Capítulo 1. Preparativos para el pedido de esquejes de fuchsia

Tema en 'Manual de cultivo de Fuchsia' comenzado por Julio-Barcelona-UE, 11/2/05.

1. Uuuuf, acabo de leerme las 12 páginas de una tacada y tengo un mareoooo :97chiribitas:

Me asalta una duda (esperando que el Señor ponga en mi camino los materiales que aún me faltan, sino :cry: ) ¿Cada cuanto tiempo hay que regar? ¿Se puede regar por inmersión o al plato? ¿O es preferible que el agua llegue desde 'arriba'?

Me he apuntado todo lo que me falta y está de un chungooo, aunque ya he pillado mi lejero de plástico y acabo de ganar 2 m2 de espacio (que me van a durar mas bien poco, jeje)

2. ASOR

ASOR

JRel, los primeros quince días, cuando están bajo el bote, no se riega, bueno, se riega cuando se ha plantado el esqueje y luego hasta que se destapan no se riegan. Después se empiezan los riegos semanales con una dosis mínima de abono, primero rico en nitrógeno para que salgan muchas hojitas y más adelante en Potasio para la floración. Pero eso ya nos lo irá diciendo Julio.

Es mejor regar por arriba y no encharcar las raíces por abajo, de agua en el plato nada de nada.

Espero no haber metido la pata, :-?

3. ASOR,

:okey:

Gracias por ahorrame trabajo :lol:

4. ASOR

ASOR

A sus pies caballero. :mrgreen:

5. Entendido, :13mellado:

6. En el Foro General he puesto el resultado del análisis de un ladrillo de coco de Asocoa.

La conclusión es que esta marca se puede usar como componente de substrato.

7. Rafael.

Rafael.

Julio; ¿como ves, pasados los días de campana, regar con h2o2 diluido en h2o las primeras veces.?

8. hpernas

hpernas

vale, quien no ha hecho un "copiar y pegar" ???
    yo si, tengo una duda, que me incorpore tarde y no pude leer bien a fondo las 41 paginas del post, pero algo he intuido: si vivo en madrid, no puedo , por el clima, plantarlas en tierra, tiene que ser en maceta?? :(
    helena

9. Agatha

Agatha

hpernas

bienvenida !! Si vives en Madrid en el suelo nada de nada :994nonono: , mejor en maceta para protegerlas de las heladas, siempre a la sombra (en Madrid se fríen), si acaso algo de sol por la mañana prontito o por la tarde tarde (1 horita, no más). Muy importante: ojo con el viento.

Si nos explicas un poco dónde van a estar (jardín, terraza, ático...) podemos aconsejarte un poco.

Un saludo,

10. hpernas

hpernas

agg, y que hago yo con 30 macetas de fuchsias??
    a ver, vivo (vivire) en un chalet, en villanueva de la cañada y tenia pensado plantarlas en el jardin, en algun rinconcito para q esten mas protegidas y no se hielen en invierno, aunque luego tenga q cubrirlas un poco. no podre???
    :cry:
    bueno, alguien de madrid que haya ido al fronda a por la materia prima? o a jardiland? algun problema para la turba, perlita, etc.????
    gracias,
    helena
    pd mi marido me queria matar cuando le he dicho todo lo que tengo q comprar para mi "experminento" :icon_cool:

11. Agatha

Agatha

Pseee eso nos ha pasado a todos :29cejas: , con unos mimitos, unas tartas, etc acaban por asumirlo ;)

12. Rafael,

El agua oxigenada es muy oxidante. Es desinfectante precisamente por eso. Destruye las membranas celulares de los microbios, matándolos.

Por la misma razón ataca, destruyéndolos, los tejidos vivos de las raíces. También ataca a toda la vida que pueda haber en el substrato, tanto a los patógenos como a los hongos y bacterias beneficiosos. Es un arma peligrosa.

El responsable de ese gran poder oxidante es el oxígeno naciente. Al descomponerse el agua oxigenada se obtiene una molécula de agua y un átomo de oxígeno que en este momento "quiere combinarse con algo a toda prisa". Si no encuentra nada con que combinarse se junta con otro átomo de oxígeno dando lugar a la molécula O2 que ya no es tan agresiva.

No le veo ninguna finalidad a la aportación de agua oxigenada, aunque sea muy diluída.

Si la intención es suministrar oxígeno a las raíces para su respiración, creo que la mejor forma de hacerlo es teniendo un substrato aireado que facilite el intercambio de gases: que se escape rápidamente el anhídrido carbónico generado y que entre con la misma rapidez el aire, con su contenido normal de O2.

O sea que no vale lo mismo O2 que O.

Ni tampoco el O3 (ozono) porque igualmente se descompone en O2 + O y ya volvemos a estar igual que antes.

13. Rafael.

Rafael.

gracias,explicación total.
    era por sacarle leche al pezón de un carro.
    fuera de bromas estas cosas y, su sí o su no; a mí me marcan tendencias/propiedades inmediatas de productos que conozco, a medias. gracias.

PD: ya sabrás que entre "la gente de la maría", al sufrir oscurantismo y negatividad, las leyendas se entremezclan con la "sofia".

14. ASOR

ASOR

Rafael, me tienes preocupada, estás empezando a expresarte como un informático, es decir, el resto de los humanos NPI :24revolcado:

15. Rafael.

Rafael.

será la vigília, el ayuno, los ejercicios espirituales. hay tapias sobre las que tampoco alcanzo a ver.
    espero no incomodar. veo que a tí no. ;)