Capítulo 1. Preparativos para el pedido de esquejes de fuchsia

Tema en 'Manual de cultivo de Fuchsia' comenzado por Julio-Barcelona-UE, 11/2/05.

1. Hoy he estado en una de esas tiendas "grow shop". De la maría, vamos. No Elionor, no era la tuya, era la de la Calle del Carmen. O sea un par de calles más abajo.

He alucinado :tontito:

Juro que no ha sido ni por el porro que no he fumado ni por nada por el estilo. Hubiera sido demasiado fácil.

¡Si parecía que había entrado en mi casa! Tenían de todo lo que yo uso y también lo que no había encontrado nunca.

Tenían de todo. Hormonas de enraizar ¿Cómo las quieres, sólidas, líquidas o gaseosas? :11risotada:

Substratos, tiestos grandes y pequeños, bombillas y lámparas de todas clases, abonos de todos los colores, estimulantes, propagadores, medidores de pH, medidores de conductividad, oído al parche:

fitosanitarios (fungicidas, insecticidas) totalmente inocuos para el fumeta

En fín, que parecía que habíamos ido a la misma clase :sonrisa:

He comprado un centenar de tacos Jiffy (de los auténticos) y también un fertilizante de alto contenido en nitrógeno. Y me he propuesto volver otro día, con más tiempo, para estudiar todo lo que tienen. Me llevaré el bocadillo porque serán varias horas ;)

- - -

Para los que no lo sepan: en estas tiendas no encontrarás un gramo de hierba pero tienen todo lo necesario para la producción artesana de alta tecnología. Y muchos de sus clientes, la mayor parte, están enrolladísimos en el tema. Tanto que si cambian de afición y se ponen a cultivar fuchsias yo ya no sabría que hacer :11risotada:

Vale la pena darse una vuelta, cuando aprobeis la reválida. ;)

2. Skane

Skane

jajaja... que bueno, Julio.....

Pues me van a regalar unas semillas, todo por el unico afan de experimentacion porque no he fumado nunca ni creo que lo haga ahora.Parece una planta bonita y quiero ver con mis propios ojos como se desarrollan. Si hay cogollos ya veremos que hago con ellos.... :mrgreen:

3. Templar.

Templar.

No des ideas, Julio que seguro que alguien forma el grupo de plantación de cannabis y la hemos liao.
    (alguien sabe en Toledo una tienda de esas? o en Madrid? :icon_cool: )

4. Elionor

Elionor

En la calle del Carme tocando al Padró o tocando a Ramblas? Yo estuve en la del barrio, creo que lo puse, al menos lo escribí pero no sé si lo envié :-?. Entre otras cosas, aprendí que tacos Jiffy hay de dos tamaños.

Y olía de maravilla. En serio, hay maría que huele bien, y otras no tan bien, y otras fatal, pero el "ambientador" de la tienda era estupendo.

Julio, menos mal que nos diversificamos. Porque yo también compré cien tacos en la de Tallers, y la chica se quedó un tanto sorprendida. Un segundo cliente que se llevara cien tacos al día siguiente le hubiera sorprendido aún más. ¿Explicaste para qué los querías? Yo no.

Atención, pregunta tonta: para los esquejes, ¿da lo mismo si los tiestos son cuadrados?

5. Elionor

Elionor

En la calle del Carme tocando al Padró o tocando a Ramblas? Yo estuve en la del barrio, creo que lo puse, al menos lo escribí pero no sé si lo envié :-?. Entre otras cosas, aprendí que tacos Jiffy hay de dos tamaños.

Y olía de maravilla. En serio, hay maría que huele bien, y otras no tan bien, y otras fatal, pero el "ambientador" de la tienda era estupendo.

Julio, menos mal que nos diversificamos. Porque yo también compré cien tacos en la de Tallers, y la chica se quedó un tanto sorprendida. Un segundo cliente que se llevara cien tacos al día siguiente le hubiera sorprendido aún más. ¿Explicaste para qué los querías? Yo no.

Atención, pregunta tonta: para los esquejes, ¿da lo mismo si los tiestos son cuadrados?

6. ¡Ja, ja! El cliente anterior a mí se llevó MIL (1000). :11risotada: Me río de la extrañeza de tu dependienta. Debía ser novata.

A lo mejor se los llevó a La Mancha o a Toledo :11risotada:

Calle Carmen entrando por Ramblas hacia el Oeste, a unos 100-150 m. en la acera de la izquierda de tu marcha. Tienes que caminar por la acera de la derecha para ver la hoja en el rótulo de la tienda (en el nombre ni me he fijado).

Tiestos cuadrados pueden tener un volumen superior para un tamaño similar (empieza a inscribir cuadrados dentro de circunferencias) lo que representa una mayor reserva de agua. Es una pequeña ventaja pero si te aplicas regando da lo mismo.

En realidad los tiestos cuadrados se han creado para ponerlos todos juntos con sus plantas y manipularlos mejor todos a la vez en los viveros grandes. Los redondos juntos, al moverlos a la vez, se les vuelcan más. Pero cada uno tiene sus métodos y preferencias.

Yo prefiero redondos por facilidad de manipulación individual y porque están más disponibles. Y he desterrado los cuadrados para no tener tantas cosas; al final vas acumulando cacharros y falta el espacio. Hay que normalizar.

Tacos de dos tamaños. Sí. Tenían solo de uno (en realidad no he preguntado pero en las estanterías solo he visto un tamaño que ya me iba bien).

skane,

Una semilla, 2 euros. Lo acabo de ver en una web de venta de todo eso. :mrgreen: 50 l de substrato, 15 euros. Y así todo.

Sigo alucinado. Me lo habían contado pero no había estado nunca. ¡El negocio que mueven!

7. Agatha

Agatha

¿Hay alguna tienda en Madrid?? es que no sé ni cómo buscarlas en el Google.. ¿Tiendas de marihuana en Madrid ? :11risotada:

A ver si hago una foto de la bolsa de substrato que he comprado, no era sólo turba rubia pero tenía fibra de coco, perlita y algo de abono. Y en la parte delantera tenía una hoja de maría :roll: (o al menos lo parecía)

He encontrado algunas direcciones web que tienen tienda on-line, y tiendas en Madrid:

www.houseplant.net

www.eljaral.com

www.doctorcogollo.com

Hay bastantes más, la información la he sacado de una web que se llama:

www.lamarihuana.com

Voy a llamar por tfn. a una que me pilla cerca del trabajo para preguntar si tienen los tacos jiffy ¿hay que pedirlos de algún tipo concreto?

Un saludo,

8. ASOR

ASOR

Hola fuchsieros.

En Almería que yo sepa no hay ninguna tienda de maría, así que si pudiérais decirme el nombre del abono rico en nitrógeno os lo agradecería, una amiga de mi hija estudia en Granada y allí supongo que sí habrá alguna tienda. El otro día le dije que me localizara alguna, puso una cara un poco rara, pero ya están acostumbradas a mis "rarezas" :sonrisa:

Otra solución sería sabiendo los productos que nos van bien pedirlos por internet si tenéis alguna dirección.

Me he levantado pidiendo esta mañana, ¡qué se le va a hacer!

Otra cosilla, ¿pensáis usar los tacos Jiffy para todos los esquejes o váis a poner algunos sin ellos? a modo de prueba, me refiero. Tampoco tengo y aunque últimamaente agarran todos los esquejes que pongo, si Julio recomienda ponerlos todos en Jiffy, los busco donde sea.

...Se acerca el día...¡Qué nervios!!!

9. Rafael.

Rafael.

Rosa en Granada hay 6 ó 7 tiendas especializadas en cultivo, en la calle Lope de Vega nº1 en Sinsemilla, tienen ese espéctaculo de productos y gente que sabe para lo que sirve todo lo que te venden.

10. Rafael.

Rafael.

en Madrid las hay a punta de pala, por poner un ejemplo en la calle de la Ruda está mi amigo de "A pleno pulmón", que sabe muy bien lo que se trae entre manos.

11. Susana-Madrid

Susana-Madrid

Mi experiencia bo-tá-ni-ca con la marihuana, fué bastante buena y mis vecinos encantados fumandose hasta los tallos :roll:

Tengo que agradecer la colaboración de mi madre en su cuidado, ya que durante las vacaciones las regaba ella(sabiendo lo que eran) y me guardaba en un sobre las flores que cortase y también a mi vecino de terraza que es policia nacional adiestrandor de perros :11risotada: . Yo pensaba: ¡Verás! como un día se traiga "trabajo" a casa la que se va a liar... :mrgreen:

El primer año, planté cinco semillitas, brotaron todas, si las hubiera plantado cada una en una maceta pues hubieran crecido más, de todas maneras la más alta llegó a medir 1.50m. Guardé las semillas y tan feliz...

El segundo año, erroneamente informada para mis fines (volver a tener semillas), eliminé los machos que parece ser que es lo que se debe hacer... pero para que "coloque" más o algo así :-? ... y lo hice tan bien que al eliminar todos todos los machosno es fácil), me quedé sin semillas :cry: , ¡eso si! mis vecinos debieron de estar meses "colocaos" :icon_evil:

Este año me han pasado dos semillitas :icon_cool: que ¡por cierto! no he sembrado todavía...

AH! La planta es bonita!!

12. Evita.

Evita.

Susana-Madrid, si no eliminas los machos polinizan a las hembras, con lo cual no dan semillas, pero si el cogollito que es por lo visto lo mejor para fumarse. Lo malo es que no te dan semilla por ésta causa. Pueden polinizarlas aun estando bien lejos.

13. Rafael.

Rafael.

lo que se hace es coger polen de un macho "cautivo" y con él se "pintan" dos flores hembras de la especie deseada, de esta manera se consiguen semillas f2 en flores localizadas.
    los tacos tambien se venden en bloques grandes de los que luego se corta el trozo necesario.

14. anusketa

anusketa

:shock: Cuanto "pofesional" de la maría. :shock:

15. Rafael.

Rafael.

que se conozca respecto de una planta no implica profesionalidad, en todo caso conocimientos.