Cantabria: Cultivo de hortalizas en Cantabria

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Jose J., 7/6/13.

  1. Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Buenos días Cantabria y resto del mundo.

    Ya tenemos la huerta en marcha con un poco de todo, ya sabéis , cosas simples sin mayores pretensiones,experimentos ni cosas raras,solo lo típico de siempre .

    Como ya dije no hace mucho, tengo la sensación que este año nos va a traer buenas cosechas, pues veo que la cosas avanza mas rápido que otras veces y el tiempo no está del todo mal, por lo menos de momento.

    Os pongo unas cuantas fotos de como va la huerta ( este viernes pasado )


    571862


    571863


    dmcojo.jpg


    571865


    euq59w.jpg


    Saludos cordiales.


    J.J.
     
  2. Gilmore

    Gilmore

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Castro urdiales, Cantabria
    Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Hola,

    Pisueña, ¿dónde está la tienda de Bezana esa que tiene tantas especialidades? Por mi zona solo tienen el tomate RAF y el híbrido o Jack y a mi me gustaría probar alguna otra cosa.

    Canabria, respecto a lo de la malla antihierbas, ¿has puesto los tomates también con malla antihierbas? ¿y los pimientos y calabacines?

    Saludos desde Castro.
     
  3. canabria

    canabria novata con pretensiones

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    Herrán
    Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Preciosas fotos, j jose y los tomates enormes!
    Ya he hecho la reagrupación familiar de las piparras, tirando con cuidado de ellas, han salido bien. Ahora, que crezcan y produzcan! También he puesto las judias para vainas. A ver si paso a tierra la planta de calabaza, que está en maceta y aporco algo más las patatas. Y con eso,quedo con todo listo hasta que lleguen plantas nuevas. Es lo bueno de tener poca huerta, se arregla pronto. Lo próximo en llegar, alguna piparra más y los pimientos de gernika. Un saludo a todos!
    PD: quedo a la espera de instrucciones para los pimientos de gernika caballoloco. :happy:
    .
     
  4. canabria

    canabria novata con pretensiones

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    Herrán
    Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Gilmore, a todo menos patatas y judias, que las pongo con un artilugio raro que ingenié y son muchos agujeros, todo en redondo, mas trabajoso de hacer. Lo demás todo. Hasta las zanahorias: recorté un rectángulo estrechito y laaaaargo y ahí están, mucho mayores que el año pasado. Todo crece mucho más, pero miedo me da lo que se calienta la tierra, y aún no ha llegado el verano... pero vamos, que si veo que las plantas sufren por eso, las quito en un pis pas.
     
  5. Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Hola de nuevo

    Creo que a lo que llamáis "piparrak" es a las guindillas de Ibarra
    En realidad "piparra" quiere decir "pimiento" así que los italianos, de Isla, de Lodosa, Morrones, ... son todos piparrak

    Las guindillas de Ibarra son una variedad de guindilla que "desde siempre" se ha cultivado en Euskadi y en Ibarra (zona cercana a Tolosa) han conseguido el labell

    Aquí entramos en el rollo de siempre. Las semillas están controladas. No se pueden comercializar con ese nombre, ....

    Se comerciaoizan semillas de estas piparrak con los nombres de Guindilla vasca (para el langostino de Ibarra) y de pimiento vasco (para el de Gernika)

    Ahora bien como el lenguaje es algo para entendernos, si dices piparras, supongo que hablas de las guindillas.

    Los pimientios de Gernika, hay quien los pone de uno en uno y otros los ponemos de dos en dos. Yo los pongo de dos en dos ya que al ser plantas de poco porte gano espacio sin perder productividad
     
  6. Pisueña

    Pisueña

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Hola Gilmore, la tienda está en el centro de Bezana, entrando desde la antigua carretera Santander-Torrelavega y antes de cruzar las vías de Feve. Está al lado de las oficinas de Aqualia y de una Farmacia. No sé qué más datos te puedo dar. Su web es ésta: http://www.naturapisuena.es/pag/2/natura-pisuena.html
    Un saludo
     
  7. Pasitos Falcon

    Pasitos Falcon

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Buenas!

    Estoy contigo JJ, a mi me da que este año, por lo menos por lo que estoy viendo yo, va todo más adelantado. Y que siga!!!

    Tengo que comprar el plástico negro antihierba, hasta ahora lo conseguía gratis pero se me acabo el chollo.:desconsolado: Supongo que en Sarón lo tendrán a buen precio, ¿sabéis a cuanto sale más o menos? Si conocéis un sitio que salga a buen precio soy todo oídos.

    Un saludo y gracias.
     
  8. Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Hola chicos, aquí estoy esperando a que llegue el viernes para volver al huerto. Espero llegar a tiempo de sulfatar

    Bonito oasis J.J. y me parece que si, que este puede ser un b uen año, tanto para la huerta como para caracoles, babosas, mildiú y otras gracias similares. De hecho este año, estoy teniendo el número de caracoles y babosas de otros años pero multiplicado por cien. Me los encuentro hasta dentro del coche
     
  9. Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    572205

    Hola Cantabria.

    No es café molido, es tierra para las zanahorias.

    Esta mañana,he preparado el semillero de las zanahorias, con esta tierra,cribada y libre de elementos ajenos.

    Como los gatos salvajes suelen dejarme " sus regalitos ",no queda mas remedio que alejarlos de la nueva plantación.

    Seguiremos informando.


    SALUDOS.
     
  10. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Hola a todos.

    También estoy poniendo plantones en la huerta, ya que no he podido hacer semilleros.

    Después de estar fuera bastantes meses me he encontrado con árboles caídos, el invernadero destrozado, sin teléfono ni internet y destrozos varios de los fuertes temporales que hubo. Poco a poco he ido restableciendo la normalidad, pero aun no he terminado.

    También creo que este va a ser un buen año de huerta. Esperemos que no pase en junio como el año pasado, que fue invernal.

    Saludos a todos.
     
  11. agrario

    agrario

    Mensajes:
    735
    Ubicación:
    La tierruca CANTABRIA
    Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Hola a todo el mundo

    JALON me alegro que estes bien y estes de vuelta por estos lares .



    un saludo
     
  12. Repollo del norte

    Repollo del norte

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    ¡feliz san Isidro!
    yo no recuerdo haber entrado a misa en los últimos 20 años pero si hay que rezarle a san Isidro pa tener una cosecha mejor que la pasada ¡se le reza! lo mismo por eso no cogí un puñetero tomate el año pasado...venganza divina...así que nada, ayer compré una tomatada buena con algún espécimen de esos raros, les he puesto una velita toda la noche y hoy después de comer les pondré en tierra en honor al santo...
     
  13. Pasitos Falcon

    Pasitos Falcon

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Buenas!!

    Yo hoy ya completé mis bancales. :smile:

    Tomates, pimientos, calabacines y más lechugas han sido las últimas incorporaciones.

    Con los días que está haciendo ya se ve bonita.

    Ahora toca mimarla!!:5-okey: :5-okey:
     
  14. Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    ¿Te has preguntado si el responsable del desaguisado no fue la diosa Selene? YO por si acaso este año le voy a echar los tejos en cuanto la vea llena :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Igual resulta que es una ligona y no hace ascos a los maduritos :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  15. Repollo del norte

    Repollo del norte

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    caballoloco, creo que fue cosa de la virgen de la cueva que la dio por hacer huelga a la japonesa