Cantero de 4X5 (a la sombra) para decorar

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por conejito enano, 29/11/09.

1. conejito enano

conejito enano Me encanta mi estanque

Re: Cantero de 4X5 (a la sombra)

Bueno, vamos a ver si logro ponerlas verde jaja No se como me atrevo a mostrarselos

100_1048-1.jpg

1- Aucuba
    2-azalea
    3-aljaba
    4-cineraria maritima
    5- davillia canarensis
    6- begonias

Huyy me olvide de las violetas (cyclamen) porque me gusta tener flores en invierno.
    De todos modos ya se que cuando vean mi idea despues que respiren ondo seguro que va a cambiar bastante.
    Lo que me gustaria hacer es redondear un poco el caminito y ponerle al alambre tejido algo asi como cañas para tener un poco mas de privacidad.
    Habia pensado el plantar bambu, pero es muy invasivo. Otro que me habia tentado es el equisetum, pero el problema es el mismo.
    Bueno espero a ver que me dicen, mientras tanto sigo pensando

2. conejito enano

Me parecia que lo de las cañas lo habia visto en elgun lado y efectivamente, son del jardin de Emarinel, asi que con tu permiso emarinel pongo una de tus fotos
    caasemarinel.jpg

lo cual con un montaje patetico se ve asi:

caas.jpg

Y mientras sigo esperando.... como dicen por ahi, la paciencia es la madre de la ciencia, asi que sera cuestion de esperar, se que estan todos muy ocupados.

3. yoly

yoly

Hola,Conejito, siento no pasarme más a menudo por tu jardín, pero estoy un poco liada estos días y apenas entro al foro.
    Las fotos que te pedí de las diferentes zonas ayudarán a entender mejor tu terreno.
    Si vais a hacer obra, en principio no deberías hacer nada más que diseñar porque ya sabes lo que destrozan estas cosas.

La idea de las cañas para esa jardinera de sombra me gusta mucho, es muy bonita (tengo que pasarme por el jardín de emarinel en un ratito).
    Pero ¿cómo vas a redondearla como pones en el plano? ¿Has pensado algo?

Las plantas, algunas de las que pones no las conozco, tendré que investigar, porque lo que se da por tu tierra no lo conozco. Pero Ofelia y Toamustia
    son de por allá y tienes plantas de sombra.

Hasta aquí llego hoy, siento no participar más.:beso:

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Bien, yoly se dio una vuelttita.todos ocupadisimos, pero por ese montaje de la vallas te mereces un poco de atencion Pamela.me encanta la idea y esa valla efectivamente se puede redondear bastante con cañas.!!! siii ya acertaste un buena .Preguntale a Emarinel como lo hizo, donde compro y todo lo que necesites saber de esa preciosa valla.
    luego vemos las plantukis y el diseño para esta zona de sombra.

Hoy a la tardequizas pueda hacer algo

5. conejito enano

Hola Yoly y Aguaribay gracias por pasar por aca.
    Me alegra que les haya gustado la idea de las cañas, el plan B era poner celosia de madera son el mismo rosal trepador que hay. quize hacer un montaje pero no encontre ninguna imagen de celosias.
    Una aclaracion las cañas irian el linea recta y lo que redondearia un poco es el camino de cemento que ya existe.
    se los marque en el plano para que les sea mas facil entenderme
    plcaas.jpg
    Hoy estuve sacando unas fotos pero no tengo tiempo de subirlas ahora porque tengo que irme a la facultad.
    despues a la tarde las subo. Esta ves no en panoràmica, porque en mi caso creo que resta mas de lo que suma. Ademas tambien en una foto les marque la zona en la que vamos a edificar.

zona.jpg

6. aguaribay

¿cuando van a edificar ?, esointerfiere con lo que estas haciendo?

7. conejito enano

hola Aguari. Empezamos a edificar el lunes y no, no interfiere para nada con el proyecto.

8. lili_mdq

lili_mdq

Pamela paso para ver como va tu proyecto y desearte que logres dejarlo precioso, veo que estas trabajando mucho y tambien te estan ayudando, me alegro y ya veremos ese precioso jardin terminado.
    :beso:

9. conejito enano

gracias Lili!!!! si, esperemos a ver como queda :5-okey: seguramente genial

Otra idea
    caas-1.jpg

10. yoly

yoly

Hola: tambien es bonita esa celosía,:razz:

Pensando en lo de redondear las esquinas de cemento, ahora que vas a tener obreros en casa lo podrías hacer, pero de todas formas tendrás que poner plantas cerca del borde que lo desdibujen y oculten. así que no sé si merece la pena.

Encima del cemento ¿vas a poner algo o se queda así?
    Buenas ideas que estás buscando, se ve que tienes ganas de trabajar,:beso:

11. Re: Cantero de 4X5 (a la sombra)

Hola Pamela!

De las dos opciones que presentas:

caas.jpg

caas-1.jpg
    yo me quedo con la celosía de madera:happy:
    Me parece que combina mejor con la madera que tienes en el muro.

A propósito, tu muro me recuerda mucho al de Carusson:

arx1245650218x.JPG

jdv1245650613j.JPG

Fíjate también en el piso de Carusson:

jdv1245650497s.JPG

Creo que es similar al que quieres poner tú:

Te dejo el link por si te sirve:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=151683

12. yoly

yoly

Pues si te digo la verdad la que a mí más me gusta es la de Carusson, porque con la madera que ya tienes coordinaría muy bien.

Lo siento pero lo del suelo no lo había visto:icon_redface:

Ahora voy a investigar las plantas que tu has puesto para conocerlas un poco.

Edito: la aljaba es la fucsia y la davallia canariensis es un tipo de helecho.
    Veo que pones cinerarias, pero en sombra no sé si se darán bien. ¿Es sombra total?

13. Re: Cantero de 4X5 (a la sombra)

Hola de nuevo

Yoly me parece que ese cantero tiene sombra total. Fíjate lo que dice Pamela en el post #1:

Vuelvo a subir una de las panorámicas esta vez un poco más grande a ver si se aprecian los detalles de las lindes de la parcela, porque yo estoy un poco perdida...:icon_rolleyes: Sólo hay una parte que tiene el muro terminado?

El resto cómo lo piensan hacer? Pregunto para ver si se puede hacer algo más homogéneo... mmm pienso en algo parecido a la foto de Remo que puso Pamela como ejemplo:

Remo tiene una celosía de madera que podría ir mejor con el tipo de muro que ya tiene Pamela.

O sea, al frente, muros de ladrillos y madera. A los costados celosías tipo "Remo" de madera (barnizadas del mismo tono que las maderas del frente)

Qué opináis?

PS: Pamela, podrías poner por favor en el plano cómo harás los muros y con qué materiales? y/o dónde dejas valla de alambre? Gracias

14. aguaribay

Estoy de acuerdo con Inalika y Yoly que comentan sobre la celosia de madera que hace juego con la valla de entrada, por supuesto mucho mejor esa que la de cañas
    .la otra industrial personalmente no me gusta nada.

15. yoly

yoly

Inalika, eso me parecía, que era sombra total. :5-okey:

Por eso decía yo que pusiera fotos por partes, para ver todo el terreno.
    ¿La obra va a incluir algo más que la edificación? ¿Vas a levantar muros o se queda vallado de alambre? Aunque para la zona de sombra no influya es bueno tener una idea general.