que te lo entregue.

    ¿Te vendría bien en Renedo?


    JALON: A la ida a Francia, me he parado en Zarautz para visitar el vivero de "Blas Enea".

    Es una pasada, gente muy simpática que te acompaña en la visita.


    Los precios son muy contenidos (Plantones deTomates Rosa de berna: 1,00€, "Aretxabeleta: 0,60€ sin "godet", 1,00€ con "godet")...

    Tienen cosas muy interesantes como pimientos "Cuerno de toro rojo y amarillo, berenjenas "listada de Gandia", Pepinos "Kiwano"; y muchas mas cosas pero que no entiendo ya que todos los nombres puestos son bascos ...

    Así que un consejo: antes de visitar, consultar la Web en castellano y apuntar lo que os interesa para pedirselo a "Utxoa" (ella, si, habla castellano)...

    Un abrazo a todos (as)
     
  9. ausencia

    ausencia Si pregunto aprenderé

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    templado
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Saruca si os he visto yo a todos apartando las cortinas y con cara de enfadados viendo llover.
    Está el truco de Jose. Si sale a la huerta llueve y si se queda en casa hace sol; pues bien, habrá que ir a su casa y atarle con una soga gorda para que no salga y saldrá el sol.( yo este verano para poder ir a la playa tendré que atarle en corto):11risotada:

    :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco:


    Aurelia bien venida ( lo pongo separado porque me gusta mas)

    Ven cuando quieras a enseñarnos tu cosecha :beso:

    Guy ¿ Ya has venido de Francia? ¿ que me has traído?;)
     
  10. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Buenas noches Cantabria.

    Parece que esta tarde ,hemos tenido una pequeña tregua con la lluvia, pero no nos confiemos, creo que están cargando los depósitos para la semana que viene.

    Porque, vaya semanita de viento y agua que hemos dejado,sobre todo en el litoral

    Menos mal que me ha pillado trabajando :52aleluya:



    AURELIA:

    BIENVENIDA a este sitio :5-okey:




    EPIFITA::beso:


    LE MANDA HUEVOS.................. a Aurelia, y ella le corresponde con habas.

    Que tienno y que potito :smile:



    No planto habas ,porque tengo mala experiencia con la judías verdes............ porque ambas cosas terminan siempre en MI plato, solamente.


    Pero siempre me ha gustado las ABBA's , sobre todo la rubia sueca esa,pero me parece que ya esta muy mayor para un yogurin como yo :meparto: :meparto: .




    JALON como llevas el resfriado ???

    Me han dicho que lo mejor es que de te den baños de nalgas,para sudar un poco :sorprendido: :sorprendido:



    EPI:

    La higuera, no la abono nunca.

    Es mas que centenaria.

    La tuve que podar con motosierra ,pues le había salido " un hijo " tan grande como la madre, y las raíces entraban dentro de la casa.

    Las ramas caían sobre el muro, y lo habían reventado por todas partes, por lo que tuve que sanearlo todo y dejar solo lo justo.

    Ya pondré fotos.


    Respecto a las cochinillas , te aconsejo que para no liarte, les pongas en sábado la mezcla y que se sirvan ellas,pero engáñalas, diciendo que es botellon gratis por parte de la casa .

    Seguro que tienes algunas bajas, lo pero es que se acostumbren,en ese caso les pones un brick de Don Simón ,coca cola y una cajetilla de tabaco,porque dicen que es un buen veneno ecológico.

    Ya me imagino a las cochinillas bebiendo de la litrona y fumando , lo malo es que pongan música para ambientar el tema y no te dejen dormir.

    Si no las matas, las tienes entretenidas y contentas.


    No te lo aconsejo con los caracoles, pues les da por echar carreras nocturnas.

    Ademas , les gusta la cerveza.


    En cuanto a la matanza de las habas,puedes disculparte diciendo que ha sido el temporal :happy: :happy: que las tumbó y las tuviste que sacrificar.






    AUSENCIA & SARUCA.


    Tememos que trazar un plan para lo de la huerta de GUY.

    1º, Tenemos que sincronizar los relojes

    2º, Saruca , prepara la furgoneta y localiza el punto X, o sea: la huerta .

    3º, Ausen , con su traje de camuflaje , se adentra entre los repollos y los tomates.

    4º, Yo me quedo fuera vigilando :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    5º, Ausen , va pasando los repollos,coliflores,tomates.etc, y VAIS cargando la furgoneta.

    6º Yo sigo vigilando y cubriendo la operación.:sirena: :sirena:

    7º, Cargada la furgoneta,no dirigimos al área de descanso de Gornazo , y hacemos el reparto .

    8º , Luego en casa , cada uno que se dedique a quitar los caracoles de las hortalizas que puedan haber perjudicado los cultivos de Guy.

    Los caracoles, no se tiran,pues los mas gordos, valen para navidad y los pequeños, van al güerto del vecino para que se entretengan y vayan engordando.


    ¿ Que os parece el plan ?
    ¿ A que mola ? :twisted: :twisted:

    Pero esto tiene que quedar en secreto.




    GUY:

    La huerta no la he visitado estos días,porque tengo el traje de neopreno en el tinte, y las botas de pescar tiene goteras.


    Sigo repicando y repicando tomates , ya que el tiempo no deja hacer otra cosa.




    AGRARIO:

    No se como andarán mis semilleros .

    Mañana me paso a echar un vistazo,y posiblemente haga alguna foto,porque me parece que vamos a tener agua otra temporada mas.





    Bueno , que me despido hasta mañana,que tengo que acostar a los ninios .;) ;)


    SALUDUCOS a tutti il mondo.



    J.J.
     
  11. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    HOLA A TODOS, SOY NUEVA EN EL FORO . A VER SI PODEIS AYUDARME..SE ME HA METIDO EN LA CABEZA PLANTAR IPOMOEA BATATAS AUNQUE SOLO SEA PARA PREPARARME UNAS EMPANADILLAS CON ELLAS . ALGUIEN LO HA PROBADO YA ? (PLANTAR BATATAS , NO LAS EMPANADILLAS ) LO DE ENCONTRAR PLANTELES POR CANTABRIA UN POCO DIFICIL LO VEO , PERO PIENSO CONSEGUIRLO COMO SEA Y DARME EL CAPRICHO . PARA EMPEZAR SI ME PODEIS INFORMAR DE DONDE VENDEN BATATAS DE CARNE AMARILLA YA ME HACEIS UN FAVOR , QUE LAS PONGO EN AGUA Y LUEGO ALGO HARÉ CON ELLAS. UN SALUDO A TODOS
     
  12. Repollo del norte

    Repollo del norte

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    ¡He visto un cacho de cielo azul! ¡lo juro! ¡que sí, que sí, que lo he visto!:sol-brillante: ...madre mía que mono de huerta


    no tengo ni idea del cultivo de la batata, pero no creo que sea muy distinto de la patata, al ser un tubérculo creo que lo más sencillo será enterrar una batata y esperar a que crezca, ¿no las venden en Carrefour?
     
  13. ausencia

    ausencia Si pregunto aprenderé

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    templado
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola mis raíces.

    No se si te puedo ayudar, te comento:Mi marido compra boniatos de carne color amarillo en carrefur, es para sus padres que son del sur y lo utilizan mucho.
    Ellos lo usan como dulce, es decir, cocinado con azúcar.Les queda el boniato cocido y lo cortan en rodajas para postre. No se si hay alguna manera mas de utilizarlo. También tengo la duda de si es lo mismo boniato que batata.

    Lo de plantar batatas o empanadillas me ha hecho mucha gracia:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Si te sale algún experimento nos lo comentas:5-okey:
     
  14. ausencia

    ausencia Si pregunto aprenderé

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    templado
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Repollo
    ¿ por donde, por donde ,por donde?
    sácale una foto para que nos lo creamos.

    Hace dos días salí a las compras, hacia un frió ................... me encontré con una amiga y dijimos de tomarnos un café.
    En ése momento hacía un resol y nos sentamos fuera, en la terraza ( por lo del fumeque) el camarero nos miraba y se reía; al cabo de 7 minutos, empezó a llover...y las dos con los vasos en la mano y corriendo corriendo "pa dentro"
    El camarero nos miró y dijo ¡¡ lo sabía!!:11risotada:
     
  15. ausencia

    ausencia Si pregunto aprenderé

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    templado
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Joseeeeeeeeee

    ¡¡ La migen, que susto me has dao al leer esto!! pensé que era el punto G y me dije................ ¡ a que vamos a tener que depilarnos pa ir a robar! porque aparte de expropiaciones nos van ha hacer exploraciones.:icon_redface: