Canto rodado - marmolina: características

Tema en 'Áridos de colores, marmolina, canto rodado, piedra volcánica en el jardín' comenzado por trottolone, 3/9/09.

  1. trottolone

    trottolone

    Mensajes:
    3
    Buenas foreros, quiero poner piedra en el suelo de mi jardín, me gusta el cesped (y variantes), pero vivo en Toledo... Me han hablado de la marmolina, y he estado revisando lo que habéis comentado otras veces recomendando el canto rodado para poder andar. Las preguntas son:
    • ¿Retienen mucho calor las marmolinas/cantos?
    • ¿Es una opción adecuada para que puedan jugar los niños? se clava, quema, se hunde...
    Muchas gracias de antemano.
     
  2. Re: ¿Características canto rodado - marmolina?

    En ambos casos te diré que no es recomendable hacer grandes extensiones de este material, da un aspecto desertico. Es bueno para combinar con otros y tambien con plantas, pero no como el unico "ingrediente" del jardin.

    No es muy cómodo para pasear, jugar, etc... Cuanto más pequeño más cómodo, pero dependerá mucho del uso que le quieras dar. para que jueguen los niños supongo que es más adecuada una superficie lisa, por si quieren montar en bici o patinete, por ejemplo. Si se caen, claro, se clavan las piedrecitas. Piensa que la marmolina no es más que gravilla, pero de una piedra más bonita que la que se usa para obra. El canto rodado no se clava porque no tiene aristas como la marmolina, pero caminar o correr sobre el se hace muy cansado.

    Si pusieras más datos para saber tu espacio y caso particular te podremos dar más ayuda.
     
  3. trottolone

    trottolone

    Mensajes:
    3
    Re: ¿Características canto rodado - marmolina?

    Muchas gracias por la respuesta Xey.

    El jardín tiene unos 150m. Tenemos algunos árboles (higuera, cerezos y limonero), y prepararíamos algún parterre (con lirios, lavanda...). El problema es que no estamos convencidos sobre qué poner en el suelo. Me habían hablado de la marmolina, y por lo que he leído en el foro era buena idea teniendo en cuenta lo seco del clima. Pero me gustaría que además de ser sostenible, el jardín fuese cómodo para que jueguen los niños. Agradecería cualquier tipo de orientación (combinar marmolina y madera para que tengan tambien una superficie lisa...), porque estoy bastante perdido.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Características canto rodado - marmolina?

    Hay vhola
    hay varias posiblidades.Lo imporatante es que pongas fotos y un planito sencillo ,Luego veremos de hacer un diseño y una vez que esta el diseño general se eligen las plantas.
    El diseño tiiene varias posibilidaes para ser sostenible.y sobre todo no tener cesped.-
     
  5. trottolone

    trottolone

    Mensajes:
    3
    Re: ¿Características canto rodado - marmolina?

    Pues ahí va lo que tengo como jardín. Como podéis ver lo he empezado justo al reves de como recomendáis. Junto al limonero me gustaría poner una barbacoa prefabricada y un bidón de plástico medio enterrado que forraré con piedra disimulándolo como si fuese un pozo para recoger el agua del tejado.

    Nunca había hecho esto de diseñar un jardín antes, creo que la marmolina combinada con parterres, sería una buena idea teniendo en cuenta el clima de Toledo, para tener un jardín sostenible en el que puedan jugar los crios. Agradezco cualquier aportación.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]