Capítulo 1. Preparativos para el pedido de esquejes de fuchsia

Tema en 'Manual de cultivo de Fuchsia' comenzado por Julio-Barcelona-UE, 11/2/05.

1. Julia

Julia

Mira otra excusa más, lo recomienda el Presi :11risotada:
    No, si al final me sobraran botes :13mellado:
    Un saludo
    Julia

2. eskibias

eskibias Jardineador

En Jardiland podeis encontrar Substrato Compo Sana para Semilleros
    * ph 5,0 - 6,5
    * contenido en sal 1,0 - 1,5
    * contenido en abono
    100 - 250 mg/l Nitrógeno
    100 - 250 mg/l Fosfato
    150 - 350 mg/l Óxido de Potasio
    * contenido básico
    Turba, Perlita, Guano, Agrosil, cal y elementos nutrientes
    (no especifica porcentajes)

Además hay perlita, tacos jiffy, turba rubia (con un ph de 4,5), ladrillos de fibra de coco, etiquetas blancas con lápiz duro incluido, royos de alambre recubiertos de plástico...
    Yo me he comprado de todo :icon_biggrin: . Sólo me faltan los esquejes. :sonrisa:

3. KARKADÉ

KARKADÉ

Pues a mi aún me falta las hormonas y las etiquetas.... a ver si me voy poniendo las pilillas!! :11risotada:

Besos!

4. ¿Jardiland substrato Compo para esquejes? Yo estuve en el de Mataró hace un mes y ni sabían lo que era. En otras ocasiones anteriores me sucedió lo mismo. Eso que hablé con el responsable de substratos. Mañana voy a Jardiland.

5. eskibias

eskibias Jardineador

Pues lo he encontrado todo. Incluso el confidor 20 LS, que no lo encontraba en ningún sitio, aunque viene presentado en 4 frasquitos de 2 cc cada uno. No lo veia en la estanteria y un dependiente muy amable fué a buscármelo al almacén. También hay hormonas, fungicidas, insecticidas, abonos químicos, orgánicos... hasta encontré el polygonum que llevaba 1 año buscando. :icon_biggrin:

Al menos en el de Pozuelo...

6. Dichoso vosotros que lo teneis todo ya, a mi me falta aún la turba rubia y la estiquetas, y el alambre que cae esta tarde :icon_evil:
    Pero al menos ya tengo espacio, las macetitas, los botes, los palillos, la perlita, las ilusiones, la muestra (un esqueje de Pachistachis lutea que va a ser mi pionera, a ver si tira :roll: ), etc.
    Insisto, soy muy despistao, avisar cuando estén al caer los paquetitos, porfaplis :sonrisa:

7. hpernas

hpernas

a ver, ayer estuve otra vez de busqueda:
    - leroy merlyn (majadahonda): Substrato Compo Sana para Semilleros: el que menionaba eskibias. ahora tengo una duda, como este ya lleva perlita, hay que incorporarla de todos modos?
    - jardiland (majadahonda): turba rubia + perlita

compre todo, primero estuve en lm y luego en jardiland, y como pense q con el sustrato para semilleros lo mismo m quedaba corta, pues compre otro saco de turba rubia y dos saquitos pequeños de perlita (me haran falta mas???)

me queda lo mas facil: los vasos de plastico y los palitos, pero esta tarde me acerco a unos 20 duros y espero encontrarlo.

todo estos viajes para mi son un follon, con un bebe de 9 meses: niño en silla, baja al coche, saca de silla, niño en coche, pliega silla, guarda silla... al jardiland. saca silla, niño a silla, brrr. (en lm no hay carritos con portabebes) cargando con la silla, el saco de tierra, y en la otra mano, con dos deditos, aquello q tenias q comprar y q spre se te olvida, y ya que estas ahi, pues no vas a volver otro dia, lio en la caja, carga coche, niño en coche, pliega silla, guarda silla... a casa, saca silla, saca niño, a casa. dejas niño, vuelves a bajar al coche a por la tierra......... :97chiribitas:

y todo esto, para cada una de las cositas que me hacen falta... bueno, en dos dias lo tengo casi todo, pero multiplicando este recorrido por cada uno de los viveros que he ido (+ fronda ,jardiland...)

bueno, pero ahora, a esperar las plantitas, a ver como se me da...

templar, gracias por tu ofrecimiento, pero ya tengo la perlita, gracias gracias gracias.

por cierto, me respondereis:
    - si el sustrato lleva perlita, tengo que añadir?
    - en la turba rubia, creo q la proporcion era 75 turba/25 perlita. es asi? como se hace, se mezcla todo? supongo que si.

besos,
    helena

besos,
    helena

8. Templar.

Templar.

Yo creo que depende del porcentaje de tu substrato. El porcentaje a aplicar es el correcto del 25% luego si el del sustrato comprado es menor (te lo pondrá en las indicaciones traseras) pues añades perlita hasta completar el 25%.
    En forma práctica ¿Sabes como lo voy a hacer yo para que no sobre mucha mezcla? cogeré un tiestecillo de los que vamos a utilizar vacio y con esa medida sacaré 22 cargas rebosantes de turba rubia y 8 de perlita (26'6% de perlita) y a mezclarlo muy muy bien . Si el porcentaje de tu turba es por ejemplo 10% de perlita pues aplicas matemáticas ( te faltara un 15% luego serían solo 4 y medio "medidas de tiestecillo" de perlita y 25 y medio de tu sustrato ;) ).
    No tienes que darme las gracias por el ofrecimiento de perlita, en esto estamos todos a una :sonrisa:

9. eskibias

eskibias Jardineador

En el substrato de Compo para semilleros no te especifica el porcentaje de perlita que se incluye. A mi me parece que está por debajo del 25%, pero creo que lo dejaré así.
    El ph es correcto, por lo que no necesita turba rubia.

10. hpernas

hpernas

bueno, me piro de vacaciones, ya os vere (leere) el lunes,
    besos,
    helena

11. Hoy he estado en Jardiland-Mataró. Substrato para esquejes no.

He hablado con el jefe del jefe:
    - ¿Y pues?
    - Vendemos muy poco; como nos hacen comprar un palet nos dura 6 meses.
    - Bueno, pues ya no puedo recomendar Jardiland a mis 10.000 amigos :11risotada:

- - -

Tacos Jiffy: todavía no.
    Tacos holandeses que no se hichan hasta pasadas 24 horas: les quedan los mismos que yo dejé la otra vez (20 Febrero).
    Etiquetas: ¡Sí! Incluído lápiz. Son de color amarillo (no las he comprado porque todavía tengo 9.500 aprox.)

- - -

Abonos: He comprado paquetitos y botellitas por valor de 30 euros. Para comprobarlos y poder poner un informe aquí. Los que no me gusten se los daré a los gatos :icon_evil:

- - -

Los 15 primeros esquejes plantados el 25/2 siguen la mar de bien. De momento todavía no han arrancado a crecer. Los otros 30 los destapo en 2-3 días. Se les ve bien dentro de los vasos.

- - -

Perlita para substrato:

Aunque ya lleve algo tú échale un 25% en volumen como si no llevara nada. Luego resultará que el total será un 28 % :11risotada:

12. Elionor

Elionor

Una manera de solucionar el poco surtido de Jardiland (y otros muchos establecimientos) sería que tuvieran una sección especializada en maría :sonrisa:

13. Elionor,
    Yo creo que sin quererlo has acertado en la manera de acabar con el autocultivo.

Si esos muchos (¿muchísimos?) comercios de jardinería tuvieran la exclusiva de los pertrechos para la maría, entonces los aficionados a esta bella planta abandonarían su cultivo, aburridos y desesperados. :suicida:

En cambio lo que a nosotros sí nos iría bien es que los de la maría ampliaran sus actividades a geranios, fuchsias y demás hierbas inútiles. :11risotada:

14. Elionor

Elionor

De momento, la única pega que les encuentro a los de la maría es que las tiendas están en calles demasiado estrechas como para ir en coche, o peatonales, y sacos de 50 l de substrato en metro... como que no. Menos mal que el substrato para esquejes venía en sacos de 10 y 20 litros!

Si algún avispado propietario de una tienda de maría nos está leyendo, por favor, que haga un estudio de mercado. Somos muchos foreros concienciados y concienzudos :11risotada:

15. Rafael.

Rafael.

tambien las almonedas suelen estar en el centro histórico y a veces cargamos con algún bargueño (acercando el buga a la puerta del comercio). el encanto tiene sus inconvenientes.
    en las tiendas de suministros agrícolas tienen el 90% de las cosas que hay en los grows, eso sí hay que comprar cantidades grandes; pero con el coche hasta la puerta..