Cantero con transiciones quiero crear, ayuda

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por Lowkevin, 27/6/13.

  1. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola, quiero crear un cantero no muy grande, en donde me gustaria incorporar este tipo de estilo

    rgh1238130647l.JPG

    Cantero%20de%20Calas%20con%20bordura%20de%20cubre%20suelo%20con%20floraci%C3%B3n%20Lila.jpg

    Lo que me gustaria es poder incorporar salvias con algunas tulvagias, pero al mismo tiempo de ser posible incorporar algunas calas que tengo para formar algo asi parecido a la imagen. Mi Pregunta es si se veria bien, o el cambio tan drastico en cuanto a las plantas resultaria en un desequilibrio visual? de ser asi, podria poner las calas en unas macetas y ya.

    Tambien me gustaria poder introducir algunos hippeastrum en la cantera de ser posible con las salvias y las tulbagias aunque no se si tambien va en desarmonia con el estilo de las plantas.

    Por ultimo de no ser posible lograr la transicion de este tipo de plantas. Que creen acerca de hacer un cantero con vincas roseas y otras plantas de este estilo?
     
  2. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Cantero con transiciones.

    Cabe destacar que lo quiero hacer en un pedazo de jardin ya existente donde predominan los colores rojos. No se si los colores morados de la salvia no irian bien con el mismo jardin.

    [​IMG]
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cantero con transiciones.

    [​IMG]
    esto es hermoso. que excelentes combinaciones, un paisajismo muy bien usado. !! felicitaciones a quien lo haya hecho.
    Esto es un orden que al menos a mi me apasiona ver en los jardines, quizas tiene que ver con mi estilo, pero bueno, es lo que me gusta ver y hacer yo misma.
    Valoro la afinidad de las plantas que hay en estos conjuntos.Es algo estable,sostenible y ecológico. El cantero que quieres hacer , la primera foto, es preciosa tambien,hay criterio de conjunto y valoracion de colorido.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cantero con transiciones.

    aprovecho que estoy revisando fotos de mis trabajos para mi nueva web, y separe algunas fotos para mostrar. Hay que considerar que todo esto esta hecho con riego por goteo. Es en provincia de Barcelona, y el jardin es de poca agua, siendo ademas las tierras bastante pobres.

    !!cuanto mas se puede conseguir en un clima tropical !!

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  5. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Cantero con transiciones.

    Lowkevin, hermosas fotos:5-okey:

    Estas son de la ciudad de Valencia (Venezuela), me las enviaron hace 4 años, espero y aún se conserve.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cantero con transiciones.

    que hermosas fotos Yara, se ve la mano de un/a paisajista. !!:razz:
     
  7. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: Cantero con transiciones.

    Aquí tienes unas imágenes de flores rojas y moradas, suavizado el contraste con rosas y blancos.

    13884803-campo-de-wiht-rojo-rosa-y-tulipanes-morados.jpg

    12042389-rosa-rojo-blanco-y-flores-de-color-violeta-en-primavera.jpg

    492x389xlos,P20tipos,P20de,P20flores,P20mas,P20comunes5.jpg
     
  8. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: Cantero con transiciones.

    4420181-flores-de-primavera-en-los-jardines-de-keukenhof-paises-bajos.jpg
     
  9. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Cantero con transiciones.

    :11risotada: Si seguro...tus fotos estan divinas!!!

    Rosa de té..me gustan las petunias y para formar orillas en un jardin grande:5-okey:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cantero con transiciones.

    como comentaba antes

    Desde mi punto de vista la estabilidad de los jardines es fundamental.
    Las fotos que nos pone rosa de te son muy bellas,pero creo que no son para estas regiones.
     
  11. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: Cantero con transiciones.

    Son una preciosidad y pueden durar mucho tiempo echando flores:5-okey:
     
  12. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: Cantero con transiciones.


    No recomendaba las flores, las fotos ilustraban la pregunta sobre los colores.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cantero con transiciones.

    si rosa comprendo,pero creo que es mejor buscar antes los colores posibles en plantas que se puedan usar en cada región sin el riesgo de estropearse muy rápido o bien que no desarrollen bien.
     
  14. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: Cantero con transiciones.

    El forero preguntaba qué tal combinaba el rojo con el morado. Las fotos ilustran cómo quedan ambos colores.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cantero con transiciones.

    ahhh, comprendo,no habia leido eso, pues depende de los rojos y de los morados. No creo que sean incompatibles,aunque puede haber rojos que se diluyan frente al morado.Hay que ver esos colores en las floraciones de las plantas que el quiere poner , a veces no es solo el color sino tambien el tipo de planta que lo acompaña.
    es decir el color en los jardines tiene que ver no solo con el color absoluto,tambien con la estructura de las plantas que llevan ese color.