Canto rodado lavar para que siempre tengan su color verde brillante, no blanquecino

Tema en 'Áridos de colores, marmolina, canto rodado, piedra volcánica en el jardín' comenzado por nays, 28/7/08.

  1. nays

    nays

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Toledo
    - Hola a todos. A ver si podéis echarme una mano.
    He comprado unos sacos de canto rodado verde. Los he limpiado un poco pero, en cuanto se secan, vuelven a tomar ese color blanquecino. Mojados están preciosos, pero en cuanto se secan...
    ´¿Cómo puedo lavarlos para que aparezcan siempre con ese color verde tan bonito?
    Muchas gracias.
     
  2. Re: lavar canto rodado

    Temo que poco vas a poder hacer... las piedras son blanquecinas normalmente, excepto cuando las pulen, entonces toman ese brillo tan caracteristico. Evidentemente, no es tu caso y dudo que compensara hacerlas pulir.
    Si compras piedras de rio, normalmente ya están pulidas por el agua y brillan un poco más.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: lavar canto rodado

    Tal como te comenta Xey esto asi asi.piedras de colores en los jardines solamente mojandolos .!!.que suerte que no brillan !!:eyey:

    No me gustan nada esos suelos verdes. cuando estan brillantes.Los encuentro muy artificiales.
     
  4. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: lavar canto rodado

    si lo que te gusta es el tono que toman cuando están mojados, existen productos en el mercado que podría darles ese tono. No es un barniz, pero parecido, sube el tono a como si estuviera mojado.

    Ahora, es lo mejor darle ese tono más vivo?? Lo que más te guste.

    suerte.
     
  5. nays

    nays

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Toledo
    Re: lavar canto rodado

    Muchas gracias a todos.
    No pretendo que brillen ni que resalten demasiado, tan sólo que se parezcan algo más al verde que al blanco. Tal y como están ahora son un horror.
    Me han hablado de un spray que hace que se oscurezcan, o si no, de brillo para mármol. ¿Alguien lo conoce?
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: lavar canto rodado

    :15piensa: :15piensa: Prueba a sumergir un canto un rato en salfumant (aguafuerte, lo venden en el super donde está el amoniaco y esas cosas) y luego lo sacas y lo aclaras bien, a ver qué pasa cuando se seque, porque quizá se disuelva la capa caliza y quede más verde pero sin ningún brillo artificial.
    Maneja con cuidado el salfumant, con guantes, pantalón y mangas largas, en un espacio abierto y no lo aspires.
     
  7. nays

    nays

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Toledo
    Re: lavar canto rodado

    Qué rapidez. Muchas gracias. Probaré y os cuento los avances.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: lavar canto rodado

    es posible que tengan una capa de cal y la idea de remo me parece muy buena Quedarian al menos con un verdor natural
     
  9. Re: lavar canto rodado

    Perdón que me meta, quería sugerirte un método similar al que yo usaba para pulir los cuarzos y amatistas para bijou; metía en un tambor pequeño los cristales con arena fina y agua, y ésta accionado por un motorcito giraba; según el tiempo que estuviera se pulen más o menos. Se entiende hasta acá??:happy: Es el proceso que hace un río pero acelerado. Imagino que el mismo proceso lo puedes hacer con una hormigonera o máquina mezcladora para albañilería, arena, las piedras y agua. No sé, se me ocurrió.Un beso.