Cantabria: Cultivo de hortalizas en Cantabria

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Jose J., 7/6/13.

  1. frek

    frek

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    cantabria
    Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    hola buenos dias cantabria


    canabria no me agas caso pero pienso que son los lumiacos pequeños que estan bajo tierra o son unos gusanos blancos que tambien suelen comerlos

    espero que te aya sido de alluda

    un saludo y buen dia
     
  2. canabria

    canabria novata con pretensiones

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    Herrán
    Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Si, a esa conclusión he llegado, tiene que ser algo que vive en la tierra... vale, pues si ellos juegan a esconderse, yo meto en el juego unas bolitas azules que sé yo que existen, y a ver quien puede más. :55burla: :55burla: Gracias por tu respuesta, frek. Un beso todos y feliz noche de San Juan ;)
     
  3. Simorh

    Simorh

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Hola, llevo tiempo leyendo el foro (bueno el hilo anterior) y he aprendido mucho gracias a vuestros comentarios. Por fin me he animado a registrarme y aunque no hable mucho andaré por aquí.
    Hace un par de años que nos compramos una casita en Lantueno y este año por fin he decidido hacer de la selva que tenia por jardin un terrenillo medianamente habitable. Desde el principio tenia claro que una cuarta parte la keria destinar a huerto y el resto a cesped. Pero entre que se me ha quedao pequeño el cachito de huerto y que no se mueren las hierbajas del resto para poder tener un jardin de cesped decente, estoy pensando ampliar.
    Asi que ya teneis otra novata entre vosotros jejeje :smile:
     
  4. Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    SIMORH:

    BIENVENIDA al club.

    Aquí estamos para echarte una mano en lo que se pueda.




    J.J.
     
  5. frek

    frek

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    cantabria
    Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    hola cantabria


    simorh bien venida a este foro

    si necesitas halgo aki estamos para alludarte


    un saludo
     
  6. Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Hola chicos

    Las nubes anuncian un alto el fuego temporal en sus bombardeos, aunque aquí están vigilantes y con muchos efectivos
    Tengo que terminar de poner los tomates en tierra que estén demasiado crecidos en las macetas y empiezan a fastidiarse. Cruzaré los dedos y miraré a la Luna para pedirle su bendición

    "Simorh" bien venida, puedes estar segura de que te ayudaremos
     
  7. canabria

    canabria novata con pretensiones

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    Herrán
    Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Buenos días a todos! Dichoso tú, caballoloco, que has visto a Helios, aquí no se vé más que el humo de su carro de fuego (que está nublado, vaya).
    Estoy de nubes y frío hasta los ojos! Lo único que tira en mi huerta son los guisantes, vamos, que como tuviera que vivir de esto, iba a durar muy muy poco.
    Menos mal que la luna llena de anoche me contó que va a hacer un Julio bastante seco (o lo leí en el Correo?) Ya estoy en conversaciones con mi huerta para que se dé prisa y crezca, florezca y entregue frutos antes del 15 de agosto, que se vuelve a escogorciar esto. Hoy se hace la loca y no me responde, pero anoche bien que intentaba negociar pidiendo más tiempo o menos frutos (que yo, a pesar de las cervezas, el albariño, los gin tonics y otras hierbas, bien que la oía)
    No es necesario decir que la noche de San Juan fué recibida y agasajada comme il faut. Espero, y deseo, que hicierais lo propio, que avisados, estabais.
    Bienvenida, simorh. No te asustes, que los demás son normales. Un beso a todos!
     
  8. Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    No todos, no todos...............que hace mucho que no cuento mis películas :ojoslocos: :96lelo:


    J.J.
     
  9. Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    No le hagas caso ella es la única cuerda de este hilo. Bueno ella y poquitos más
    En mi caso, basta con mirar mi nik :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Hoy vuelvo a ver la luz. Su calor quema mi piel.
    No puedo esconderme, en la sombra hace frío
    He puesto seis tomateras
    Unas cuantas plantitas de alubia
    Pero no he puesto todo
    Y es que el Sol al igual que el Guadiana
    Aparece y desaparece
    Un día de estos voy a enfadarme
    y le cantaré las cuarenta
    Si lo veis por Cantabria con un ojo morado
    ya sabéis quién la leche le ha dado
     
  10. Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Hola forer@s,

    Bienvenida a este grupo de loc@s , haremos lo imposible para que te sientes como en tu foro, Shimor...

    Otro día de sol esta previsto. Ya es demasiado! A ver si vamos a tener sequía...

    He terminado la plantación . Ahora toca limpieza, mantenimiento y el primer abonado intermedio.

    "Lo que mas me ha costado ha sido plantar a 2,5m de altura las cabollas de Agrario y Tío".

    Asi ha quedado el "Tejadillo.
    [​IMG]

    A la derecha están las judías, a la izquierda, los tomates y pimientos...
    [​IMG]


    Frek: Este es el injerto de Aretxabaleta sobre patata. De los dos injertos, creo que uno ha salido bien. Me tocará volver a injertar el otro pero esta vez, le pondré un tomate mas "hativo" de 55 a 60 días.
    [​IMG]

    Otra prueba es el injerto de Jack sobre Sherry (las tomateras tienen por lo menos un mes de adelanto en comparación a las no injertadas).
    [​IMG]

    Aqui , al lado de los Cuernos Andinos de Caballoloco, se ha intentado consevar las dos plantas injertadas.
    [​IMG]

    Eso es todo de momento.

    Un cordial saludo a tod@s
     
  11. canabria

    canabria novata con pretensiones

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    Herrán
    Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Buenos días a todos! Otro día soleado... miedito me están dando las nubes que lo custodian, veremos en qué acaba el día.
    Guy, lo tuyo no es una huerta, es parte de un jardín botánico, reconócelo.
    Esta noche ha habido un suicidio masivo en mis bancales. Sin darme cuenta, derramé en montoncitos unas bolitas azules el todos los bancales y hoy, yo no sé por qué, he retirado 24 cadáveres de babosa y un caracol. D.E.P. Quise avisarlas de que no debían comer eso, pero no encontré ninguna para explicárselo. ¡No soy responsable, has sido ellas solas!
    Voy a hacer algo, que cuanto más tiempo tengo, menos hago. Un saludo a todos!
     
  12. Abrabru

    Abrabru

    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Bueno, yo creo que el sol tiene el día graciosillo,... ¿o son las nubes?:icon_rolleyes:
    he acabado de poner las tomateras en la huerta, aún no puedo poner el hilo de cobre famoso a las que me regalaron (tamaño alfiler) pero iré preparándolo. Tuve que sulfatar, no sé si es muy ecológico pero con este tiempo...

    Y, para variar, pregunto a l@s sabi@s,¿unas manchas blanquecinas en las hojas de las calabazas (que son pequeñajas aún) puede ser oidio? ¿me sirve el mismo sulfato que el de los tomates?

    Gracias de nuevo, estoynadando en la impresión:sorprendido: con el huerto de diseño de Guy, la pulcritud de Canabria, uffff, de todos... la verdad
     
  13. canabria

    canabria novata con pretensiones

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    Herrán
    Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    ¡Hola Abrabu! No te dejes engañar; la pulcritud de mi huerta es normal, date cuenta que he usado turba para rellenar los bancales, y ahí no hay semillas de ninguna hierba, por lo que no salen. Para una hierbita que veo cada semana, me es fácil quitarla. Deja que lleve unos años cultivando, y veremos hierbajos como secuoyas!
     
  14. Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Hola Forer@s,

    Abraru: Contra el Oidium, es el azufre que debes utilizar y no el cobre.

    Por lo ecológico, tanto el azufre como el cobre son admitidos por imprescindibles.

    Yo, que tu, trataría toda la huerta con "caldo Boldeles" que vale tanto para el Oidium como para el Mildiu.

    Canabria: Con lo que han comido tus babosas, debían de ser como conejos!

    Parece mentira lo lentas que son y lo rápido que van... a comer.

    Por lo de mi huerta, hago lo que todo el mundo: ¿¿Porque hacer las cosas sencillas si se puede hacer de forma complicada??

    Cablloloco: Aquí tienes tus tomates verdes y como no conocemos el nombre, con tu permiso, los he bautizado "Verde de Las Landas".

    Ahora mismo están llenos de flores...
    [​IMG]


    Un abrazo a tod@s
     
  15. Pasitos Falcon

    Pasitos Falcon

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Bienvenido Shimor.

    Parece que tu llegada a coincidido con el buen tiempo.:eyey: :eyey:

    No te vayas!!