Cantero de 1x1 m: ayuda para plantar (en Buenos Aires)

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por xilp2012, 20/11/12.

1. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

Re: Ayuda para cantero!! Argentina

otras opciones: 5 STYPAS tennuisimas con flores coloridas!, busquen en el vivero alguna que les guste...

2. Re: Ayuda para cantero!! Argentina

También podríais combinar:

Formio, incienso (que es la que hay al lado del ficus), crisantemos amarillos y alguna hiedra mini. Y en lugar del alysum una lantana montevidensis blanca. Quedaría en esos tonos.

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

si en un cantero en buenos aires pones una hiedra en algunos años te quedaras sin cantero.Las hiedras mini son tambien invasoras sobre todo en canteros.,que ademas puede que vaya a tierra.
    Buenos aires y alrededores es increible con sus tierras crece todo desprorcionadamente.No por nada cuando llegaron los españoles e italianos no dejaban de sorprenderse lo facil que era cultivar por aqui.

hay tantos arreglos posibles.
    te pongo otra opcion

thulbaghias con lantana montevidensis lila o amarilla ,la blanca es mas delicada, con las lluvias. y tagetes , solo 3 salpicados.Pondria la variedad naranja que es mas fuerte, no tenia la foto.
    ahh ojo!! la thulbaghia tiene olor a cebollin , si no gusta mejor no usarlo.A mi me gusta pero....

este combinacion no la tenes que regar ,si pones crisantemos vas a tener que regar mucho mas, que con tagetes.

es importante que el riego de un cantero este bien balanceado con las especies que pones.

montaje.jpg

4. Gom

Gom

Te van a salir los asaos con olor a ajo! :smile: Thumbalgias!!!! :11risotada: Y pinzas pa la nariz bien a mano!!! :meparto:

La lantana montevidensis que te sugiere Holly me parece una buena opción y los mesembriatemum tambien (eso de que se pudren en argentina es una chorrada como la copa de un pino :mrgreen: ) y más en ese cantero! Hay variedades de hojas pequeñitas que pueden quedar muy bien.

Otra planta bastante resistente y muy generosa es la Cuphea hyssopifolia que junto a la pared de la derecha puede quedar chula.

Y bajo el ficus a la derecha que os parece un hebe?

5. aguaribay

.....................

6. Gom

Gom

jajaja.... y con lantanas? :mrgreen:

aisssss pa qué tenemos las neuronaaaaaaas!!!! :meparto:

No era tan difícil!!! :smile:

Hay que dárselo to mascáo! :11risotada:

Por cierto, por qué me llamas gomita? Puedes aclararlo? :icon_rolleyes:

7. aguaribay

bueno ya esta gomas, gomita gomudo, la corto aqui me aburri
    eres un genio.:meparto:

8. Gom

Gom

Chao aguachirri! que descanses que mañana hay que madrugar!!!
    Pa volver al foro a seguir metiendo publicidad! :meparto:

9. Re: Ayuda para cantero!! Argentina

Sil, esa planta de la maceta que está en el suelo es una portulacaria. Mira si es como ésta:

portulacaria-afra.jpg

Tengo ordenador nuevo desde hace un par de días y no me manejo todavía con soltura, el sistema operativo es diferente. Te he intentado hacer un montajito con las plantas que comentábamos, pero no está muy bonito.

Hay unos carex como comentaba Arauca
    Lantana blanca colgando, también la hay amarilla y lila. Podrías combinar dos colores.
    El incienso se hará grande y también colgará
    Un formio pequeño que sí te cabe
    y la hiedra mini, que es muy controlable

10. Gom

Gom

El incienso no tiende a ser invasivo? Yo lo tengo en maceta precisamente por eso porque alguien me había comentado que se apoderan de todo. Alguien lo tiene en tierra?

11. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

GOM, me parece que en ese cantero el incienso lo va a poder controlar bien. Yo lo tengo en maceta grandecita y lo puse con otra que le decimos "lazos de amor" y se pelean mucho... pero conviven. OJO en invierno se hielan y no rebrotan, por lo menos eso paso con el mio. Se reproducen muy facilmente por esqueje y tienen un olorcito maravilloso!
    HOOLLYYYY me encanto el montaje!!!
    El formio enano alcanza un diametro como de 80cm... por lo menos el que vi yo, es un rubra enano
    :beso:

12. Gom

Gom

Arauca, creo que mi incienso va a continuar en maceta, no quiero que se pelee con nadie :11risotada: . Aquí tengo suerte porque aunque algunas hojas se resienten no hace tanto frio como para que se resienta mucho.
    No sé si me engaña la vista, pero me da la sensación de que estamos sobreestimando el espacio, son 87 cm: 40 cms de alto que pueda tener una planta media es casi la mitad de la jardinera... un formio de 80 cm llegaría casi a la mitad de ficus (un tercio de alto más de lo que se ve en la foto...). No os parece?:icon_rolleyes:

13. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

GOM, a mi me parece lo mismo, por eso creo que un formio enano ahi no entra... son bichos que crecen demasiado... hasta los enanos se hacen gorditos. Te digo: pase por un lugar y lo medi (llevo siempre una cinta metrica en la cartera) y media 80cm de diametro.... Si le gusta la opcion que consulte en el vivero a ver si hay alguno mas peque.
    La otra que es muy bonita, y seguro la consigue en esta epoca y tiene las hojitas lanceoladas es el agapanto peter pan. Mide menos de40cm!
    Tambien creo esto de los carex: en el lugar que Holly puso 3, me parece que entra 1 solo.
    Quiza me equivoco.... perdon si digo burradas! uds diran...

Yo tambien dejaria tu incienso en maceta....

beso!!!

14. Lur

Lur superviviente en info

mira que bien he coincidido con Holly en el otro lado... Creo que la lantana montevidensis es una opción muy buena porque son muchos meses de floración y admite podas anuales de forma que la adaptas si se te desmadra.

También puedes poner sedums, suelen ser my tapizantes.

Y lo otro que te he dicho y que yo pondría es bulbosas de color blanco de las que florecen en primavera y que son bajitas; tulipanes, narcisos, jacintos, muguet, leucojum...hay un leucojum que también está en flor casi todo el año.

Que es leucojum? 7610772052_117400680c_z.jpg

son esas pequeñas campanillas que ves...se forman matas de unos 20-25cms de altas y se multiplican solos muy bien.

Y como en esa foto se ve las flor de un Oxalis, es otra cosa que también quedaría bien para poner en la parte baja, solo que te desaparecería en invierno y volvería a salir en primavera

6775089218_f7c8d626ab_z.jpg

hay uno de color púrpura creo que es oxalis triangularis que tiene un follaje espectacular.

Un formio creo que no pega ni con cola en ese lugar, el rincón le veo más delicado que para poner un formium

La idea de las plantas que florecen en blanco es esa, es un cantero que vi, llevaba azaleas, primulas, jacintos, y no sé que más...la foto no le hace justicia porque la hice sin luz a ultima hora de la tarde.

15. Re: Ayuda para cantero!! Argentina

Si, Gom. Creo que nos estamos excediendo. Ahí debe ponerse algo más sencillo, porque ni cabe ni queda bonito tanta variedad.

En realidad Sil iba mejor encaminada. Yo haría lo que ella propone pero sin formios.

Sil, ¿Cuánto hace que el ficus está ahí? El ficus se hará grande y sólo necesitará algunas florecitas en la base. Con unas lantanas quedaría ya bonito. Si le gusta blanco y amarillo que combine una planta de cada.