Cantero de 4X5 (a la sombra) para decorar

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por conejito enano, 29/11/09.

  1. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: Cantero de 4X5 (a la sombra)

    cuanto movimeiento que hay hoy. Bueno les repondo a todas juntas porque eso de ir citando no se me da muy bien.
    El camino va a tener esas mismas valdosas que se ven en la foto de Carusson.
    La valla de madera me gusta, pero creo que es demasiado para un lateral, se me hace que es mas para un frente.
    No se, me da la sensacion de que quedaria muy cargado, creo que el frente es el que tiene que tener mayor protagonizmo.
    Lo que si la idea de las cañas ya la abandone, creo que no pegan mucho con el resto.
    con respecto a la sombra es todo el dia, pero se filtran algunos rayos de son entre las hojas de los abloles, pero no demasiado.
    Aca les dejo una foto de como va a ser la casa. Esta es muy parecida, nada mas que la mia va a ser con piedra blanca en ves de gris. Despues es bastante parecida. incluco la puerta de entrada en diagonal.
    Casanueva007.jpg
    En esta foto marque lo que se va a construir, son dos paredes (el garage)

    marcas.jpg

    Una de todo el frente, como veran una mitad tiene ladrillo a la vista con madera y la otra mitad alambre tejido.
    Panorama7.jpg

    Se me fue la hora, ya casi termino el plano con las fotos marcadas para que puedan terminar de entender como es el terreno. Estan super perdidas y es por mi culpa, perdon. Es que me lleva mucho tiempo hacer cada cosa. A la terde termino de subir todo.
     
  2. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: Cantero de 4X5 (a la sombra)

    Bueno, aca va
    puntos-1.jpg
    La letra P es desde donde tome las panoramicas
    1
    100_1061.jpg
    2
    100_1110.jpg

    100_1062.jpg
    3
    100_1056.jpg
    4
    100_1057.jpg

    Se que faltarian mas, pero por ahora subo esas. si quieren que saque desde algun lugar en particular me avisan. El problema es que los arboles tienen las copas muy bajas y me tapan la vista en varias fotos.
     
  3. Re: Cantero de 4X5 (a la sombra)

    Hola Pamela

    gracias por poner más fotos :smile:

    No tendrías una foto del lateral Este? (entre P4 y P1)?

    Además:

    1) Cómo piensan terminar el muro del frente? donde hay alambrado irán ladrillos con madera como lo que ya tienen hecho en la parte izquierda o quedará la valla de alambre?

    2) Las Panorámicas #3 y #4 muestran que ya hay muros edificados de ladrillo hueco. Dónde empiezan y dónde terminan? Podrías ponerlo en el plano?

    3) Los planos trata de subirlos siempre con las medidas y también la orientación, así no hay que ir para atrás a buscar esos datos;) . Aquí le agregué las medidas a tu plano y la orientación:

    [​IMG]

    4) Puedes poner cuántos metros tiene esa diagonal del fondo del terreno?


    Saludos!
     
  4. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Cantero de 4X5 (a la sombra)

    Entonces si las cañas no las vas a poner y la valla de madera te parece demasiado para ese lateral ¿cuál es tu idea?
    Entiendo que para todo el lateral que queda oculto por la casa igual te parece mucho, pero ese cantero se va a ver mucho cuando se entre a la casa, y debe de lucir bien. Si lo que pongas tiene relación con la madera que ya tienes en el frente será más lucido.
    Vamos, esa es mi opinión.

    Se me olvidaba, la foto 2 es la continuación del cantero.
    Las plantas que se ven ¿son del vecino o tuyas?
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cantero de 4X5 (a la sombra)

    estaba mirando el panorama y estoy d e acuerdo con Yoly que si esa parte se vera tanto al entrar una continuacion de esa valla de forma "elegante" quedaria muy bien .
    el asunto es que alli no podes hacer crecer arbustos de gran talla por la sombra que hay.
     
  6. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Cantero de 4X5 (a la sombra)

    Inalika, lo siento no te había visto. Tienes razón en lo de la valla que sigue al muro de entrada. Habrá que verlo.

    Pamela, he preparado esto algo deprisa para que veas el efecto con la madera que tienes en la entrada y unas aucubas delante.
    Las bergenias (no sé que tal por allá) para redondear las esquinas.
    Faltarían muchas plantas, pero para que vayas viendo el efecto :

    [​IMG]
     
  7. Re: Cantero de 4X5 (a la sombra)

    Yoly!

    qué montaje!! qué bonita queda la valla así!!!:ojoscorazon:
    ojalá Pamela pueda hacerla en ese estilo:happy:
    :beso:
     
  8. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: Cantero de 4X5 (a la sombra)

    Inalika: Tus deseos son ordenes, asi que aqui va la foto, y no solo una, sino que dos:
    Primero el plano con lo que me pediste y las dos nuevas fotos marcadas

    pl.jpg
    5
    Panorama14.jpg
    6
    Panorama1.jpg

    La parte del frente va a quedar asi, metad ladrillos y mitar cerco de alambre (en un momento me tente a hacer un seto de tuyas)

    Viendo el montaje cambie de parecer, es que se me hacia difil visualizarlo, pero ahora que lo veo me encanta.
    Las plantas que se ven son de mi vecina. Esas rositas las adoro.
    Las bergenias no se como andaran para lugares con sombra, segun la ficha necesitan algo de sol. Es mas, en ese mismo lugar creo que tengo una y esta linda, pero no me da flores. Lo que si se me dieron bien son las begonias, pero no se si daria ese efecto de perder un poco las lineas.
    Gracias a las tres por pasarse por aqui, aprecio mucho el gesto.
    Creo que no me olvide de responder nada, cualquier cosa me avisan.

    Acabo de leer un mensaje de Yoly que me habia salteado. Por ahora solamente vamos a edificar esa parte. Lo que no se todavia es que vamos a hacer con los muros que son de ladrillo hueco y que quedan tan feitos. En realidad lo que me gustaria es tener el color Remo, es que con ese color resaltan super bien las plantas, pero eso lo veremos despues.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cantero de 4X5 (a la sombra)

    Muy bien yoly buenismo y acertado tu montaje. !!! ya esta ! ahora pequeños agregados.
    entre las dos aucubas podrias colocarle un salvia microfila que va bien en sombra.¿Puedo hacer un agregado en tu montaje?
     
  10. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: Cantero de 4X5 (a la sombra)

    Aguari, si no me equivoco de ficha, esa planta es para pleno sol
    ¿es esta? Salvia microphylla o Salvia grahamii

    Acabo de ver la ficha de otra planta que me encanto, el Junípero horizontal, pero la ficha no dice mucho, solamente que es una rastrera.
    Tiene un color hermoso.
     
  11. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Cantero de 4X5 (a la sombra)

    Pamela excelente eleccion de la madera como valla en esa zona.
    cuando vi tu montaje con la celosia,y la vallita que tienes de frente,me fui al google a buscar vallas de madera, salia la de caru,y volvi a tu hilo con mi novedad,Sopresa!!Inalika ya te la recomendaba:11risotada:
    Una consulta no se si lo has dicho antes,cuando quites esos arboles que tienes marcados,tu jardin ,ya no sera tan sombrio?? lo tienes claro?'
    :beso:
     
  12. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: Cantero de 4X5 (a la sombra)

    Hola Ccarolita. Es un gusto tenerte de nuevo por aqui. Gracias por tomarte la molestia. la verdad es que yo tambien estaba buscando otro tipo de celosia, pero solamente encontre esa ( ademas como las corto y las pego con el pain me limita bastante las opciones).
    Lo de los arboles que voy a sacar es cierto, pero ninguno esta en la zona en la que estamos planificando el cantero.
    Va a seguir siemdo sombrio. Gracias por fijarte.
    Saludos y te voy a regalar esta foto de mi estanque todavia en proceso. Lo hice de lona para poder cambiarlo de lugar y hacerlo de material mas adelante. Pero mientras tanto tengo mi estanque. Recien ayer lo llene y todavia me falta taparle los bordes, hacerle la cascada y demas
    100_1315.jpg
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cantero de 4X5 (a la sombra)

    No, la salvia microfila va bien en sombra aunque puede recibir algo de sol.

    Hay una planta que podes poner por alli a la sombra y es cyrtonium, es como un helecho de hojas duras.

    te paso plantas que podes usar en eselugar

    clivias


    [​IMG]

    HORTENSIAS !!!!!!
    [​IMG]

    CYRTONIAS
    [​IMG]


    ASPIDISTRA Y OREJA DE ELFANTE.
    [​IMG]
     
  14. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: Cantero de 4X5 (a la sombra)

    Me gustan todas, menos la oreja de elefante que lei que se hace muy grande y ademas que produce irritaciones en la piel y que es toxica. Nadie va a ir a comerse la planta, pero teniendo un peque de 4 años mas vale prevenir que curar.
    A la que me gustaria darle un lugarcito es a esta planta de la foto que esta bajo uno de los arboles y parece que la sombra le va perfecto
    100_1123.jpg
    El tronco ancho que se ve es el del arbol (nispero)
    ¿Podemos conservar las 6 cyclamen que tengo?

    Edito por segunda ves: la que esta a la izquierda de la cyrtonia que es??? me encanta!
     
  15. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Cantero de 4X5 (a la sombra)

    Aguary, por supuesto que puedes utilizar el montaje y rematarlo, ¡faltaría más!.
    Las hortensias que recomiendas me encantan y la clivias también.

    Ya tienes una selección, Pamela. ¿vamos situándolas en plano?
    La de la foto que pones no sé cual es (para variar :icon_redface: )

    Pasito a pasito...

    Las cinerarias en la ficha pone que sol.