Cantabria: Cultivar hortalizas en Cantabria

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por tosko, 27/3/09.

  1. ausencia

    ausencia Si pregunto aprenderé

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    templado
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola,hola y hola a todo el mundo

    Mientras descanso la vista y me fumo un cigarrin, entro a saludaros.
    Estoy hasta las entretelas de tanta puntilla encaje he hilos; harta de medir coser y cortar.

    1ª fase: Miedo terrible a meterme donde no se como hacerlo.

    2ª fase: contenta, ya lo tengo medio dominado.

    3ª fase: estoy hasta los mismísimos de tanto coser.

    Me voy pero volveré.
    besines a todos.:beso:
     
  2. nayat

    nayat

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola a todo el mundo:

    Por fin consigo entrar en el foro. Hacía muchísimo tiempo que no escribía.
    Como veo a Jose muy animado con las fotos, ayer saqué la cámara a la huerta y le hice algunas fotos a los comestibles. Es la primera vez que mando fotos. A ver qué tal quedan.

    [​IMG]
    Aquí podéis ver una buena amistad entre las habas y la acelga. Las acelgas las suelo poner en la periferia de la zona donde planto las habas. Me parece que se llevan muy bien.

    [​IMG]
    La cosecha de manzanilla está siendo espectacular este año. Entre la manzanilla están saliendo los tomates con muchísima fuerza. Espero que tengan buena amistad y que se lleven mal con el mildiu. No tengo intención de sulfatar los tomates; a ver cómo vienen junio y julio.

    [​IMG]
    Entre los tomates también han salido unas fresas. Yo no las he trasplantado, habrán salido de alguna semilla perdida.

    [​IMG]
    Otra buena amistad: zanahorias y cebollas rojas.

    [​IMG]
    Entre las cebollas se ve una pequeña isla: es el hueco dejado por una cebolla macho que acabo de quitar. En ese hueco he puesto semillas de zanahorias, así que en unas semanas veré a las plantitas de zanahoria protegidas por las cebollas.

    Espero que las fotos os lleguen bien.

    Un saludo a todo el mundo.
     
  3. saruca

    saruca

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Cerrazo, Cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola a todos!!!!


    Comecoco...nada mas que añadir a lo que el maese Jose te ha dicho... (parece la wikipedia, jajajaja:11risotada: :11risotada: ) Ten en cuenta que todas las plantas que vayas a comprar vienen de invernadero, y hasta que se adapten a la nueva situación en tu casa pasarán por un poco de estrés, por llamarlo así... Pasa incluso con las plantas ornamentales que puedas comprar para casa, no sólo con las del huerto.

    Ausencia! Ánimoooo!!! Entiendo perfectamente como lo estas pasando... A mi una vez me encargaron hacer una figura para la boda de una amiga. SÓLO ESO...y, la verdad que me agobié un poco, jajajaj. Si tengo que hacer tooodo lo que estás haciendo tu, creo que me daría algo!! jajajaj Muchos besosss!!! Esta para ti: [​IMG] Es la primera de la temporada!

    Repollo, Jose... como me adelanté con los guisantes, ya estoy cosechandolos...
    [​IMG] [​IMG]
    Van unos 900 gramos... No se si llegaré al kilo!!!! A mi como a Repollo, me tocó resembrar... pero aún así se han desarrollado bien!!!

    Pongo alguna foto mas, que hoy me animé a llevar la cámara al huerto:

    Cebollas...están mezcladas las moradas (las mas grandes) y las blancas, que estan mas chicas...
    [​IMG]

    Esta es una de las acelgas de las que Guy me envió semillas... Estan muy chicas, pero han agarrado bien, y les gusta mas estar en el huerto que estar en el vasito de yogur del balcón!:mrgreen:
    [​IMG]

    Estos son unos tomates que me ha pasado el otro dia una vecina...por lo visto, le daba todos los años plantones a la abuela de mi marido (legitima dueña del huerto), y este año me los ha ofrecido a mi. LA verdad es que están muy grandes! Los de mi semillero aún no los he pasado al huerto, voy a esperar un poco mas.
    [​IMG]

    El maíz que puse para hacer de cortavientos, va de momento muy bien!
    [​IMG]

    Las lechugas, que no damos a basto a comerlas. Han crecido super rápido!!!
    [​IMG]

    Los ajos...ya les queda poco... Se me están llenando de Roya, espero que no les afecte al engorde del bulbo...
    [​IMG]

    Y por último, las Consueldas. Esta primera foto, es de una que puse directamente en el suelo, y ha tardado en salir, y enseguida se ha subido a flor
    [​IMG]

    Esta es de la mas perezosa... también está puesta directamente en el suelo, y acaba de asomar. Por cierto, lo que hay delante, me parece Cola de Caballo, ¿es así?
    [​IMG]

    y las últimas fotos, de las consueldas que tengo ya trasplantadas. Es un buen sitio, porque detrás de ese murete, viven unas vaquitas, que tienen el suelo lleno de estiércol... ¡¡¡Imagino que las plantas tiren las raíces hacia allá!!! Alguna ya empieza a sacar flor.
    [​IMG] [​IMG]

    Un abrazo a todos!!! Hasta aquí he llegado por hoy!

    ...
     
  4. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola Cantabria.


    BUENO , BUENO Y BUENO...............:52aleluya: :52aleluya:


    Alegría que me llevo al ver estas fotucas , y la maravilla de esas huertas maravillosas.



    Y lo bien que marcha la cosa.


    Las consueldas, de momento las tengo sin flor,pero sanas ,eso si.





    Esta tarde Nos hemos liado a poner los tutores para los tomates.

    No se cuando los pasaré a tierra,que miro lo montes y están con niebla.


    Queda verano por medio.:smile:



    Hoy es el cumple del " abuelo " del foro :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ,pero lo lleva bien :5-okey: :5-okey:


    FELICIDADES ( otra vez ).



    Que conste ,que Torquemada, no me llevo a la hoguera , cuando llegue a casa.





    Es una satisfacción tener amigo/as como vosotro/as, que sois los que engrandecies este sitio.


    Me se llenan las lagrimas de ojos :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:


    SALUDUCOS


    J.J.
     
  5. comecoco

    comecoco

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    santander españa
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    gracias a todos por responder, e vuelto a comprar en otro sitio las plantas y parece que al día de hoy están bien,veremos que pasa en unos días.

    Un saludo.
     
  6. Repollo del norte

    Repollo del norte

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    hola a todos
    Este fin de semana pensaba haberme metido una buena sesión de huerta, mire al cielo y se me quitaron las ganas...aproveche para preparar purín de ortigas.
    El caso es que siempre lo he preparado añadiendo 1 kg de ortigas a 10 litros de agua y lo he dejado macerar 3 semanas, luego echo un litro de purin en la mochila con 10 litros de agua...hasta ahora siempre lo hice así y me ha ido bien pero buscando por internet he visto mil maneras de hacerlo, uno incluso recomienda dejarlo solo 5 dias y utilizarlo sin diluir ¿sabeis si esto funciona?
     
  7. iMaycantabra

    iMaycantabra

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Cantabria oriental costa
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Buenas tardes contertulios,

    Ahora no tengo tiempo de leeros, a la noche a ver si me pongo al día. Entraba para consultar una duda. ¿Se pueden hacer ya los semilleros de puerro?

    Un abrazo a todos.
     
  8. frek

    frek

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    hola soy nuevo en esto me gusta vuestras fotos que teneis en en foro yo e plantado un poco de todo en mi huerto pero no se si estara bien asi porque e visto que vosotros lo plantais bajo hierva gracias
     
  9. frek

    frek

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    [​IMG]
     
  10. frek

    frek

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    hola soy nuevo en esto me gusta vuestras fotos que teneis en en foro yo e plantado un poco de todo en mi huerto pero no se si estara bien asi porque e visto que vosotros lo plantais bajo hierva gracias:
     
  11. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola Cantabria.

    He tenido problemas con el ordenata y me he cargado la placa de sonido, o sea que estoy como sordo.


    Si ponéis vídeos , que sean con traduccion simultanea :smile:


    Parece que nos cuesta escribir.


    Debe ser que andamos liados con nuestros cultivos, y eso es bueno.


    Ayer hemos metido los tomates en tierra.


    La cosa va bastante bien.


    Los guisantes , ya me pasan en altura , y es cosa rara ,pues yo con mis dos metros: quince :11risotada: me siento acomplejado.

    Ya tienen vainas :52aleluya:


    FREK:

    BIENVENIDO a este humilde hilo.



    Algunos de los foreros ,plantan con cama de paja ( con perdón ), y otros como el que suscribe ,seguimos el método tradicional.

    En hierba NO.

    Pero aquí estamos , para lo que te haga falta .:5-okey:


    Veo que tienes problemas en subir fotos, dime donde fallas y en seguida lo arreglamos.


    MAY:

    No soy de hacer semilleros, salvo cuatro cosucas, pero supongo que no es mala época .



    REPOLLO:


    El purin que hago , sigo la misma técnica que tu, es decir , que fermente ,el tiempo necesario,

    Depende el lugar y la temperatura ambiente.



    Cinco dias , me parece poco.

    Pero de esto ,creo, quien mejor nos pude ilustrar es Guy.

    Eso si aparece, que últimamente esta MISINGG.

    Y ALGUNO/A................mas. :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:





    :meparto: :meparto: Portaros bien ,



    SALUDUCOS.


    J.J.
     
  12. frek

    frek

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    gracias jose j eres muy amable ? yo e plantado en tierra como muchos huertos que veo por hay espero que semeden bien
     
  13. alfa&omega

    alfa&omega

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Gracias, Jose. La foto de tu avatar es muy chula.:5-okey:

    Como dice frenk, tenéis los huertos preciosos. Yo tampoco utilizo cama de paja.

    Al purín yo le dejé 20 días y lo hice hace varias semanas, cuando la temperatura no llegaba ni de cerca a los 20º.

    Te remito al siguiente enlace donde Guy lo explica de lujo.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=287152
     
  14. frek

    frek

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    buenas tardes una pregunta haber si podeis contestarme los ajos se tienen que dejar hasta que echen flor o sequitan primero por que tengo unos ajos que estan echando la flor y no se que hacer gracias espero que al guno lo sepa
     
  15. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Buenas tardes/noches Cantabria.

    Alfa/Omega :

    Un Cordial saludo y Bienvenido a esta casa , que no tiene puertas.





    Querido diario , dos puntos : ..


    Hoy hacia mucho calor, y la guerta la he visto desde lejos.


    Me he pasado lo justo para hacer unas fotos,por la mañana , que por la tarde hay que regar, mas que nada para mantener la humedad de la tierra.




    Después de comer,y como tengo la mala costumbre de echarme la siesta, no cogía el sueño, y dándole vueltas al jardín de la Jefa, pues como que me puse a pensar...........


    En mala hora se me ocurrió, cambiar unos fregaderos de sito .


    Dos piletas , de esas de toda la vida , fregaderos de piedro, que tenia perdidos por el gardeen.


    Y lo peor fue subirlos en el muro de piedra.

    Y yo como ando de mis espaldas :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: haciendo esfuerzos , a mi edad.




    La Jefa colabora mucho, todo hay que decirlo, ya las ha llenado de plantas.:52aleluya: :52aleluya:




    Pues como no ponéis fotos de vuestra huertas, ahí va como anda la mia :


    [​IMG]
    FRESAS EN ALTO.

    Se las comen bichos extraños,,esta vez de cuatro patas ( confirmado )




    [​IMG]
    CHERRYS, recién plantados.



    [​IMG]
    UNA CONSUELDA.



    [​IMG]
    lLAS TOMATERAS en su sito.



    [​IMG]
    LOS GUISANTES a tope.



    [​IMG]
    SE VAN NOTANDO.




    [​IMG]
    LECHUGA ROMANA ( de semillero ) Y DE HOJA DE ROBLE.



    [​IMG]
    ALUBIA SOBRE PLÁSTICO, (de mata baja)




    [​IMG]
    ALUBIAS ROJAS, QUE VAN COGIENDO ALTURA.



    Ya iré poniendo mis avances.






    A ver si os animáis, y enseñáis vuestros cultivos.




    Otro día mas y mejor ,si es posible.




    SALUDUCOS.


    J.J.