Canteros para mi jardín delantero

Tema en 'Macetas y jardineras con plantas' comenzado por kakuba, 7/5/16.

  1. kakuba

    kakuba

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Rio Cuarto, Córdoba,Argentina
    Esta es la baldosa: [​IMG]
    Esta es mi idea inicial de los canteros. Lo que está en rojo: [​IMG]
     
  2. kakuba

    kakuba

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Rio Cuarto, Córdoba,Argentina
    Esta es mi idea de los canteros. Donde queda mucho lugar de piso buscaría ubicar un banco
    [​IMG]

    Esta es la baldosa ya seleccionada
    [​IMG]
     
  3. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    me parece que haria algo mas envolvente. La esquina esa que marcaste en el de la izquierda pienso que la haria alreves
    En una entrada lo que se supone es que tiene que invitar a la gente a entrar, menos a los ladrones claro :11risotada:, por eso pienso que quedaria mejor orientada al reves con un algo hacia la casa y el resto hacia la puerta de la calle.
    No tengo tiempo por unos dias, pero en cuanto encuentre un rato te hare un montaje con mi idea a ver si te sirve.

    Las baldosas grises se venden sueltas o en bloque
     
  4. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    Hola Katia
    Yo estaba viendo primero como van las circulaciones y asi ver como aparecen los espacios para plantar.
    Te envio 2 opciones: Ambas tienen en común que consideran que la puerta del garage alguien la cierra por fuera y de ahi entra por la puerta peatonal a la casa. Siempre sirve saber como se mueve la gente en sus espacios para componer algo acorde a como usan el espacio.

    -La primera:

    [​IMG]


    -La segunda

    [​IMG]

    Conceptualmente son lo mismo, solo varían las lineas

    Como no me mencionas algo respecto a la humedad en el frontis, deduzco que se puede jugar con la ubicacion de las veredas (ademas que hay sistemas de impermeabilizacion y todo eso). La idea es dejar un cantero para la ventana de tu hija, desde el cual puede subir una trepadora liviana por la reja, como un solanum jazminoide por ejemplo.

    En el dibujo que has puesto tu, visualizo que alguien cierra la reja del acceso del auto y no hace nada con la puerta del garage?? y camina hacia la puerta principal ..o talvez sea otra cosa jajajaj. Tu nos diras!
     
  5. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Como lo ves, hay varias ideas de formar esta entrada, yo he dibujado 3 posibilidades (perdonar el dibujo). La gracia de la entrada la proporciona el jardin.

    1.- Adoquinar todo el lado izquierdo (de frente a la casa) para colocar tu juego de recibo:

    [​IMG]

    2.- Adoquinar todo el lado derecho:

    [​IMG]

    3.- O partir de aqui realizando un diseño curvo de canteros para suavizar, ya que no quieres cesped, en paint no logro plasmar la idea:

    [​IMG]

    P.D: con curvas trabaja mas el que va a pegar los adoquines :13mellado::11risotada:
     
  6. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    No haria con adoquines trabajaria mas bien con gravas u otras piedras , por ejemplo piedra chata (plato) que las hay de muchos tamaños.
     
  7. kakuba

    kakuba

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Rio Cuarto, Córdoba,Argentina
    Hola a todos los que me han contestado y propuesto ideas. Les agradezco muchísimo!!! pero se me agotó el tiempo y los albañiles llegaron el martes preparados para hormigonar el espacio. Así que tomé la decisión de desarrollar el diseño que tenía en mente y que anda por allá arriba. Bueno me queda la cuestión de plantas, pero eso es más fácil y cómo equilibrar con algún elemento (pienso en un banco, no con un estar que no voy a utilizar), el espacio que queda libre. Perdonen las molestias que les puede causar (que no creo,porque se que les encanta hacerlo).
    Nos seguimos comunicando.