Capítulo 1. Preparativos para el pedido de esquejes de fuchsia

Tema en 'Manual de cultivo de Fuchsia' comenzado por Julio-Barcelona-UE, 11/2/05.

1. Rafael.

Rafael.

que va, no me enfado, es que tengo esta grasia. ;)

2. Rafael:

La página funciona perfectamente. Lo que no es tan perfecto son los diseñadores de varios programas con funciones orientadas a bloquear el lanzamiento de nuevas ventanas, tecnología en la que basé mi web antes de que esos gilipuertas inventaran la manera de hacerme la puñeta y de hacértela a tí y a muchos más como tú..

Los califico de esta manera porque el programa, cuando te lo instalas, te bloquea las nuevas ventanas por defecto cuando lo que tendráin que hacer es dejar que el usuario tomara la decisión de activar esa función.

Como que la mayor parte de los mortales tienen unos conocimientos justitos de manejo de su ordenador eso se convierte en un problema generalizado.

En tu ordenador tienes algo que bloquea el lanzamiento de nuevas ventanas. Puede ser un antivirus con esta función añadida, la barra de Google y hasta nuevas versiones de programas de Microsoft que también llevan esta opción. En todos los casos esta opción se puede desactivar.

Pero repito, la opción que te dan es desactivarlo, no activarlo.

Seguro que es una de esas cosas.

3. Rafael.

Rafael.

resulta que por defecto es (era) el antivirus, correcto. luego vá y se le cuela lo que no se le debería colar.

4. El bloqueo del lanzamiento de nuevas ventanas no impide ningún virus ni cosas parecidas. Sola y simplemente evita al usuario la molestia de infinidad de nuevas ventanas como algunos webmasters mal educados diseñan.

No es lo mismo una sola nueva ventana para mejorar la visualización o usabilidad en una web que ir lanzando ventanas por todas partes y con incluso el agravante de que cierras una y se abre otra u otras. Al final el usuario está tan deseperado cerrando ventanas que llega a pensar en pegarle un tirón al enchufe de la red.

Esta situación llegó a ser tan pesada que comenzaron a salir programas freeware para bloquear las nuevas ventanas. En este caso el usuario que se instala un programa específico para esta finalidad ya sabe lo que hace y sabe que en algunas ocasiones lo tendrá que desactivar; además sabrá cómo hacerlo.

La situación no es la misma cuando un usuario instala cualquier programa destinado a otra finalidad y de propina y sin enterarse le capan su ordenador.

La coartada no es "hay que leerse las instrucciones" porque es sabido universalmente que las instrucciones están para no lerlas.

El defecto es "por defecto" ;)

5. Agatha

Agatha

Bueno.. qué tranquilito está el foro... :9998durmiendo: :twisted:

En fin, afortunados los que se pueden echar una siesta ;)

Ayer estuve en un grow shop, y aunque salí mareada de allí :97chiribitas: me gustó la tienda, yo como soy más vergonzosa que Julio :simpatico: me dio corte hacer muchas preguntas a los chicos de allí, pero al final compré los tacos jiffy (sólo 14, no tenían más) pero suficientes para probar con unos cuantos esquejes. Creo que la medida son 12 ¿cms? me parecen muy pequeños :pensando: no sé.. tienen un agujero en una de las partes, creo que esa va hacia arriba.

Supongo que esos tacos los tendré que poner en un tiesto algo más grande.

Por cierto, seguro que voy a Iturrarán, prometo hacer una foto de las compras perfectamente etiquetadas, :sonrisa: para que se vea que sííííí, que se puede hacer :profe: , que no es una leyenda urbana.. :si:

Un saludo, voy a aprovechar esta calma para repasarme los apuntes

Isabel.

6. anusketa

anusketa

Tienes razón, Agatha. Esto está de lo mas relajado.

Donde irán aquellos tiempos en que no éramos capaces de procesar todos los mensajes, que en cuanto volvíamos de tomar un café, ya no sabíamos por dónde seguir.... Yo estaba pa´llá de Almería :psico:

Me imagino que cuando recibamos los esquejes, esto volverá a ser un hervidero de mensajes.

Si, será mejor que vallamos repasando. :99996leyendo:

Por cierto, veo que has sabido guardar :ssssh: la "otra verdad". Gracias.

7. ASOR

ASOR

Yo estoy callada porque estoy cagaíta sólo de pensar que el correo tarde más de lo debido. Estoy pensando decirle a Eskibias que me lo mande al trabajo, pero es un hospital y temo me lo aplasten con un torito, ¡ay señor, qué neevios!

8. anusketa

anusketa

:shock: Creo que Eskibias te puede matar.
    :ssssh: Ofrécele algo por hacerlo discretamente.

9. ASOR

ASOR

Anusketa, si me mata casi que me da igual si lo hace discretamente o no. :11risotada:

Voy a dejar las cosas como están y me pasaré por la oficina de correos a ver qué puedo hacer para recoger el paquete en cuanto llegue, usaré mis dotes de persuasión :roll: :twisted:

10. Agatha,

¿12 cm un taco Jiffy? Eso no es un taco, es un tacazo.

No tengo ninguno aquí pero diría que tienen el tamaño de una moneda de 2 euros (de las que tampoco tengo ninguna - ¿alguien tiene cambio? :mrgreen: )

11. ASOR

ASOR

No busques cambio, Julio, te invito yo. :11risotada:

A Agatha le han vendido un tacazo para un esquejazo de maría y luego salen unos porrazos increíblemente grandes.

Bueno, vale, ya me voy, antes de que me echéis.

12. KARKADÉ

KARKADÉ

:11risotada: :11risotada: :11risotada: endeluegoooooooooooooooooo..... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

13. Rafael.

Rafael.

no será un inconveniente que sea grande, existiendo cuchillos.
    a medida, se corta un trozo y en paz.
    tampoco creo que por poner esquejes de tomate en ese peazo taco fueran a salir ensaladas más grandes, dependerá de lo que se le eche a la ensalada posteriormente. ;)

14. Agatha

Agatha

:roll: si es que me pasa cada cosa.. menos mal que no se le verán las "entretelas" :mrgreen:

Por cierto, cuando haya que dar el salto al siguiente tamaño de maceta ¿de qué medida tienen que ser? hay que ser previsores ;)

15. Luego pondré una explicación sobre tamaños en otro mensaje para Karkadé.

En los cambios a maceta mayor, el siguiente tamaño tiene que ser lo más pequeño posible pero que permita añadir substrato por los lados. Es decir, debe haber una holgura en los lados de 1,5 a 2 cm. (con menos es dificilísimo meter el substrato).

Si el tamaño inicial eran 10 cm. de diámetro en tamaño siguiente será 13-14 cm. de diámetro. Este segundo tamaño también es habitual en plantas compradas de manera que si uno guarda los tiestos ya tiene un montón de ellos a lo largo del tiempo.