Cape, eres un crack!

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Irisisisis, 11/2/11.

  1. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Plantazas Capetonianas! Muchas gracias!! :beso: :beso: :beso:
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Son enoooooormes, tremendo lo que pesan!!

    Algunas no tengo ni idea de la ID o se me ha olvidado... Si me echais una manita os lo agradeceria un monton!

    Echeveria (cuspidata?) zaragozae

    P1040912.jpg

    P1040915-1.jpg

    Con varas florales! :52aleluya: Mi primera Eche floreciente! Que ilusion!


    Echeveria ...?

    P1040910.jpg

    Esta es gigante! Fue danada en transito, tiene heridas por todas las hojas mas externas, aplastaron la caja en la que venia por un lado :desconsolado:


    Echeveria...?

    P1040906.jpg

    Tetenita!

    Echeveria 'Bruma' ;)
    Toda amacolladita, una preciosidad :ojoscorazon:

    P1040899.jpg

    P1040900.jpg

    P1040903.jpg


    Y eso es todo! Me contuve mucho, de echo mi lista empezo teniendo 12 plantas... :sorprendido: :11risotada:
    (Ahora me arrepiento un poquito de no haber pedido mas :icon_cool: )
     
  2. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Echeveria gigantea'Scott Haselton', podria ser .

    La otra col es un hibrido ,quizas por ahora sea complicado ponerle un nombre.


    Yo no me contuve :icon_rolleyes: :13mellado:
     
  3. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Otra descosía :11risotada:

    Iris, pedazo de plantotas, van a estar de maravilla en la terraza soleada que tienes.

    Ahora que me acuerdo, llevamos unos días con temperaturas suaves y soleadas, algo inusual por aquí en estas fechas, y que sepas que finalmente yo también he tenido que regar los aeonium. Es que me acordé de ti cuando los regaba...yo venga a dar la lata con que nada de agua y al final :11risotada:
     
  4. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    :ojoscorazon: monas muy monas todas ellas :52aleluya:
     
  5. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Ains, ojala no me hubiera contenido... :icon_rolleyes: Lo que me hubiera pedido... La Painted Frills, algun que otro tipo de Frills :11risotada:, una nodulosa.... Ayyy.... Me tendre que esperar a que empiecen a venderlas por correo :11risotada: Estoy ansiosa por quitarme el parche para ver las coles! Si es que menudo favorazo nos ha hecho Cape!

    Y que ilusion me hace que sean hibridos!!! :52aleluya: Y Echeveria gigantea? Quiere eso decir que se hara... gigante? :meparto:
    Las que no tienen Id las eligio Cape mismo.

    Pues si Duna, en el 'Senoras que...' he puesto un antes-y-despues, no se como seran las terrazas de Pepa o de la bruji, pero en la mia todo esta muy seco, sobre todo porque circula mucho el aire por aqui.
     
  6. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Preciosas, y algunas me chiflan.:ojoscorazon: Estás echada a perder Iris, te veo en dos días jugando al tetris :11risotada:
     
  7. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Ya lo hago... :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Bueno, bueno.... habrá que formar una sociedad de "Descosidas anónimas", o en este caso no tan anónimas :11risotada:

    Preciosas Iris, todas y cada una de ellas, si ahora juegas ya al Tetris, no te digo nada en unos meses, dále tiempo al tiempo...

    Disfrútalas mucho!
     
  9. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a todos! :52aleluya: Me he enamorado de las Echeverias, no paro de mirarlas, y estoy deseando por fin regarlas para que se empiecen a adaptar bien... Cape tiene un gusto exquisito para elegir.


    'Sociedad no tan anonima de descosidas' :meparto: :meparto:
    Uf Bruma, he tenido que juntar los dos Aeoniums arboreums en una maceta mas grande para hacerles sitio a las Eches (ya no se ahogan tanto ;) ), e ir al Ikea a por una estanteria... Tener espacio, tengo, y muy mucho (y libre!!), suficiente para algunos Aeoniums y Eches mas :11risotada: pero estoy intentando ahorrarlo todo lo posible para tener todas las macetas juntas y que no 'invadan' la terraza acristalada de forma preventiva. Asi que me estoy obligando a jugar al Tetris, he acotado el espacio, ademas, es mejor para las plantas porque es el sitio mas luminoso. Quedan de bonitas todas juntas, mucho verde, mucha roseta!! :ojoscorazon: Ojala tengas razon y que empiecen a crecer mucho!
     
  10. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    :meparto: Ya no hay vuelta atrás, aeoniums, eches...qué será lo próximo?? :11risotada:
     
  11. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Ay ay ay, Iris!!! Te veo dentro de poco diciendo que ya no tienes sitio!!! :mrgreen:
     
  12. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Se admiten apuestas
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Menos mal que esta vez me libro de toda culpa, porque hasta hace nada, a todo el que se contagiaba de Echeveritis le decían que era mi culpa y fíjate que a mi ni me gustan las Echeveria :nariz-mentiroso:
     
  14. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno algo has tenido que ver, algo has tenido que ver... Quien me dio mis primeros esquejes de Echeveria..? Quien puso fotos charcobabas de Eches rizaditas en toda su gloria..? :icon_rolleyes: :11risotada:
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana