¿cantueso blanco?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por SERBAL, 17/6/08.

  1. SERBAL

    SERBAL

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    ROBLEDO DE CHAVELA (MADRID)
    Hola a todos me podriais decir que especie es esta planta , puede ser una variedad de cantueso blanco , un albinismo ....... no se hecharme una manilla , por cierto la foto esta hecha en la sierra de Madrid zona Sur Oeste


    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es Lavandula stoechas.
     
  3. SERBAL

    SERBAL

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    ROBLEDO DE CHAVELA (MADRID)
    Hola Isidro gracias por contestar pero la lavandula stoechas es el catueso que tiene las flores moradas y esta planta es igual que el cantueso pero con las flores blancas , ¿es la misma ? ¿es un albinismo? o se trata de otra especie .
    Un saludo y gracias de nuevo
     
  4. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola.
    Te podría responder Isidro pero ya que no lo hace lo hago yo.. Lo caracteristico del cantueso son las alas en las flores, que tu planta tiene, . En cuanto a colores tengo delante un libro donde se habla de 5 variedades diferentes con colores variables y si pinchas en Google "White lavandula stoechas" te sale una variedad de flor blanca que precisamente se llama "Madrid White" y que incluso se comercializa con ese nombre
    Saludos
     
  5. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    ¿No tiene demasiado largo el pedúnculo, para ser stoechas?. ¿Lavandula pedunculata?.
    Saludos.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Antonio, pedunculata es una subespecie de L. stoechas.

    SERBAL, en los seres vivos, el color es la menos importante de todas las características.
     
  7. Hola;

    Es una variedad de flores blancas de la especie Lavandula pedunculata, quizás ‘Madrid White’, parece que esta variedad hortícola tiene las brácteas más anchas y de porte más bajo. El Cantueso común (Lavandula stœchas ssp. stœchas) tiene las espigas NO pedunducadas. Hoy, la Lavandula pedunculata forma una especie aparte y ya no es una subespecie de la Lavandula stœchas.

    Nombre aceptado: Lavandula pedunculata subsp. pedunculata.

    Los nombres Lavandula stœchas var. pedunculata (Mill.) Lundmark, Lavandula: 10 (1780) y Lavandula stœchas subsp. pedunculata (Mill.) Samp. ex Rozeira, Brotéria, Ci. Nat. 18: 72 (1949), ya no son aceptados.

    http://1.bp.blogspot.com/_haMq-o_Zq4w/S_vuDDrfUHI/AAAAAAAAAH0
    /PjMaIPlrgKY/s1600/PEDUNCULATA+ALBINA.jpg
     
  8. Te arreglo la foto François (creo q la tuya es la snowman)
    PEDUNCULATA+ALBINA.jpg

    Agrego otra de las blancas, esta con morado Lavandula stoechas 'Tiara'

    [​IMG]

    Y ademas un enlace que creo os gustara:

    http://www.thelavenderg.co.uk/catalogue.htm