Cantero (arriate de obra) en semisombra en el patio para decorar (fotos)

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por ale649, 29/10/08.

  1. Re: CANTERO SEMISOMBRA DESDE CERO (FOTOS)

    Elena08!!!!! sí, era una duranta!!!! es que soy fatal con los nombres de las cosas (llámese plantas, canciones, libros, lo que sea)...
    exactamente era una Duranta, pero claro... está muy mal ubicada, así que la tendré que sacar, ¿será ahora el momento? estamos en plena primavera, pero aun no tiene indicios de flores.

    Sí, Aguaribay, creo que lo que estamos viendo con Juzo y Mirtita va a andar bien, vamos a ver como lo combinamos todo, además me gustaría agregar alguna que caiga como dice Elena08.

    Muchas gracias a todos, Alejandra.
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: CANTERO SEMISOMBRA DESDE CERO (FOTOS)

    Ale,
    hoy estuve en un vivero y he pensado en ti....que tal si para ese cantero, donde esta el ventanal mezclas ophiopogon con las azaleas o rododendros.
    Mira las fichas y veras que ophiopogon se pueden poner en el borde delantero y las de flores las puedes escoger de diferentes tonos que hay muchos en la esquina quizas un traquelos, o algun jazmin para que de olor.
    pro no creo que mezcolanza de plantas es lo que va en esa primera jardinera.

    En la ciudad que yo creci una vez por año se hace el Azalea Trail y todos los jardines que estan anotados ese año abren sus puertas para que vengan personas de muchos lugares compran boletos y se van de excursion por todos los jardines....y la combinacion que te di antes es muy usada....y las fachadas son muchas de ladrillo tambien.
    [​IMG]
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: CANTERO SEMISOMBRA DESDE CERO (FOTOS)

    La orientacion del cantero es sur este.¿no es así?
    como vamos con las sudestadas en ese lugar?, si fuera que le dan fuerte sobre el cantero ya se pone mas complicado las plantas a elegir

    Una buena combinacion es de azaleas con helechos es una de las mejores que conozco con las azaleas, y par Bs As, esta muy bien ! pero si le da la sudestada ni hablar !!! no a ninguna de las dos.!!!
     
  4. Re: CANTERO SEMISOMBRA DESDE CERO (FOTOS)

    Hola: Juzo: estuve mirando las fichas de las plantas que me decias, los rododendros me gustan, y las azaleas tambien y se consiguen. El ophiopogon no lo vi en 2 viveros que fui, y tampoco sabian demasiado. Con respecto al traquelos para dar color podría andar, aunque el color lila o azul con los ladrillos no sé... era lo que me dijiste al principio, tal vez vayan mejor los rojos, blancos, etc., ¿no?. Tambien tengo que ver lo del jazmin que trepe, aunque tengo ya puesta una que ahora está en flor (luego saco fotos)...
    Aguaribay: lo de la orientación del cantero: si bien es sur este tiene detras una pared altisima que no le permite que le den grandes vientos, y lluvia tampoco, porque está debajo de un alero que no le permite que la lluvia le dé de lleno. Ahora voy a sacar una foto más de lejos para que se den mejor idea. La idea de los helechos me gusta tambien, así que voy a ver cuáles podrían ir, que acá se dan muy bien.
    La Bouganvilla ya la saqué, pero me falta la duranta, que la sacaré esta tarde (me dio pena). Y la trepadora no sé si sacarla o no ¿qué opinan?
    Saludos, Ale.
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: CANTERO SEMISOMBRA DESDE CERO (FOTOS)

    Hola Ale!!! el traquelos es de flores blancas perfumadas parecidas al jazmin pero mas tenue, por eos te lo aconseje, yo tampoco creo que lila te vaya bien, me inclinaria mas por la blanca...y se que el ophiopogon lo hay por alla pro creo que le llaman "hierba inglesa"? te lo buscare mejor ...dicho sea de paso la duranta es hermosa, pero creo que la podemos ubicar en otro lugarcito al igual que la santa rita....la clematis me gusta ahi, pero no se si va bien ahi, debieras de consultar con Remo por la orientacion de sol....

    La foto que te puse arriba es de azaleas blancas de un lado y el ophiopogon del otro...yo tengo el que esta en la foto, [​IMG]tiene bayas azules y despues unas espigas de flores blancas que le duran un monton, las hojas son largas, o sea que se salen de la jardinera hacia afuera y brillosas.....en cuanto a los helechos hay taaaantos que seria una gozada escoger uno que de seguro el perfecto esta por los viveros ahora...
    :beso:
     
  6. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: CANTERO SEMISOMBRA DESDE CERO (FOTOS)

    Juzo, ¿ese es el famoso ophiopogon?. ¡Me encanta, no sabía que tenia flor!!!!!!!!!!! y florece en la sobra, si es el que yo creo, en blanco o morado, precioso. :ojoscorazon: Me lo pediría pero ya tengo overbooking.

    Ale, entonces..., que no me he enterado bien de la orientación... sureste pero a la sombra de un muro alto?

    A mi si me gusta el lila y blanco para ahí. El ladrillo lo veo, aunque sea rojo, una base neutra sobre la que poner el color que quieras.

    La foto del msj nº 17 preciosa, Juzo. Las flores blancas me encantan pero tienen para mi gusto un inconveniente. Cuando empiezan a estropearse se les notan mucho los bordes amarronandose y da aspecto de planta feucha...parece que en otros colores no se nota tanto.
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: CANTERO SEMISOMBRA DESDE CERO (FOTOS)

    tienes razon Elena con lo de las flores blancas...y tambien con lo de overbooking.....es que me haces reir con lo que dices todo el tiempo:13mellado:
    y si que es linda la plantuqui esa...el nombre esta del car...., pero es de lo mas bonita, no requiere ningun trato especial y tiene unas bayas azul preciosas y encima la flor....no se puede pedir mucho mas:eyey:
     
  8. Re: CANTERO SEMISOMBRA DESDE CERO (FOTOS)

    Ale:

    no me parece que dara mal los colores azules, lilas y blancos sobre tu pared de ladrillo por que si te fijas no es un color exactamente rojo.

    Tambien quedarian bien los rojos, rosas y blancos.

    Si mañana tengo algun momentito te trato de armar algun montaje con plantas.

    El ophiopogon se consiguen en los viveros, yo los vi en unos cuantos.

    :beso:
     
  9. Re: CANTERO SEMISOMBRA DESDE CERO (FOTOS)

    Hola chicas: yo sigo abierta a lo que ustedes digan, porque quiero que quede hermoso, y yo sola no podría lograrlo.
    Juzo cuando miré en las fichas estaba una foto con flor lila :( tal vez me equivoqué al poner el nombre? pero no importa, esa que me muestras me gusta.
    Mirtita: ojalá me puedas ayudar con un montaje... yo de eso nula total.
    Elena: sí, la orientación es sur-este pero tapada con una pared alta, por eso no leda el sol en invierno, en verano un poco por las mañanas y algo más por la tarde, pero ya no es sol fuerte.
    Les voy a poner unas fotitos más amplias para que se den una idea mejor.


    [​IMG]
    Esta foto muestra cómo es la entrada, que es por un pasillo estrecho, y al llegar a ese cantero es donde se ensancha el patio, ahí se ven las paredes linderas de 4 metros de altura.

    [​IMG]
    Esta muestra el espacio más ancho del cantero donde ya está esa planta que no sé si sacar o no.


    [​IMG]
    Esta muestra un poco más el cantero por completo, aunque de costado, porque no me da el espacio para tomarla de frente.

    [​IMG]
    Esta les muestra cómo quedó sin la bouganvilla, y con la duranta podada para poder sacarla hoy.

    Espero que sirvan de ayuda las fotitos. (no se preocupen por el suelo, que ya pronto se hace nuevo, :icon_redface: porque está horrible despues de tanta obra)
     
  10. Re: CANTERO SEMISOMBRA DESDE CERO (FOTOS)

    te muestro una foto (es un cantero en semisombra de aca , es de Ofelia -gracias-)


    [​IMG]

    Las alegrias en el invierno las cambia por primulas.

    :beso:
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: CANTERO SEMISOMBRA DESDE CERO (FOTOS)

    Esa foto de Ofelia es hermosa, ya la he visto antes, y de ahi es que me recorde lo del ophiopogon que es lo que ella pone en el borde;)
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: CANTERO SEMISOMBRA DESDE CERO (FOTOS)

    Hola nuevamente
    Aún cuando en la orientación sureste no le pega el viento en BsAs y provincias es una orientacion muy mala.No sirve para azaleas que aman el calorcito del sol del norte.
    Podés probar,por supuesto, pero las orientaciones estan muy marcadas por nuestros pagos en cuanto a las plantas que ponen..

    Todo dependera si es completamente sur o mas este que sur.si es sur, tendras que poner especies de sombra y resistentes al frio .
    La fotoque pone mirtita es correcta para sombra pero me lo pensaria si la orientacion es sur.
    ¿cuanto sol recibe este cantero en invierno?, recibe el sol de la mañana A hasta que hora ?, hablando de invierno si me das estos datos podria decirte algo mas sobre las plantas que van bien alli.
     
  13. Re: CANTERO SEMISOMBRA DESDE CERO (FOTOS)

    Aguaribay,

    alejandra dice que: "Sol en invierno no le da en absoluto, y en verano le da un poco por la mañana de 9 a 10:30 aprox., y otro poco por la tarde tipo 18 hs tambien un rato".

    :beso:
     
  14. Re: CANTERO SEMISOMBRA DESDE CERO (FOTOS)

    Hola chicas: la foto de Ofelia me encanta, parece un lindo conjunto variado, la flor blanca ¿qué es?... claro el fondo verde lo cambia un monton, pero bueno, me conformaré sin ese fondo.

    Con respecto a la orientación: a ver si me puedo explicar bien, la "espalda" del cantero, o sea la ventana, da al sur, y por consiguiente el lado ancho que se ve en las fotos es el este, o sea, el pasillo de entrada es el este, de ese lado está el rio de la Plata y por ese pasillo entra el sol de la mañana, pero en el cantero da como de refilón... despues por la tarde le da tipo 3 de la tarde hasta las 6 más o menos en verano, pero en invierno son apenas unos rayitos de costadete... por eso lo de semisombra que puse...

    Como veran es muy difícil para mi que no entiendo demasiado qué tipo de plantas poner, por eso confío plenamente en ustedes.

    Les mando un cariño calurosisimo (37º) desde Bs. As.
    Alejandra
     
  15. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: CANTERO SEMISOMBRA DESDE CERO (FOTOS)

    Hola Ale,

    La flor blanca es una phalaenopsis, Phal para los amigos y para los que no sabemos escribir bien el nombre :13mellado: ( no sé cuantas letras me habré dejado). Una orquidea.

    Vamos por partes. El fondo verde; tu pared de ladrillos es bonita pero si prefieres un fondo verde puedes plantar un ficus pumila que la cubra. Verde o variegado (que no lo he visto nunca en grande) ¿qué os parece a las demás?.
    El coleo si te gusta queda muy bien con esos colores purpura. Si no le da nada el sol se pone más verde.

    No tengo ni idea del frio que te puede hacer en Bs. As. en invierno.