Cantabria: Cultivar hortalizas en Cantabria

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por tosko, 27/3/09.

  1. ausencia

    ausencia Si pregunto aprenderé

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    templado
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:



    Jose ¿Tu no comprendes, que se las apropiaron al salir de misa, porque hay que dar de comer al hambriento? que poco samaritano eres:twisted:


    De lo 2º

    mejor.....................:85bocatapadarojo: :85bocatapadarojo: :85bocatapadarojo:
    Pero no me hagas hablarrrrrrrrrrrrrr.....................
    ( si, si, mejor arráncala de cuajo antes de que pierda ese encanto)


    yo lo he oído en la radio. A mi me gustaría ir..

    Saruca ¿ como estás, que tal todo? y la semillita crece bien?
     
  2. Repollo del norte

    Repollo del norte

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    A mí de la huerta nunca me ha faltado nada, lo que sí que tengo es un ciruelo y un membrillo pegados a una tapia y curiosamente de las ramas que están junto a la tapia nunca consigo coger fruta ¿serán los pájaros?
    Otro caso de fenómenos extraños que me suceden con los frutales es en una finca abandonada que pega con la mía, lleva más de 20 años sin limpiar y es una selva de plumeros, saucos, cardos y ortigas por no hablar de la fauna que por allí campa…
    para evitar que me coman las zarzas, mantengo más o menos limpia la zona que pega a mi tapia, hace 5 ó 6 años plante en ella unos árboles de los que regalaba el ayuntamiento y entonces…¡aleluya! ¡Se me apareció el dueño de la finca! Al parecer le gusta más coger avellanas que pasar la segadora…
     
  3. saruca

    saruca

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Cerrazo, Cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    ...ppfffff...o tan "bocarte":11risotada: :11risotada: Siesqueestabocamiamepierrrrrde...

    BIENNNNN...la semillita crece y crece y crece...y no para quieta!!! Ya le hemos visto la cara y todo, vaya tecnologías que tienen en la seguridad social, jejeje!!! Muy bien. LA verdad es que estamos super contentos, y yo ya tengo ganas de que llegue el momento, para poder estrujarla a gusto!!! Encima, yo me encuentro genial, con mucha energía, y de momento sin dolores ni fatigas, ni ná de ná... Que más puedo pedir... (bueno, que deje de llover unos diítas no estaráa nada mal) pero no quiero abusar, :mrgreen:.

    Muchas gracias por interesarte! :beso:



    Un abrazo, y un saludo a todo el mundooooo!!!!!





    ...
     
  4. saruca

    saruca

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Cerrazo, Cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Repollo, que nos hemos cruzado... Que cara mas dura tiene la gente a veces...

    Un conocido, tiene una finca con un avellanos... No es que cuide la finca (es un chaval joven). Pero, bueno, ahí estaban. Pues resulta que ha venido el dueño de la finca de al lado, ha construido allí una casa, apero, caseto (no lo sé, yo no lo he visto...). El caso, es que el vecino, le ha cortado varios de los avellanos, así, porque sí, y encima, le ha dejado un montón de escombro de la obra... Pero lo mas gracioso, es que además, por lo visto, ¡lel vecino ha demandado al chaval por tener la finca sin cuidar! :11risotada: Madre mia!!! No conozco los detalles de la historia, ni si ya han tenido mas antecedentes de enfrentamientos, (que a lo mejor si, oye) La verdad es que hay gente que como te toque de vecina, buf!!! mas te vale salir corriendo...o hacer un foso con cocodrilos y todo!!!

    Vaya un caso!!!!
     
  5. ausencia

    ausencia Si pregunto aprenderé

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    templado
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Repollo, pues menos mal que le gustan las avellanas, porque pensé que encima te había denunciado. Los hay así:(

    Saruca, cuanto me alegro de que estés bien, de que no te canses y de que tengas energías .
    ¿ Que dice su hermana, está contenta?. Ya nos enseñarás fotos, yo también tengo ganas de verla. Un bebé es lo mas lindo que podemos tener.

    Referente a bocarte ¡¡¡ no hija nooooooooo!! tu confundete mas a menudo, que nos lo pasamos bien ( la gente semi o perfecta, en "muuuuuuuuuuu" aburrida)

    :beso: :beso: :beso:
     
  6. ausencia

    ausencia Si pregunto aprenderé

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    templado
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Onde está to la peñaaaaaaaaaa
     
  7. ausencia

    ausencia Si pregunto aprenderé

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    templado
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    ¿ Me ha llamado alguien?:smile:
     
  8. Cantabrus

    Cantabrus

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Cantabria infinita
    Me ha mirado un tuerto, tres semanas de lluvia y en unas horas una ciclogenesis explosiva para borrarme la huerta del mapa :banghead:
     
  9. ausencia

    ausencia Si pregunto aprenderé

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    templado
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Cantabrus ¿ que te pasó? no te entiendo:(
     
  10. Cantabrus

    Cantabrus

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Cantabria infinita
    Pues que lo poco de la huerta que me ha dejado la lluvia ahora mismo me lo esta arrancando la ciclogenesis que nos barrera hoy
     
  11. ausencia

    ausencia Si pregunto aprenderé

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    templado
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Cantabrus, ahora lo entiendo.
    Pues si que es mala suerte ; todo vuestro trabajo echado a perder.
     
  12. saruca

    saruca

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Cerrazo, Cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Jolin, Cantabrus...vaya un empiece de temporada que estamos teniendo...pero no te preocupes! que aún es muy pronto, y te va a dar tiempo a recuperarte!

    Yo hasta que no esté el sol arribita, bien grandote, no pienso plantar naaaaaá...porsiaca! jajajaj!


    Ausencia! El sábado por la mañana tengo pensado pasarme por la feria, con la niña. Si no tienes a nadie que te acompañe (como yo, jajajaj, que mi maridito se va a librar de esta, pero veremos las siguientes!!!), cuenta con nosotras! Me das un toque, vale?

    Bueno, un saludito a todo el mundo!!!
     
  13. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Buenos días Cantabria.


    Parece que ya se fue la " cliogenesis explosiva ", que me tenía un tanto preocupado:11risotada: .




    Si es que uno no gana para sustos, sobre todo por lo de " explosiva ", que no es ni mas ni menos que esto :

    para que se produzca una "bomba" deben coexistir, de forma oportuna, sincronizada y a distancia, una borrasca o vaguada de presión "incipiente" en niveles bajos que interacciona positivamente con otra de niveles altos, digamos 300 mb y que suele estar lejos de la primera, para producir entre ambas una profundización o amplificación explosiva del sistema depresionario en niveles inferiores en un corto periodo de tiempo.


    Es que esta meridianamente claro.



    Personalmente prefiero una " surada " de estas que azotan de vez en cuando nuestra bahía, y que dejan esas impresionantes imágenes para el recuerdo, y no mariconadas modernas.

    Lo peor del viento sur, es que a los que estamos algo mal de la azotea,nos pone un poco nerviososososossssssssss.


    No me gustaría a mi estar en el faro de la Isla de Mouro, cuando hay temporal.





    Para lo único que ha servido este fenómeno es para secar la tierra de la huerta.

    Hemos pasado de tener la huerta encharcada ,a tener que regar.




    No me quedó mas remedio que echarle agua a lo poco que tengo plantado,que estaban las pobres lechugas con la lengua afuera,y los guisantes se agarraban entre si para que no se les llevase el maldito viento.

    La flores del jardín igual de secas,por lo que hubo que refrescarlas un poco, cosa que aprovecharon las lagartijas ,que tenían una sed ,como si se hubiesen comido una bacalada.



    Este finde , me toca colegio :desconsolado: :desconsolado:


    Bueno, que me voy al güerto , a ver si hay destrozos.



    TA LUEGUI.


    J.J.
     
  14. saruca

    saruca

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Cerrazo, Cantabria
  15. ausencia

    ausencia Si pregunto aprenderé

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    templado
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Saruca, Saruca, Saruca que hasta ahora no había leído esto:desconsolado:
    ¡Dios santo, perdóname ! te habrás pensado que soy una estúpida por no contestarte.

    No he entrado porque estaba malita, con fiebre y dolores musculares.
    No te imaginas lo que me hubiera gustado ir solas tu y yo con la niña a lo de las plantas, pero me es imposible:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Para colmo, si mañana estoy mejor, habíamos quedado unos amigos en ir a comer a los Tojos, todo dependerá de como me encuentre yo.
    ¿ Pero porqué habremos quedado para éste sábado?:pataleando: :pataleando: :pataleando: :pataleando: :pataleando:

    Cuanto, cuanto lo siento Saruca. :beso: :beso: :beso: