Capítulo 1. Preparativos para el pedido de esquejes de fuchsia

Tema en 'Manual de cultivo de Fuchsia' comenzado por Julio-Barcelona-UE, 11/2/05.

1. ASOR

ASOR

Ten cuidado que el exceso de celo religiosos tampoco es bueno :11risotada: y las tapias altas sin escalera no dejan de ser peligrosas. :mrgreen:

¿Incomodarme? Al contrario, me divierte. ;)

2. Rafael.

Rafael.

y hasta pienso que eres de l@s que me entienden.

3. ASOR

ASOR

4. Rafael.

Rafael.

no te creas, estoy ojo en plato y ojo en el gato.
    tengo a mis "dos" haciendo tareas escolares de buen grado.

5. hpernas

hpernas

bueno, ayer ya me hice el recorrido vivero - fronda - vivero, y nada de perlita, esta tarde ire al jardiland y a leroy merlin, a ver que tal. el resto ya lo tengo todo... ya impaciente una
    besos,
    heleha

6. Agatha

Agatha

helena, la perlita es fácil de encontrar, creo que en el Leroy han comprado algunos foreros, yo la compré en Jardiland pero también la tienen en el vivero donde voy normalmente.

¿al final qué has comprado? ¿la turba rubia con el ph adecuado o los tacos jiffy?

Saludos

7. hpernas

hpernas

Bueno, es que repasando todas las paginas he encontrado hasta cuatro opciones, y no se al final que hacer, o si he mezclado cosas:

** Opción buena: 75 % turba rubia + 25 % perlita

** Opción 2:
    40% Substrato Plantaflor - Blumenerde - Universal
    40% Fibra de coco (ladrillos de Asocoa)
    20 %Perlita

** Opción 3:
    50% Substrato Plantaflor - Blumenerde - Universal
    50% Fibra de coco (ladrillos de Asocoa)

** Opción 4 : 100 % sustrato para geranios + tacos jiffy

** Opción 5 : 100 % sustrato para geranios + fibra de coco

que hago??? son todas validas o me he liado???

besos, helena :11risotada:

8. ASOR

ASOR

Helena, creo que te has liado un poquillo.

La opción cinco casi que te la has inventado :11risotada: si pones el 100% de substrato para geranios, ¿qué porcentaje de fibra de coco añades? :11risotada:

Yo voy a probar la opción 2 con y sin tacos jiffy, suponiendo que los encuentre, claro.

9. Templar.

Templar.

Helena:
    Lo de la perlita. En Toledo hay saquitos de 1/2 kg o así por 2 € y tambien la burrada que yo compre de 40 kg o más por 26€. Si quieres te mando yo la cantidad que quieras.
    .........
    edito para decir que yo te la regalo eh? que no lo había puesto...

10. hpernas

hpernas

:icon_redface: JA JA .menudo lio me he formado, es que como he llegado tarde, pues me leo todo a la vez, y me hago un cacao...
    bueno, hare una cosa, esta tarde me pasare por jardiland y leroy. creo haber leido q alguien vio algo en jardiland de majadahonda (ya la verdad, no me fio de la memoria).
    si no, esta semana santa me ire a mi pueblo (sotillo de la adrada, en avila) y mirare tb.
    si encuentro la perlita, bien. sino, ya vere, o bien el sustrato de geranios + tacos o, templar, acepto tu oferta y ya no se con que mezclar la perlita, que follon!!!

besos,
    helena

11. Está bien. Lo único añadir que todas estas piruetas son porque no se encuentra substrato para esquejes y semilleros. Años atrás había y no era necesaria tanta complicación.

Vamos para atrás como vulgares cangrejos.

12. anusketa

anusketa

Pues yo lo vi el otro día, pero no me acuerdo dónde. Y era el de Compo.

Tendré que hacer memoria. Puede ser en el Haley, :pensando: o quizás en Agroparaíso :16duda:

Investigaremos

13. Evita.

Evita.

Yo encontre la perlita en Leroy Merlin de Parquesur, ademas lo estan liquidando porque se cambian de sitio y la bolsas son más baratas, ademas de llenas de polvo, que necesitas guantes para cogerlas, las debian de tener en el almacen de no se sabe cuándo.
    Compre tres bolsas, porque no me acordaba de cuanto es necesario.

14. Julia

Julia

Pues yo casi lo tengo todo listo, la perlita la encontre al final, resulta que la tenian en el vivero de siempre, pero no a la venta, solo para su uso, por lo visto "no nos la compra nadie" asi que para que la vamos a recomendar, oye a lo mejor a la gente le duran más las plantas y no vuelven :icon_evil: .
    Me faltan un par de botes, pero no hay problema mañana garbanzos, pasado habas y pasado mañana lentejas, le he llamado en casa "celebración gastronómica de las legumbres" me han mirado con cara de no creerselo, pero al ver la compra del super no les quedo más remedio, y también las estaquitas de los morunos, que supongo comprare mañana en el todo a cien de aqui al lado.
    Solo me faltan las fuchsias :sonrisa:
    Un saludo
    Julia

15. Las legumbres son buenas pa tu body Además, son conocidas y no olvidadas las menciones de tu Presidente respecto a los garbanzos :11risotada: