Canteros para mi jardín delantero

Tema en 'Macetas y jardineras con plantas' comenzado por kakuba, 7/5/16.

  1. kakuba

    kakuba

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Rio Cuarto, Córdoba,Argentina
    Hola foreros:
    Agradecería que me dieran ideas de cómo diseñar unos canteros para este espacio que tengo a la entrada de la casa. Yo les digo mi idea: No quiero tener que cortar cesped porque ya tengo mucho en el jardín de atrás y en frente cuando salgo de el espacio que a continuación les mostraré.Los canteros no estarían pegados a las paredes de la casa. Me gustan las curvas porque las paredes del frente tiene como verán en el planito y las fotos. Pienso en algún breve paso o caminito desde la entrada del garage a la entrada principal.
    Espero ideas rápido que el lunes viene el albañil!!! ja ja
    Slds
    Katia

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Hola Katia.
    Muy buenas la fotos y el planito , sólo que si podés poner mas grandes las fotos seria mejor si queremos hacer algun montaje orientativo-

    Es importante que pongas en que localidad estas, las temperaturas, lluvias, tipo de tierras, y en el plano tendrias que poner los puntos cardinales para que podamos ver la orientacion que tiene este frente y la zonas de sombra y sol.

    No querés poner césped en este frente entonces , asi lo entiendo -Los canteros los querés sinuosos.No queres canteros pegados a la casa, posiblemente para evitar humedades ?

    Podrias hacer una foto desde la casa hacia el frente me gustaria ver ese frente desde el interior y si es posible desde el exterior.

    Ante todo el sendero obligatorio desde la entrada a la entrada de la csa, tendra que ser recto. tenés algun tipo de losa baldosa, adoquin o lo que fuera que hayas elegido, tendra que ser la misma que para la entrada del garage o por ahora solo la dejarás en cemento ?
     
  3. kakuba

    kakuba

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Rio Cuarto, Córdoba,Argentina
    Hola Aguaribay,muchas gracias por tu rápido interés en mi espacio.
    Mira con respecto a las fotos trataré de hacerlas más grandes pero tuve que achicarlas, en cuanto a MB, porque eran rechazadas. No sé si te refieres a otra cosa cuando dices que las haga más grandes.
    Estoy en Río Cuarto al sur de Córdoba. Los detalles de temperatura y lluvia no los sé, pero te puedo decir que en verano hace mucho calor seco y considero que es frío en invierno sin llegar a la nieve. Hay años que hace más frío que otros. Hiela. Este año llovió mucho pero no es la norma.Por eso preferiría usar plantas de fácil mantenimiento, de poco riego. La tierra creo que es buena, porque tengo huerta y se dan bien las cosas y la mayoría de las plantas crecen lindas en el patio.
    Eso es, no cesped, no canteros pegados a la casa.. En el plano lo marqué.
    Sí, el sendero ese va recto.De acuerdo. Si ya elegí la baldosa y se usará en todo el frente incluyendo vereda, entrada de garage, espacio entre canteros.
    Por el momento te mando estas fotos que tenía porque ya oscureció. Ahora el frente está sufriendo un cambio simple, pero cambio al fin. Se elevan las columnas.[​IMG][​IMG]
     
  4. kakuba

    kakuba

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Rio Cuarto, Córdoba,Argentina
  5. kakuba

    kakuba

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Rio Cuarto, Córdoba,Argentina
  6. kakuba

    kakuba

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Rio Cuarto, Córdoba,Argentina
    Esta foto es desde la puerta hacia el exterior:
    [​IMG]
     
  7. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    hOLA kaTIA

    ¿Qué ancho tiene la reja peatonal?, y la puerta de casa?
    El tubo que asoma en la curva del muro a la derecha de la puerta, es una salida de aguas lluvia, ¿cierto?
     
  8. kakuba

    kakuba

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Rio Cuarto, Córdoba,Argentina
    Hola Recorriendo, la reja y la puerta tienen 0,90. El tubo es la salida de un calefactor, no de aguas de lluvia.
    Muchas gracias por el interés en mi jardín
    K
     
  9. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Hola, bueno clima de Cordoba, rio cuarto. eso lo buscas en Google, y te aparecera la climatologia de tu region.
    Conozco un poco de tu zona, pero es bueno tener esos datos en el foro.

    Las plantas tiene que ser adaptables a ciertos extremos de temperatura, sobre todo invernal-Por l que veo esta entrada tiene mucho sol, porque por un lado esta orientada al norte, esta resguardada de los ventos del sur ,y si no hay nada en los laterales recibe sol a la mañana or el este y a la tarde desde el oeste.
    Pongo los puntos cardinales segun tu plano para que confirmes.
    Las fotos que pusiste ahora estan muy bien de tamaño.

    ahora la reduzco porque es solo informativa


    [​IMG]

    Pienso que en Rio cuarto podrias tener algun tipo de grava bonita en el suelo, algo con cuarzo .Se consiguen piedras muy hermosas por tu zona.

    La salida del calefactor es una lastima que este alli, no hay forma de disimularla, eso creo, pero a veces la distribucion de tubos de gas de la casa no permite otras posibilidades.

    Ahora tendras que buscar algunos diseños que e gustan Fijate en el tema de enlaces interesantes como para ir viendo jardines y tambien hay otro tema del foro antiguo,que tratare de actualizarlo que es jardines de entrada.
     
  10. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    Holla Katia, gracias.
    Mi entrada fue un poco técnica jajaj.
    Mi idea era hacerte un planito pero me enrede en la curva del acceso. jaj... Cuando las mencionaste quice ver si se podían repetir de alguna forma en el jardin, pero para eso me hacen falta sus medidas.

    ¿que carácter te gustaría darle a tu jardín?.
    Se ve un barrio abierto y agradable. Se percibe que entre vecinos se conocen que hasta te metiste en casa de uno para la foto de tu frontis :11risotada:. A partir de eso se me ocurre un banco y un sector de estar... ¿que te parece? tal vez lo has pensado.
     
  11. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    te gustaria tener un arbolito que de algo de sombra en el verano o solo los canteros que dibujaste,?
     
  12. kakuba

    kakuba

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Rio Cuarto, Córdoba,Argentina
    recorriendo y aguaribay, les respondo a los dos. Con respecto al banco sí lo había pensado, alguno simple, minimalista, pero no en zona de estar porque me parece mucho y no creo que la utilice. Lo de la curva puede estar sugerido solamente.
    Lo del arbolito para sombra lo pensé en algún momento pero desistí porque ya tengo fresnos y liquidambares adelante. Entonces se me ocurrió que los arbustos serían mas livianos. Que se entrelacen con las rejas y cuando alcance un tamaño determinado, me taparán la visión desde la calle, fundamentalmente en la zona izquierda mirando desde la entrada hacia afuera, porque ahí está la ventana del dormitorio de mis hijas. En la otra zona, cerca del garage, pienso en arbustos más bajos. Y lo que si quiera es tener una idea de la forma de los canteros que me sugieran uds. para después ver lo de las plantas. Pienso en plantas de muy bajo mantenimiento y con diferentes tonos de verde. Da mucho sol en esa zona. aguaribay la orientación mira bien en el planito que es distinta. Si no se entiende lo arreglo.
    Gracias una vez más gente
    Slds
     
  13. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    orientacion . correcta perdon habia invertido el este y el oest.... no veia el error :11risotada:este y oeste.


    [​IMG]
     
  14. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    la forma de los canteros seria interesante hacerla con el material que vas a usar en el embaldosado. Tienes ya la muestras ?.Porque uno puede marcar una forma sinuosa, la cual lo mejor es marcarla con una manguera, pero hay que ver como se separa del resto y que material se pondra si no se pone cesped.... todo es un un conjunto de cosas que marchan juntas en un diseño-
     
  15. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Hola, te realice un planito con cierta duda... Cuando hagas el adoquinado se le restara espacio al jardín o la medida es de 3,5 metros sin incluir el adoquinado?
    En el siguiente plano yo tomé 0,7 metros para el adoquinado dejando el espacio de color marrón para ajardinar y quedando solo 2,8 metros.

    [​IMG]