Cantueso en mal estado: amarillea, no crece, sin floración y hojas pequeñas (fotos)

Tema en 'Cantueso (Lavandula stoechas)' comenzado por CarlosJ, 15/9/08.

  1. CarlosJ

    CarlosJ

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Valencia-Teruel
    Hola

    Planté un cantueso de vivero, de unos 15 cm y con flor. A los pocos meses presenta este lamentable aspecto:

    [​IMG]

    Amarillea, no crece, sin floración y las hojas son muy pequeñas, además se ha hecho muy leñosa.

    ¿Alguien sabría explicarme qué estoy haciendo mal o qué es lo que le ocurre a la planta?

    Gracias
     
  2. Vilmus

    Vilmus

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Santiago, Chile.
    Re: Cantueso en mal estado

    Hola! buscando ayuda para mi lavanda-cantueso, di con este mensaje tuyo...

    Por favor si alguien te contesta, ¿me podrías a mi también ayudar?
    mi cantueso esta igual que el tuyo. Amarillento y no se que hacer...

    Soy nueva en el foro y aún no sé como hacer un mensaje nuevo... trataré de aprender.

    Gracias de antemano por la ayuda. Y que tu lavanda mejore.

    Vilma.;)

    tallerdevilmus@gmail.com
     
  3. Re: Cantueso en mal estado

    El Cantueso es una de las pocas Lavándulas que crecen en tierras ácidas. Si la tierra de tu terreno es calcárea (básica), ahí tienes la causa del problema.

    Pare recuperarlo, tienes que quitarlo de la tierra donde está plantado, quitar la tierra del terreno que adhiere a las raíces, pero sin deshacer el cepellón de origen (lo que estaba en la maceta) y dejalo en remojo (sólo el cepellón) en agua no calcárea durante 10-15mn. Si ves que flota, déjalo más tiempo. Luego lo dejas escurrir.

    Haz un agujero donde vas a volver a plantarlo, aparta la tierra que has quitado y sustitúyela por tierra de brezos o imitación, mezclada con un poco de arena (de la de los acuarios). Si ves que el substrato está muy seco, remójalo un poco antes de utilizarlo. Echa el substrato + arena (bien mezclados) y vuelves a plantar dentro el Cantueso. Riegas bien. Tardará bastante tiempo antes de que se recupere, pero lo principal es que no se seque. En invierno, no lo riegues demasíado, pero siempre con agua NO CALCÁREA.