Cantabria: Cultivo de hortalizas en Cantabria

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Jose J., 7/6/13.

  1. Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    GUYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ¿Dónde "coño" estás escondido?
     
  2. Pasitos Falcon

    Pasitos Falcon

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Parece que le están viniendo estos días de sol y lluvia a las patatas, yo que las he plantado más tarde de lo normal y ya van a buen ritmo.
     
  3. acebosa

    acebosa

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    cantabria
    Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    yujuuu ya tengo en tierra cebollas , lechugas , kumatos, pimientos de isla pepino y calabacín , además queda poco para la 1 fresa :55burla: :55burla: :55burla:

    me teneis abandonada. para cuando un cafe?
     
  4. canabria

    canabria novata con pretensiones

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    Herrán
    Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Mi querida assssquerosa, me has adelantado con la huerta! Pero esto qué es lo que es? :beso:
    Buenos días, compañeros! A ver si me pongo al día, que estoy muy dispersa. Las patatas están preciosas, grandes y muy sanas. Hasta ahora no las he tratado, y abonado nada más que al principio. Les vendría bien algo como preventivo? Algo de potasio extra para engordar la patata?
    Los ajos tienen roya y una caída de ojos... los rocié en su día con Acrobat wg pero no lo he solucionado, y me da pena, porque saqué uno mediano, y tenía ya una cabeza del tamaño de 1 euro con los dientes formándose. Se os ocurre como salvarlos?
    Nada más de momento. Espero vuestros consejos. Cómo lleváis la huerta vosotros? Besos.
     
  5. agrario

    agrario

    Mensajes:
    735
    Ubicación:
    La tierruca CANTABRIA
    Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Hola a todo el mundo,como llevais el comienzo de temporada?

    Bueno el viernes vamos a quedar a tomar un cafe.Asi que el que se anime ,nos vemos en las TORRES DE CARABAZA ,en torrelavega,al lado del local de tatoo que hay alli.
    Yo llegare sobre las seis y cuarto o seis y media.
    Asi que alli nos vemos , animaros!!!!!!

    Un saludo
     
  6. canabria

    canabria novata con pretensiones

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    Herrán
    Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Por allí nos vemos!:happy:
     
  7. acebosa

    acebosa

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    cantabria
    Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    canabria, querida, cuando veas que me adelanto, piensa que hay truco :smile: :smile: . y es que vino mi padre el puente con ganas de huerta :55burla: :55burla: .

    eso si, el palizón a quitat ortigas de metro de alto, ese fue mio :desconsolado:

    nos vemos el viernes chicuelos

    :beso: :beso: :beso:
     
  8. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Este pasado y largo fin de semana, aprovechando el buen tiempo nos hemos lanzado con los huertos. Este que es el mío, sólo con tomates y lechugas. Tiene una superficie de aproximadamente 15m2 y estoy colocando las tomateras a mínimo 60 cms. porque el año pasado las puse más pegadas y me resultó muy incómodo.

    [​IMG]

    Tengo más fotos de ambos huertos en el blog del jardín, si lo queréis ver.
    En el otro, que es un poco más pequeño, tenemos sólo judias, unas 24-30 plantas y en un trocito menor hemos puesto cebollas rojas y pimientos. Como somos algo vagos sólo cultivamos estos productos. A ver cómo se nos dan este año.

    Por qué no ponéis fotos también vosotros de vuestros huertos? así os puedo imitar y mejorar el mío....
    El próximo finde pondremos los palos o barras, supongo.

    Un saludo,
     
  9. Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Que suerte poder poner así las lechugas. Si yo lo hiciera, en un par de horas al amanecer, se habrían comido hasta las raíces (gorriones, palomas, mirlos, tórtolas, ...) y si esto no es suficiente y consiguen llegar las gallinas, no me dejan ni el bancal. Lo mío son las redes :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  10. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    hola caballoloco,
    no será por falta de mirlos, petirrojos, carboneros, herrerillos, picapinos, jilgueros, pinzones, reyezuelos.... etc. que tenemos en el jardín.
    No tienes más que ir a "pájaros del jardín" del blog, para comprobar la cantidad que tenemos pero les tengo bien educados, sólo comen lo que les pongo en los comederos y semillas de flores, orugas, arañitas, lombrices, etc.
    El único problema que tenemos son los caracoles o lumiacos, la verdad. Pero son comida para los mirlos, así que en ese sentido también nos ayudan los pajaritos.
    [​IMG]
    Este es el huerto II, el que se supone cuidará mi marido y sólo tiene judías.

    Un saludo,
     
  11. Pisueña

    Pisueña

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Esta tarde me he pasado por la tienda de Bezana para coger la primera tanda de plantones de tomates. Pablo, su dueño, además de un tío muy majo, sabe muchísimo de tomates y todos los años consigue variedades difíciles de encontrar (si no imposible) en otros lugares de Cantabria. En este viaje me he traído Negro de Tula y Green Zebra (que ya conozco del año pasado y que me gustaron mucho), y tres variedades que no planté el año pasado : Anna Russian, Cherokee Purple y, de la única que no tenía referencias: Fresa Rosa¡¡¡??? (Pablo me dice que son de aspecto parecido al Corazón de Buey).
    Para dentro de 10-15 días caerá la segunda tanda de al menos otras 4-5 variedades, que salvo el Cuerno de los Andes, que voy a repetir, espero que sean nuevas por eso de experimentar;) ;)
    Así que la huerta ya tiene cebollas, calabacines, fresas, espinacas, zanahorias, lechugas, acelgas y tomates. Espero completar en lo que queda de mes con berenjenas y pimientos, y un poquito más adelante con judias para seco.
    Y eso, y las aromáticas y algunas flores, completarán la huerta de primavera-verano de 2014.
    Esperemos que este año la primavera sea de verdad.:5-okey:
     
  12. canabria

    canabria novata con pretensiones

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    Herrán
    Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Tarde de huerta aprovechando que está nublado. Ya están en tierra los tomates que ayer me regaló agrario (xagerao te dije cinco y he puesto catorce!!):55burla:
    También he puesto 14 piparras y me han sobrado 5 que ya tengo comprometidas (que raras son las docenas vajcas)
    He preparado el bancal que me faltaba para pimientos y algún tomate más, y mañana iré a Cartes a por algo de planta, pimientos, calabacines, pepino... y mi huerta terminará de coger forma.
    Tengo en vasitos algunos maices dulces, que cuando crezcan un poco se iran a su sitio, si pongo el grano en tierra, las hormigas se encargan de él.
    Este año lo ha protegido todo con malla antihierba, a ver que resultado me da. De momento todo progresa adecuadamente. Un saludo a todos y felices cultivos!
     
  13. agrario

    agrario

    Mensajes:
    735
    Ubicación:
    La tierruca CANTABRIA
    Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Hola a todos ,ya veo que todos estamos en marcha,jajajjajajaja

    CANABRIA ya sabes por el ya que? YA QUE ESTABA COJIENDO ........... jjajajajajjaj .Amplia bancales ,jajajjajajajaja

    Hoy me eh liado a plantar tomates (eh puesto el plastico ) total eh plantado 79 ,ufffffffffff de 5 clases ,que jaleo ,jajajajajja

    Pero todavia tengo mucha tarea por hacer ,tengo que sembrar las judias y plantar los pimientos y las guindillas .

    y creo que pondre el plastico a todo ,asi no tengo que matarme a quitar una hierba invasora que tengo por la huerta .



    Un saludo
     
  14. Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Hola chicos

    Parece que esto ya tiene otra pìnta y que poco a poco nos damos a la tarea

    Por mi parte ya puse las garras de espárragos, aporqué las patatas, quité malsa hierbas (escarda manual) quité las redes antipájaros a las habas , que ya están creciditas. Planté algunos tomates y pimiento italiano. El resto sigue en el invernadero

    Ya lo siento Canabria, pero si hubiera sabido que ibas a plantar las piparras (como decís vosotros) te habría aconsejado ponerlas de dos en dos. Se sujetan mejor, crecen mejor y claro aumenta mucho la producción por metro cuadrado. Tal vez aún estés a tiempo ya que las plantaste ayer y te arriesgues a poner un par de plantas juntas y ver el resultado. En tucaso el latifundio, rendirá más

    Hoy seguiré con la tarea y voy a ver si siembro las primeras vainas y unas pocas alubias de Tolosa aunque creo que es un poco pronto
     
  15. canabria

    canabria novata con pretensiones

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    Herrán
    Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Pero eso lo arreglo yo en un momento. Mira que me mosqueba a mi que venian de dos en dos! Yo pensando:Cómo aprovechan los semilleros! :11risotada: la semana que viene, , coloco una al lado de las de ahora, y listo. Son, además, muy pequeñas, esperan a su compañera perfectamente. O será mejor emparejarlas ahora que están recien puestas? Pues nada, ya tengo encargo pa el Juantxu el viernes: más piparras (por cierto, como se llaman?) Y pimientos de gernika. Alguna forma especial de poner los pimientos? Habla ahora, o calla para siempre...;)
    He puesto hoy pimientos de isla, calabacines, pepinos y lechugas. Y el artilugio para poner las judias. Mañana las pongo. Me gusta volver a ver la huerta tomando forma. Un beso.