Cantero para terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Kazachok, 13/3/14.

  1. Kazachok

    Kazachok

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola, soy nuevo en el foro y hace poco empece en este hermoso mundo de las plantas.
    Tengo una terraza con espacio y nada de verde que quiero ir llenando de color, pero eso de a poco.
    Me pasa esto: tengo una pared a mitad de altura al lado de la medianera del vecino y entre medio de ellas dos un hueco que sera de medio metro o un poco mas. El hueco esta de la mitad de mi pared para arriba y me viene justo para hacer un cantero! Pero el tema es que no se como tengo que hacer y si es que se puede hacer. La idea si se puede es poder poner una enredadera en la medianera para cubrirla y unas plantas en el cantero.
    Espero sus opiniones porque la verdad que estoy medio perdido. Gracias :happy:
     
  2. Kazachok

    Kazachok

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Encontre una foto masomenos de lo que quiero hacer.
    [​IMG]
    El ancho del hueco entre pared y medianera es de unos 30 cms. No se si se podra hacer ahi por el tema de la humedad y el drenaje del agua que no tengo idea. Ademas que tipo de tierra le tengo que poner y todo eso. En esa parte de la terraza da casi todo el dia el sol asi que las plantas tienen que aguantar. Bueno espero que esta vez me contesten, gracias.
     
  3. Amapolas

    Amapolas

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Granada
    Hola kazachok, yo también soy nueva en este foro, así q con lo de las plantas no puedo ayudarte mucho, pero creo q mejor q trepadoras serían unas tapizantes y quizás intercaladas con algo que le diera más altura, para hacer separación.
    Lo del drenaje si q creo q para casi cualquier planta es fundamental, pero igual le puedes abrir unos orificios de drenaje, no?
    Saludos y a ver si alguien experto te echa una mano!
     
  4. Kazachok

    Kazachok

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola Amapolas, gracias por contestarme! Parece que sos la unica que se intereso jaja.
    Que planta en especial me recomendas para tapar la pared? Aca en verano puede llegar a los 40 grados y en invierno bajo cero a veces.
    La idea era que la medianera este cubierta y en el cantero poner un par de plantas mas.
    Mas tarde si puedo subo fotos asi podes ver bien lo que quiero hacer. ;)