Capa blanca en las ramas de un peral

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del peral' comenzado por joancg, 22/6/05.

  1. joancg

    joancg

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Tengo un peral que nunca había tenido ningún problema pero ahora de repente le ha salido una capa blanca algodonosa en buena parte de las ramas. Tiene las hojas un poco amarillentas pero hasta ahora creía que era simplemente por el calor y la sequía y no me había preocupado demasiado. Os pongo unas fotos a ver si me podéis ayudar y decirme que es. Es peligroso para el árbol? Que podría hacer?
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    mmm..

    Tienes chopos cerca del peral? Al leer el tema, pensé que quizá se trataría de pulgón lanígero, raro en peral por las variedades que tenemos... pero por si acaso.
    Después de ver las fotos, a simple vista pulgón, ni cochinilla... me queda la opción de... parecerá de película, pero lo he visto alguna vez ya :sonrisa: . Peral, tienes las hojas pegajosas? conoces la psila del peral? podría ser que este insecto estuviera pringando con su melaza el árbol. Ahora, los chopos están semillando (vamos, ayer mismo ví uno al lado de casa), puede ser que la semilla, la borra, la pelusa del chopo, esté quedando pegada en la melaza del árbol.
    ¿qué me dices?... ando cerca?

    Un saludo