Cantero de 4X5 (a la sombra) para decorar

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por conejito enano, 29/11/09.

  1. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: Cantero de 4X5 (a la sombra)

    Yoly: si, las cinerarias van al sol o media sombra, asi que mejor no las pongo, pero me gustaba la idea de tener elgo de ese color.
    La planta que puse en la foto yo tampoco se cual es, mide como 1mt de alto y sus hojas unos 40cm. Cuando compre la casa ya estaba ahi.
    Creo que se me hizo muy larga la lista de plantas para tan poco espacio. Repasemos:
    Las que me dijo Aguaribay:
    -clivia (poco riego mmm... andara bien???)
    -Hotencias (esa las ponemos seguro). altura:1-1.50
    - Cyrtomia. (y la de al lado me encanta) altura:0.40 a 0.60
    -aspidistra.
    Las que a mi me gustaban:
    Aucuba. Altura: 1-3 mts
    Fucsia (tengo una) altura
    Azalea
    Begonia. Altura: 0.20-0.40
    helecho (lo remplazamos por la cyrtomia=)
    cyclamen (¿le hacemos lugarcito??tengo 6 q me alegran el invierno) Altura:0.30
    Yoly me recomendo bergenias. altura: 0.30-0.45

    Y ahora cuales elegimos???me ayudan por favor.

    Edito: me olvide de la muy bonita salvia microfila. Altura 0.75
    Les puse la altura por mi, asi no tengo que buscar a cada rato las fichas.
     
  2. Re: Cantero de 4X5 (a la sombra)

    Hola Pamela

    lamentablemente no te puedo ayudar mucho con el tema del diseño (aunque ya estás en muy buenas manos;) ), sólo te quería dar ánimos y preguntarte si ya consultaste en el foro de Identificación por esa plantita que no sabes el nombre.

    :beso:
     
  3. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: Cantero de 4X5 (a la sombra)

    Inalika: Gracias por pasar. No, la verdad es que todavia no pregunte. Esa planta es bastante comun aca en mi cuidad, asi que les pregunte a unas foreras que son de aca, vamos a ver si saben, sino pregunto en el foro de identificacion. Gracias!
    Edito: Parece que es la oreja de elefante (alocacia) que no queria por su toxicidad
    que les parece la hortencia en este color hortensia_bola.jpg
     
  4. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: Cantero de 4X5 (a la sombra)

    bueno, aca va mi primer intento de ubicar las plantas mas grandes, faltarian las otras. A ver que me dicen???

    1erintento.jpg
     
  5. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Cantero de 4X5 (a la sombra)

    Yo la hortensia al lado de la fucsia como que no la veo.
    Recuerdo que la hortensia es de suelo ácido, no sé como será el tuyo. Si no habría que modificarlo. Las azaleas también.
    Los ciclámenes los podemos ubicar también,tienes sitio de sobra, pero creo que mejor agrupados.

    Las hostas tambien son plantas de sombra, si no te gustan las bergenias, y el ophiopogon también. Son otras plantas para que vallamos eligiendo.
     
  6. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: Cantero de 4X5 (a la sombra)

    Yoly las hostas son hermosas, me encanta, no se si conseguire pero que lindas.
    Otra que la apuntamos seguro.
    en el vivero que tengo cerca de mi casa no encontre las pruebas para medir el ph, voy a ver si consigo en otro que hay que es mucho mas grande.
    Me darias alguna idea de como podrian ubicarse las plantas, por favor.
    Es que me cuesta mucho imaginar los conjuntos.
     
  7. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Cantero de 4X5 (a la sombra)

    Te dejo una primera idea; no he puesto mucha variedad de plantas porque no es un espacio muy grande.
    He utilizado la fucsia y los cyclamen que tienes, estos ¿son de bulbo? porque si es así, como florecen en invierno les puedes recambiar por otros de verano.

    Aunque en el montaje aparecen todas las plantas florecidas, en realidad no será así.

    Para tapar un poco la vista de la calle (siempre si quieres) he puesto un trachelo (jazmin de leche) que se da bien en sombra y sus flores en verano tienen un perfume delicioso.

    Las hortensias y las aucubas las he repetido como estructura. Si quieres que sean azules tendrás que utilizar algún producto que las mantenga de ese color, y aunque desaparezcan en invierno las aucubas y el trachelo siguen manteniendo una estructura.

    Bueno, después del rollo ahí va:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Se me olvidaba: al final de la acera he dejado un espacio sin nada porque me imagino que lo utilizarás para pasar al lateral.

    Espero que te guste y te sirva para coger ideas.:beso:
     
  8. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: Cantero de 4X5 (a la sombra)

    Gracia Yoly, la verdad que como siempre te luciste con tu montaje.
    La unica que no se si me termina de convencer es la fucsia.
    Quizas le encontremos lugar para una hostas :icon_rolleyes:
    Bueno, gracias a Dios hoy ya tengo el examen de la facultad y despues voy a tener mucho mas tiempo libre para dedicarle a este diseño, aunque solamente nos falta ultimar detalles.
    Le mostra a mi marido la cerca de madera y le gusto la idea, asi que espero que en breve ya lo hagamos, quizas aproveche a los albañiles que vienen la semana proxima.
    De nuevo Yoly, muchas gracias :beso:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cantero de 4X5 (a la sombra)

    Hola
    Ya volvi.Bonito montaje Yoly


    Hay dos plantas que en MAr del plata no pueden ir.Recordemos que hay viento de mar salino, fucsias y helecho,Las hostas no lo sé, pero pienso que seran complicadas tambien sobre todo por los caracoles

    LAs hortensias haria ungrupo algo mas esquinado y las dos juntas que formen un grupo mas compacto.Luego, podrian ir bergenias y el tracheolospermun es una buena idea crecera lento pero seguro.

    Una especiede helecho que puede ir bien es cyrtonia . y otra planta que seguro podria andar es la oreja de elefante y las clivias...¿lo habia dicho ya?...mirare atras.!!!

    La oreja que te comento e la que muestras vos en la foto y tambien la que muestro yo en las mias-. Todas estas plantas son las que te recomiendo como seguras.
    cuando peuda encaro yo el montaje ya que yoly amablemente me presta el suyo


    si me estoy repitiendo que boba que soy

    , la salvia microfila va bien en sombra aunque puede recibir algo de sol.

    Hay una planta que podes poner por alli a la sombra y es cyrtonium, es como un helecho de hojas duras.

    te paso plantas que podes usar en eselugar

    clivias


    [​IMG]

    HORTENSIAS !!!!!!
    [​IMG]

    CYRTONIAS
    [​IMG]


    ASPIDISTRA Y OREJA DE ELFANTE.
    [​IMG]
    __________________
    ____________________
    {AB.paisajismo}
    armonía y color ,diseños naturales sostenibles.
    http://www.abpaisajismo.com/
    Consúltenos , diseñamos su jardín.
     
  10. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: Cantero de 4X5 (a la sombra)

     
  11. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Cantero de 4X5 (a la sombra)

    Aguribay, ¿ya de vuelta?:razz: No te esperaba hasta mañana.

    Lo de la fucsia, a mi no me gustaba mucho ahí, pero conejito quería intentar aprovechar lo que tenía, por eso quité las bergenias y puse los cyrtonium. Como también tiene ciclamenes que quería aprovechar también los incluí.

    Lo de las plantas según su clima, ya dije que yo ni idea y que metería la pata seguro.

    Las hortensias en un grupo me parece muy bien, y como se quedarán peladitas en el tiempo frío solo será un grupo el que se quede algo vacío.

    Y había pensado en la nandina, ¿podría ir?
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cantero de 4X5 (a la sombra)

    Hola
    hice este montaje que creo que esta bien adaptado a esta zona utilizando el montaje previo de Yoly

    Los carex en realidad sera mejor reemplazarlos por ophypogon verde, ya que no estoy muy segura como irán en sombra

    https://img189.***/img189/9061/viu1259890724y.jpg
     
  13. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Cantero de 4X5 (a la sombra)

    Me gusta mucho, la nandina le da un aire diferente.
    ¿Y el trachelo para ocultar algo la visión de la valla de entrada, qué te parece?
    Y si quiere sustituir alguna bergenia por sus clivias, en un grupo tampoco estaría mál ¿no? Ella tiene ilusión por ponerla ahí.:smile:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cantero de 4X5 (a la sombra)

    ahhh la clivias...entonces quitar las bergenias, porque sera mucha mezcla.

    si fuera para cubrir la valla del frente tendria que ser algo mas alto.Los arbustos que hay creo que le dan la altura maxima de la valla y ya cubren lo suficiente. Me daria lastima que se tapara toda esa madera con una enredadera.¿no crees?

    se puede poner un tracheolospermun por detras si no hay otro lugar del jardin para ponerlo y les gusta el aroma de este jazmin.De todos modos con esa sombra no dara una gran floracion.
     
  15. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Cantero de 4X5 (a la sombra)

    :tirarlospelos: Otra vez me confundí, No son clivias, son ciclámenes, ¡uff...que torpe soy!

    El trachelo más bien lo decía por tapar la vista de la calle porque esa valla no oculta mucho, aunque tambien me parece preciosa para ocultarla, pero ellos verán lo que les parece.

    Yo he preparado esto con los ophiopogon y la nandina:

    [​IMG]

    Y lo de dejar paso para el lateral Pamela no ha dicho nada, y sí que me gustaría saberlo.