Cantero de 4X5 (a la sombra) para decorar

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por conejito enano, 29/11/09.

  1. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Cantero de 4X5 (a la sombra)

    Pues yo experta en hortensias no soy, la verdad, pero me imagino que si la planta tiene algún déficit en algún nutriente si no la tratas terminará por afectarla tanto en su crecimiento como para ser pasto de enfermedades. Las hortensias tienen las hojas verde oscuro, si te gusta el color claro, no es la planta adecuada.
    La clorosis se detecta por hojas amarillas y nervios verdes, que es lo que se aprecia en la foto.

    Si quieres quedártelas y tratarlas, tú misma, tendrás que gastarte además el dinero en los quelatos de hierro. Es una cuestión personal.
    Respecto al color de la flor, tú dijiste que las querías azules, y parecen rosas. ¿viran luego al azul?.
     
  2. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: Cantero de 4X5 (a la sombra)

    Yoly, el quelato ya los compre y me salio muy barato asi que las voy a tratar yo a las plantas. Prque de todos modos si voy a cambiarlas las otras tambie estan asi.
    Las flores si son rosas, medio lila. Las que son completamente azul mucho no me gustaron. En realidad me gustaba la de la foto de la ficha, pero no consegui asi, quizas si le pongo el azulador (o como se llame, es que no me acuerdo) y logre tener esos colores ¿que opinas?
    hortensia_bola.jpg
     
  3. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Cantero de 4X5 (a la sombra)

    No lo sé. Sorry,;)
     
  4. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Cantero de 4X5 (a la sombra)

    Es lo que te decía sobre recorrer, Pamela. La mayoría de los viveros traen plantas de otros viveros productores, no las producen ellos. Cuando recién las traen están en mejor estado. Muchas veces la falta del cuidado correcto provoca éstos problemas. A mi ver un vivero no puede venderte una planta (que supongo que no te salió barata) con deficiencias. Si no estás segura, cuando tengas que comprar pasate por nuestro hilo para que te aconsejemos sobre viveros. En tu hilo no lo haré por que me parece que no corresponde que dé nombres de comercios,pero en el "marplatense" sabés que nos animamos a esas cosas, e incluso podemos ayudarte a buscar. Susana y Lili van a un vivero todas las semanas, Leticia y yo vivimos cerca de otro, y personalmente voy una vez cada 15 días al que está camino a Batán.

    Por lo demás, precioso ese cantero:ojoscorazon:
     
  5. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Cantero de 4X5 (a la sombra)

    ¡Buen consejo ancar! No sé si tendrá que desplazarse mucho para visitar otros viveros, pero es aconsejable valorar varios antes de decidir.
     
  6. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: Cantero de 4X5 (a la sombra)

    algunos quedan bastante lejos... pero en la semana voy a tratar de ir a otros a ver que consigo.
    La duda que tengo ahora es si la nandina en la sombra igual adquiere esa tonalidad rojiza en las hojas¿¿¿?????
     
  7. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Cantero de 4X5 (a la sombra)

    Buena pregunta, hay que ver también si florece igual.
     
  8. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: Cantero de 4X5 (a la sombra)

    si, por ahora parece que me voy a tomar un tiempito, parece que hay un revuelo barbaro
     
  9. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Cantero de 4X5 (a la sombra)

    Hola Pamela: sí, hay demasiado revuelo para llevar las cosas con tranquilidad,;)

    Mi experiencia con la nandina es que ha tomado más color rojizo al tener más sol. El año pasado en la terraza apenas se puso roja, pero este año está espectacular.
    Espero que tengas suerte en tus compras. Yo voy a tener que estar desconectada una temporada por cuestiones personales, pero sigue confiando en recibir buena ayuda como hasta ahora.:beso:
     
  10. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: Cantero de 4X5 (a la sombra)

    Yoly gracias por tu ayuda. Estuviste desde que comence el hilo y te lo agradezco muchisimo!!!!!
    Espero que este revuelo pase pronto.
    Una amiga del foro tiene una firma que me encanto:
    "Existen dos cosas en este mundo que no tienen limite: el universo y la estupidez humana y del primero no estoy tan seguro" Albert einstein.
    :meparto: :meparto: me encanto