Capacidad de supervivencia

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Yingo, 15/12/10.

  1. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola
    es increible la capacidad que tienen algunas orq para sobrevivir

    hace un año compre un phal mini, estuvo 5-6 meses en flor y despues de un tiempo empezo a echar un keiki, hasta aqui todo normal,
    pero un dia el keki se desprendio , todavia muy pequeño, con una hojilla y el inicio otra y sin ninguna raiz, pense en tirarlo, pero al final decidi meterlo en un vasito de chupito, con unas bolitas de arcilla, y mirad en unos meses, no solo sigue vivo, sino que solo han crecido las hojas y esta echando raices

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pues a esta la verás florecer. Tiene muy buena pinta:5-okey:

    Saludos.:happy:
     
  3. yea

    yea orquidácea

    Asi es, yo también me sorprendo. Con eso he aprendido a no darme por vencida, cuando las veo que dan lástima. Te felicito y gracias por compartir tu experiencia.
     
  4. javier comesanas

    javier comesanas amante de las orquideas

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    miami,Florida
    hola a todos ,a mi me paso esto con un pedazo de un hibrido que me traje de p.rico el ano pasado(creo que era maykai),aparentemente no se pego y ya casi lo di por muerto pero antes de desecharlo por completo lo tire en una canasta con una vanda gigante que tengo pero como esta colgada alta me olvide de el pues no lo podia chequear a menudo,cual fue mi sorpresa q a los meses me percato que estaba retonando y ahi lo deje hasta que se puso mas fuerte y la saque para un tiesto,sin embargo no siempre se corre con la misma suerte pues tambien ordene unos bebes de Rhynchostylis gigantea de tailandia y uno de ellos nada que prosperaba y lo tire tambien en otro tiesto de otra planta para no verlo morir pues me da un poco de coraje perder una planta y me olvide de el y a las semanas que estoy fertilizando cual fue mi sorpresa que cuando veo que el bebesito se estaba pegando y habia hechado raicitas y ahi lo deje tranquilito pero me desespere y a las semanas lo saque y lo puse en otro tiesto pequenito y he ahi mi error pues se murio,por ende la moraleja es cuando una orquidea encuentra el lugar indicado para crecer ahi dejala tranquilita,ellas son luchadoras tenues que tratan de sobrevivir pero a la vez son caprichosas con las condiciones para establecerse,,,saludos javy;) ;) :happy: :happy: :smile: :smile:
     
  5. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola
    la verdad es que este keiki me sorprendio, porque es un hibrido comercial

    y por lo que estoy viendo con los phal normales , los compras muy bonitos, ahora tengo que compre hace un mes y ya tiene 32 flores abiertas, y a veces vienen tan forzados del vivero que al tiempo la planta se viene abajo y se pierde


    Sin embargo a otros que veo mas fuertes, son unos keikis que me regalaron de phal equestris, que venian casi sin raices, los plante en maceta y van estupendos echando hojas y raices nuevas
     
  6. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola
    la planta madre de este brote, no solo se ha puesto a echar otro keiki en una de las varas florales sino que en la otra ha empezado a echar una nueva vara floral