Cantabria: Cultivo de hortalizas en Cantabria

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Jose J., 7/6/13.

  1. canabria

    canabria novata con pretensiones

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    Herrán
    Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Me ha dicho la luna que a ella no la responsabilices de ataques patatiles, que ella bastante tiene con hacer crecer raices y hojas cuando le toca, qur ya le cuesta mover las aguas, irritar hombres lobos, ponerse mona para los eclipses (sabe qque todos la miramos en esos casos) y hacer nacer ninios sin dios tiene que, como para resucitar patatas combativas... que es necesario depurar responsabilidades, y que revises temporas y cabanuelas que seguro que no las has consultado bien y claro, luego pasa lo que pasa...
    Si es que cultivas a lo loco! Con lo facil que es hacerlo bien!
    Me voy, que hoy todavia no he adorado al sol y no quiero que su furia caiga sobre mi.
     
  2. Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Me imagino la clase de semillas que quieres introducir en Canadá ..:angelpillo: :angelpillo: .

    Es que las autoridades canadienses no son tan pasivas para este tipo de cosas.

    En lo que concierne las demás semillas, sin ningún problemas las envío y recibo a lo largo del año.

    Si tuviese que enviar semillas de "María", las mezclaría con otras semillas y las enviaría "Poste Restante" a la oficina de correos de mi ciudad.

    Al volver basta con presentarse con el recibo y basta...

    Solo es una idea.

    Suerte en tu empresa
     
  3. Pisueña

    Pisueña

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Primer calabacín recogido de la huerta esta mañana: 900 grs y un aspecto magnífico.
    Sí, ya sé que es un simple calabacín, pero coñe es el primero, y con las dos lechugas que ya nos hemos comido me lleva a pensar que igual no soy tan inútil. Vale, que los calabacines y las lechugas son lo más fácil de la huerta, que la revalida se logra con los tomates, etc. etc. pero que queréis que os diga, me he llevado un alegrón. Esta noche cae a la plancha para cenar. :eyey: :eyey: :eyey:

    Hasta las cebollas tienen buena pinta y empiezan a sobresalir de la tierra. Por cierto, ¿como sé cuando están preparadas para recoger?;)
     
  4. Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Pues si has conseguido sacar adelante las lechugas, no eres tan inútil Pisueña. Te lo digo porque a mí me ha costado (y me sigue costando) sacar adelante las lechugas. Se me sublevan.
    Si no es el calor, lo que molesta a las señoritas, son sus ganas de presumir y hacerse flor
    Si no es cosa del calor ni de presumir, algún bicho les come la raíz. Si no, ...
    Vamos que son como grano (don Luis) en el culo de la huerta (pepe)

    También dicen que los puerros son algo que crece solo, como ....
    Voy a intenar controlarme un poco

    Pues lo que decía que los puerros crecen solos pero a mi ni "patrás". O se secan, o no crecen, o se los comen las orugas pese a tratarlos con el bacilus turigensis ese

    En fin, este año y de momento, siguen tiesitos cual vigilantes de mi reino. Yo de momento sigo cazando mariposas blancas y amarillas.
    Esta caza continuada me ha recordado mis tiempos de estudio, bueno de pequeña ayuda a un gran experto que ya murió

    Y como hoy es un día especial y además el día de la República Francesa, recordado la toma de la Bastilla, solo un ratito de huerto.

    ¡ Que bien lo hicieron los gabachos ¡ se libraron de muchos parásitos aunque con el paso del tiempo eso de "Libertad, Igualdad, fraternidad" se ha ido relajando
     
  5. Pisueña

    Pisueña

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Como me consta que tiene seguidores y clientes en este foro, os comento que la tienda de La Penilla ha cerrado y se ha trasladado a Bezana. Por lo que me ha dicho su dueño, al centro del pueblo, cerca de la farmacia. Habrá que hacerle una visita en breve.
    Me voy para la huerta a enredar un poco:5-okey:
     
  6. Txarika

    Txarika

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    San Sebastian
    Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Buenas noches a todos, como van esas Huertas?


    - caballoloco, cada vez que leo tus mensajes me troncho contigo, eres un crack.


    -Pisueña la misma emoción que has sentido con tu primer calabacín me paso a mí, no le deje a mi marido ni tocarlo porque quería tener yo la satisfacción de arrancarlo, ese cayó en una tortilla de patatas, después de ese llevamos ya unos cuantos kilos y es que me he pasado plantando calabacines, aparte de los planteles que compramos quería experimentar con la germinación de semillas y como todas se dieron bien me daba pena deshacerme de ellas y las plante en el huerto, menos mal que tenemos amigos y familia para repartir que si no nos van a salir los calabacines por las orejas, hoy precisamente los he hecho rellenos de carne picada y estaban muy buenos.
    Tendré que informarme a ver como se pueden congelar para tener reservas cuando ya no sea tiempo de calabacín.


    Saluditos

    huerta36.jpg

    La última recolecta

    huerta37.jpg

    Y estos son los que han caído hoy
     
  7. Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Hola chicos
    Hola Txarika: ¿podrías pasarme la receta de esos calabacines rellenos que tan buena pinta tienen?

    Hoy hay tarea para hacer y además dentista, que me partí una muela. ERs que yo cuando muerdo, muerdo :11risotada: :11risotada: :11risotada: y a más de uno ya me gustaría darles un mordisco en el culo para que no pudieran sentarte en un par de meses. De esa forma igual dejaban de calentar escaño, trabajaban al menos un poquito y tal vez hasta dejarían de decir sandeces al acordarse de que podían regalarles otro buen mordisco
    Por supuesto que tras cada mordida, me desharía del trozo arrebatado al "...." y me desinfectaría a fondo la boca
    Lo que ya no se es si mis mandíbulas serían capaces de resistir tanto ejercicio. Todo sería cuestión de hacer una buena primera selección y a trabajar. Por supuesto tras el primer mordisco (ineludible) podrían librarse de los siguientes aportando a la sociedad los dineros deshonestamente ganados

    Joder ¡¡¡¡¡¡ solo de pensarlo ya me duelen las mandíbulas
     
  8. Abrabru

    Abrabru

    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Hola:

    estoy claculando para instalar un sistema de riego por goteo, ¿alguien conoce la tienda on-line www.mercagarden.com, es que me parece que tiene precios muy económicos.

    Gracias a todos por el buen ambiente que se respira aquí dentro.;)
     
  9. canabria

    canabria novata con pretensiones

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    Herrán
    Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Buenas tardes a todos! acabo de regar mi huerta con purín de ortiga y tengo un olor en el jardín que no es humano. claro que peor debe oler en alguno despachos... porque mi huerta va viento en popa y no tengo ganas de que se desperdicie nada, que si no recogía los bártulos y me bajaba de este planeta.
    La capacidad de aguante del ser humano es increible, hasta cuando van a seguir diciendo estupideces? La verdad es que si no fuera porque nos afecta directamente, es hasta gracioso. En fin, que mi huerta también huele mal pero lo de mi huerta se pasa en dos dias. Espero.
     
  10. canabria

    canabria novata con pretensiones

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    Herrán
    Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Y ahora, una cuestion que me ocupa cuando ya tendria que estar durmiendo: mis patatas no tardaran en ser recogidas, las plantas ya estan feuchas... que podria poner en ese bancal ,que se quedara vacio, para aprovechar el resto de verano? A ver que os dicta la experiencia!
    Y, ahora si, os dejo descansar, mis queridos foreros. Hasta manana
     
  11. Pasitos Falcon

    Pasitos Falcon

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Buenos días.

    Tímida lluvia en esta mañana. Yo creo que lo agradezco para variar este calor...

    A mi me va a pasar como a Canabria, aver que se puede plantar después de la recogida de la patata... Aunque las mías deben ir algo más retrasadas, aún no están mustias pero poco le quedarán.

    Saludos.
     
  12. Repollo del norte

    Repollo del norte

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Canabria, Pasitos: mi güela siempre dice que las alubias se plantan el día de santa Ana, así que si os gustan y os fiais de mi güela, os quedan diez diaz para sacarlas y preparar la tierra
     
  13. canabria

    canabria novata con pretensiones

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    Herrán
    Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    me fío, claro que me fío. Cómo no voy a fiarme con la experiencia que tengo!. Y qué tipo de judías son de enrame o de mata baja? en 10 días no sé si estarán ya para ser recogidas mis patatas, de cualquier forma muchas gracias por el consejo, repollo. Voy a intentar tener trabajando la huerta todo el tiempo. A ver si lo consigo!
     
  14. nayat

    nayat

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Hola a todo el mundo:

    Txarika: yo también estoy interesado en saber la receta de esos estupendos calabacines rellenos. ¡Qué buenas pintas!

    Canabria-Pasitos: hace unos años leí en un libro sobre huertas, que después de las patatas, va bien la plantación de maíz. Yo lo he hecho durante unos años y me ha ido bastante bien. Me gusta mucho el maíz dulce para las ensaladas y las mazorcas recién cogidas para asarlas. Hace unos días he sembrado maíz y ya ha germinado; ya sé que es un poco tarde pero voy a intentar sacar algo de mi desértica huerta.

    Un saludo.
     
  15. Repollo del norte

    Repollo del norte

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    que año madre! no se vosotros pero yo con Revilluca cogía tomates todos los años...
    este año después de sobrevivir a la primavera y a alguna que otra niebla, me encuentro que algún cabrón (o cabrona) me esta comiendo los tomates...de momento solo me están comiendo los del macetohuerto pero la huerta la tengo cerca y no tardaran en encontrarla, he pegao una batida con bacilus ya que tiene pinta de ser alguna oruga, prefiero no mentar a la bicha que tengo en mente...