Caoba: ¿dónde comprar semillas?

Tema en 'Dónde comprar árboles y semillas de árboles' comenzado por Roblexx, 16/9/06.

  1. Roblexx

    Roblexx

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Gijón - ASTURIAS - ESPAÑA
    Hola a tod@s,

    Estaria muy interesado en conseguir semillas de caoba para intentar su germinación en una finca q dispongo a las afueras de Gijón-Asturias-España.
    Ya se q no disponemos de un clima tropical como la planta requiere pero en realidad estoy fascinado con la idea.
    Tambien queria preguntaros si seria totalmemte legal la venta de semillas de este magnifico arbol ya q he visto q en muchos paises centro y sur americanos tienen un programa de protección muy severo sobre este por su tala abusiva.

    Aprovecho para saludar a tod@s nuestr@s herman@s americanos.

    Un saludo.
     
  2. Roblexx

    Roblexx

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Gijón - ASTURIAS - ESPAÑA
    Re: Donde comprar Caoba.

    Ya veo q es dificil de conseguir o ilegal.:(

    De todas formas, gracias.
     
  3. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Re: Donde comprar Caoba.

    Hola,

    mira en amazonia-online.com no sé si tendrán disponibles, pero en la lista si aparecen semillas de Swietenia mahagoni.

    Un saludo.
     
  4. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Donde comprar Caoba.

    no te lo aseguro, pero creo que en uno de los parques que hay en esta ciudad hay caoba plantada; sólo será cuestión de informarse cuando da semillas y estar pendiente. En diciembre pasado y de intercambio con otro forero que las recibió de centro américa me llegaron 6 de estas semillas, me recordaron un poco las de los pinos cuando se abre la piña, es decir, una semilla y un alón para que al girar mientras cae se aleje del arbol madre, pero de un gran tamaño, calculo 8 cm en total y de un color de caoba bellísimo; te diré que se pudrieron a las primeras de cambio; te pego un link a uno de los post sobre la caoba que puse en el foro viejo:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=50842&highlight=caoba
    acabo de buscar el periodo de fructificación y es:
    Los frutos son probablemente la característica más notable de esta especie de árbol. Una vez polinizadas las flores, los frutos tardan entre 8 y 9 meses en desarrollarse y madurar (de febrero - marzo hasta octubre - noviembre).

    así que estaré pendiente primero para localizarlo en la ciudad y ver si tiene frutos.
     
  5. Roblexx

    Roblexx

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Gijón - ASTURIAS - ESPAÑA
    Re: Donde comprar Caoba.

    Buen link Hermeyer, ¿dices q teneis plantada una Caoba en un parque de tu ciudad? Jolin q suerte. ¿y de q parte de Canarias eres? Me tendre q pasar por ese parque.... jejje

    Un saludo.
     
  6. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Donde comprar Caoba.

    De Tenerife, y aunque no estoy seguro, creo que en el parque García Sanabria hay caoba plantada, pero insisto, lo digo por oidas de algún sitio.
    Este parque ha estado cerrado como 2 años por remodelación luego cuando estaban a punto de reinagurar, llegó el huracán delta que le hizo bastante daño, y por ello lo han abierto hace un par de meses otra vez, y aunque vivo en Santa Cruz, después de la reinauguración no lo he visitado (mea culpa), a ver si en estas dos semanas que tengo de vacaciones hasta empezar a currar en Octubre me doy un salto, lo veo y hago un listado de los árboles que tiene por si a alguno le interesa algo.
     
  7. alejandro arteaga

    alejandro arteaga

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    canarias
    Re: Donde comprar Caoba.

    Hola a todos los foreros.
    Efectivamente, en un parque de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife hay un arbol de caoba y me ha entrado el interes por cultivar esta especie en noviembre pasado, cuando lo vi por casualidad. Tiene unas dimensiones aceptables para fructificar, de lo que no estoy seguro es si fructificara por estas latitudes y la calidad que tengan las semillas. A ver si me doy un salto al lugar y confirmo la fructificacion.
    Por otra parte, tambien estoy interesado en otras especies tropicales como la teca (tectonia grandis) y el ebano. Respecto a la primera, se que en la Isla de la Gomera hay un pequeño bosque de teca (me lo dijo en sumo secreto cierto individuo), aunque ignoro en que parte de la Isla. Supongo que sera cuestion de informarse.
    De todas formas, agradeceria informacion sobre la compra de semillas de estas especies.
    Gracias.