Hola, me he comprado dos aromáticas y aunque estoy buscando sus nombres, me lío. Ésta es una lavandula, pero me gustaría saber de qué subespecie, y sobre todo si es la que se llama Cantueso (es que lo busque como lo busque, siempre me salen las mismas fotos) Y esta otra, que ni idea! Estoy buscando en google aromáticas y no la veo por ningún lado. Sólo sé que sus hojas huelen muy bien: Y que son muy curiosas. Dejo un detalle de las hojas:
Re: Para identificar Creo que encontré de casualidad la segunda. Es Lavandula Dentata, no? La primera no tengo claro si es Lavándula o Tomillo, según yo debería ser Lavandula stoechas, pero ¿cuál?
Re: Para identificar Muchas gracias, Diego Además, por lo que he podido ver a las dos se las llama Cantueso. Es que las compré por mi padre, que me hizo una lista de aromáticas que le gustaban y figuraba el Cantueso. Creo que le gustarán Al final nos haremos forofos de las lavandas, que con éstas ya van tres...
Re: Para identificar Hola; La primera es una variedad enana de CANTUESO COMÚN, Lavandula stœchas "Kew Red". Existen dos más enanas: "Azul de Madrid", de flores/brácteas azules, y "Blanco de Madrid", de brácteas blancas/flores verdosas. La segunda es un CANTUESO DENTADO (Lavandula dentata). Echa un vistazo al tema "CÓMO DISTINGUIR LAS LAVÁNDULAS". Un cordial saludo.
Re: Para identificar Cultor Félix, no se puede pedir más detalle, muchas gracias!!! Me parece muy interesante la referencia, buscaré ese post
Re: Para identificar De nada; pero ten cuidado si las plantas en el jardín; el CANTUESO COMÚN requiere una tierra ácida; el CUANTUESO DENTADO, de normal a calcárea.
Re: Para identificar Gracias, Cultor! Las tengo en maceta, pero tomo nota del tipo de tierra por si puedo añadirles algo También tengo la Angustifolia, parece que va bien en sustrato universal.