Cantabria: Cultivo de hortalizas en Cantabria

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Jose J., 7/6/13.

  1. Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Hola chicos
    Parece que hoy también va a hacer buen día, ya veremos

    Aarón, yo no le quitaría más hojas, creo que así está bien.

    Quitarle más hojas es como seguir las "políticas" del Gobierno. Cargarse empresas (cada hoja es una fábrica para la planta) y generar solo basura (demasiadas hojas que mueren)
    Lo único que debes eliminar son los chupones (financieros), los parásitos (bichos y hongos) y por supuesto las empresas que sangran a la planta (ciertos bancos) y que se quedan escondidas (las de abajo)

    Y es que una tomatera es como un País entero. Según le trates, el se comportará contigo

    Si no lo cuidas, cara a sus enfermedades con una política sanitaria adecuada (azufre, cobre, ...) se morirá y adiós tomates

    Si no le aplicas una Política Educativa correcta ( pones tutores ) se rompe la planta y adios muy buenas

    Si no aplicas una Política Económica equilibrada y justa ( los abonas correctamente) poco produce y eso a la larga es hambre

    Si noooooooooooo ....

    Como decía, las tomateras, son Españas en pequeñito y hasta ahora solo han han sufrido la esclavitud a las mafias financieras (poco sol y mucha agua)

    Pero parece que ahora, en esto de los tomates del huerto, ha habido dimisiones, juicios de los de verdad, .... (se van las lluvias) y además nuevas elecciones con resultado correcto ( parece que vuelve el sol) y además ya eliminamos las plantas podridas y en su lugar pusimos otras

    Bueno, en fin que si el cultivo de tomates no fuera algo muy serio (nos permite vivir) comer algo bueno, me partiría de la risa
     
  2. Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Buenos días.

    Muchas gracias caballoloco por tus consejos.

    Otra duda que tengo.

    He puesto las macetas riego por goteo, con un temporizador digital.
    Lo he programado el riego 1 hora por la mañana bien temprano todos los días, y sobre las 8 de la tarde 30 minutos.

    Como voy a salir unos días fuera no se si es conveniente regarlo así diariamente, o cada 2 días.

    He calculado que en 1 hora mas o menos son 2 litros entre 8 macetas que tengo por goteo, como un vaso de agua cada hora por maceta.

    Alguna sugerencia.
    Lo dejo así el riego todos los días o cada 2 días?
    O añado mas tiempo en el riego?

    Saludos
     
  3. Pasitos Falcon

    Pasitos Falcon

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Buenos días.

    Aaronmarco27 Yo creo que con la hora de la mañana va servido. Yo riego esa hora pero por la noche. A ver que te dicen los compañeros más expertos.

    Ayer me entretuve dando vueltas al compost casero. La verdad es que la parte de bajo tiene buen color, un oscurito majuco. Las lombrices están haciendo bien su trabajo.

    Por lo demás todo va viento en popa gracias a este buen tiempo, fresas, lechugas, cebollas, tomates, zanahorias, calabacines, calabaza, pepinos y patatas siguen su buen curso.

    A los tomates he decidido darle este año un poco mas de libertad en cuanto a la poda, que creo que antaño quizás me pasaba en el quite de hojas y ramificaciones para airearlas. Los chupones por supuesto si, que en cuanto te descuidas crecen que se las traen.

    Algunas plantas de las patatas las tengo que aporcar cada cierto tiempo porque se van inclinando, pero por lo demás bien.

    Mi limonero está muy hermoso y el manzano tuve que tratarlo por la maldita cochinilla.

    Saludos a tod@s.
     
  4. Pisueña

    Pisueña

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Chapeau caballoloco :5-okey: :5-okey:
     
  5. agrario

    agrario

    Mensajes:
    735
    Ubicación:
    La tierruca CANTABRIA
    Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Mejor explicacion no la eh leido nunca :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    CABALLOLOCO for president ,jejejejejejejeejej


    Ufffffffffffffff menudos caloresssssss y unas nieblas buenisimasssssssssssss:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: asi que ...................................



    Un saludo
     
  6. canabria

    canabria novata con pretensiones

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    Herrán
    Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Caballoloco, en mi huerta la niebla está haciendo reuniones clandestinas, en cuánto el sol se acuesta. Yo no digo na, pero me temo un golpe de Estado. Mientras se deciden entre ellos, hoy he hecho té de plátano para mis tomateras. Ventajas de tener poquitas! Las judías verdes están llenas de vainitas chiquitinas. Igual pongo algunas más. Estoy a tiempo? Un beso a todos.
     
  7. Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    hola chicos, buenos días

    Canabria ¿qué es eso de la infusión de plátano para las tomateras? yo estoy pensando en darles extracto de caviar y langosta para comprar las futuras concesiones (poder tener tomates)
    Estoy en tratos con A.C.T,C (Asociación de cultivadores de tomate clandestinos), a fin de presentar una querella contra las babosas/babosos que acechan mi huerto

    En cuanto al "golpe" (mildiu y oídio) yo voy a preparar una primera línea de choque (cobre y azufre) a ver si con eso puedo volver a controlar el tema y que no sigan robándome estaos mafiosos (poder degustar tomates)
     
  8. canabria

    canabria novata con pretensiones

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    Herrán
    Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Buenos días a todos. Caballoloco, el caviar y la langosta damelos a mí, que yo los proceso estupendamente, y a las tomateras los apañamos con las cáscaras de plátano. Lo hago para aportarles potasio. Se hace con 4 cáscaras de plátano troceadas hervidas en un litro de agua 15 minutos. Se cuela y se mezcla con dos litros de agua de riego. Como mí turba se seca mucho por encima, primero riego un poco con agua normal y al ratito, con la tierra ya más receptiva, les doy otro riego con el mejunje. Barato y ecológico. Lo siento por los que tenéis doscientasmil tomateras; necesitariais la marmita en la que se cayó Obelix. Voy a dar una vuelta a caballo por mí Hacienda, aunque igual
    La veo andando esquivando los saltos del perro, un beso!
     
  9. Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Hola forer@s,

    Ya estoy en casa y me voy a poder ocupar de mi huerta.

    Las tomateras "injertadas" han sobrepasado los 1,5m y continuan creciendo sin problemas pero los tomates siguen verdes y pequeños...

    Los pimientos y calabacines han arrancado con fuerza desde que hace buen tiempo pero las berenjenas no terminan de convencerme.

    Canabria: Ya tengo tu encargo. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Café mañana a las 16h30 ????????

    Pisueña: Tambien tengo lo tuyo. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Como estas para tomar café con Canabria, Saruca, Acebosa y l@s que se quieran apuntar en la cafetería frente a Correos de Torrelavega????????????????

    Un cordial saludo
     
  10. Pisueña

    Pisueña

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Pues por mi parte, y si no surgen imprevistos de última hora, mañana a las 16,30 en la cafetería frente a correos de Torrelavega.:5-okey: :5-okey:
     
  11. canabria

    canabria novata con pretensiones

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    Herrán
    Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Contad conmigo!
     
  12. nayat

    nayat

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Hola a todo el mundo:

    De nuevo entro en este mundo huertil. ¡Cómo ha cambiado todo¡ Cuánta gente nueva. Hasta tenemos un nuevo hilo.

    He estado desconectado y aparcado de internet y de mi propia huerta durante casi tres meses. Ha habido algunos problemas de salud que ya están solucionados. Tengo ganas de empezar de nuevo, de leer todo lo que habéis escrito en este tiempo y de comenzar con mi huerta aunque sea un poco tarde.

    Pues lo dicho. Un fuerte saludo: a los viejos y a los nuevos.
     
  13. Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Hola Sucrepr.

    Entiendo que tienes problemas de frontera, es decir que no puedes entrar en tu país ,algo que pueda ser ilegal por reglamentación de especies no autóctonas y por ello " no admitidas " ????



    Por cierto, hay personas que dicen que en el norte no hay olas :meparto: :meparto:

    J.J.
     
  14. Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Joder J.J., eres más difícil de ver que el repunte de la economía española :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Por aquí las cosas siguen su rumbo. Algunos ciudadanos, (pimientos) lo pasan fatal incluso algunos la cascan ¿Alimentación, Sanidad, Recursos? (Falta de nutrientes, gusanos, larvas y parásitos diversos, ...) Otros parecen que a base de lucha contra todo (tomates) van tirando aunque se siguen sin ver los frutos (tomates maduros) de las políticas económicas y de sus responsables (plantones, semillas, fitosanitarios, ...)
    El resto del País (huerto) sigue y seguirá pagando por lo que no es responsable

    Alguien dijo "No hay mal que cien años dure" y otro añadió "ni quien lo aguante"

    Espero que mi País, (huerto) se subleve contra esta situación y derribe a todos sus enemigos, como hizo en el pasado (cosechas anteriores) y una vez libre de los depredadores y elementos adversos, vuelva a florecer y sus ciudadanos (yo, mi familia, mis amigos, ...) puedan volver a mirar hacia adelante en lugar de pasarse los días mirando al cielo, o agachando la cabeza para mirar impotente al suelo

    Joder en que plan esta mi huerto, no os lo podéis imaginar. Cualquier día veo las patatas salirse de la tierra (tal vez por la Luna) y lanzarse sobre los ciudadanos de mi Reino. Bueno del Reino de otro
     
  15. Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Joder J.J., eres más difícil de ver que el repunte de la economía española

    Gorka:

    Os vigilo a todos entre bambalinas :55burla:



    Pocas cosas que contar .


    J.J.