Capítulo 1. Preparativos para el pedido de esquejes de fuchsia

Tema en 'Manual de cultivo de Fuchsia' comenzado por Julio-Barcelona-UE, 11/2/05.

  1. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Menos guasa, skane :11risotada:. Además, está comprobado que donde hay de todo es en Vilassar.

    Julio, lo que más me extrañaba es que te hubieras llevado sólo un saquito de 10 l :icon_biggrin:
     
  2. Marisolc

    Marisolc

    Mensajes:
    209
    Una pregunta (espero que no lo hayáis dicho ya, pero si es así , disculpad), los palitos esos para hacer pinchos en las barbacoas, y que se supone vamos a usar para hace el agujerito donde pondremos los esquejes¿lo dejamos , desde el principio unido al esqueje, ? lo digo porque si luego queremos usarlo para sujetar a nuestras plantitas, no sería muy bueno para las raices, atravesarlas , ...?

    Bueno ya me contáis... :
     
  3. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    el palito ése, que bien puede ser cualquier otro palito similar, se retira despues de hacer el agujerillo y antes de introducir el esqueje preparado. con un palito en condiciones, tienes para toda una vida.
     
  4. gitanilla,

    Si lo dejas clavado ¿dónde colocas la campana? :idea:

    ¡Ni se te ocurra! El palito sería pasto de Botrytis.

    No te preocupes por pinchar una raíz en el futuro. Si más adelante ves que tu plantita necesita unas muletas clava todos los palitos que quieras sin miedo. Si pinchas una raíz hay otras y además en poco tiempo la planta fabrica más.
     
  5. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    entonces, en principio, ponemos los esquejes y los tapamos, y nada de palitos, no? eso es para luego, si vemos que se nos tuercen, una vez quitada la campana, no?
    he entendido bien?
     
  6. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Buenas, amigos.

    Me he dado una vuelta por una tienda de maría, (gracias Rafael ;) ) y encontré los tacos Jiffy (gracias Elionor ;) )

    Tengo que volver otro día porque el chaval que estaba al cargo no era el habitual y no tenía ni idea de todo lo que le pedía. Me paseé por los estantes y me quedé alucinada de la cantidad de cositas que tienen: abono foliar, compuesto de algas, medidores de pH, bandejas enormes de propagación de esquejes, lámparas...en fin, que volveré.
     
  7. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    antes de comprar, lo que no te corra prisa, miralo en la tienda de artículos relacionados con el cáñamo; anota la marca de lo que te interese y luego en una tienda de agricultura (en Al-Maíria son vanguardia), les dices el nombre y si no lo tienen lo consiguen.
     
  8. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Gracias de nuevo, Rafael. Es una buena idea, porque los precios que vi me parecieron un poco caros. Ahora sólo hace falta encontrar un proveedor que cuando le pregunte no me conteste: "¿Lo cualo?" :11risotada:
     
  9. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    en Almería capital no debes tener problema, pero las tiendas de agricultura del poniente son increibles.
    PD: las gracias y los "yo creo" se dan por supuestos, no hace falta reiterarlos y menos por alguien tan generoso.
     
  10. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Y digo yo, ¿Las etiquetas sí se clavan con los esquejes y se dejan bajo la campana??

    Otra cosa JULIO, repasando la página 1 de los preparativos he visto lo de los potitos de pettite suisse para poner en remojo los esquejes, pero ¿no quedamos que no se ponían en agua, sino que es mejor plantarlos directamente? :roll:
     
  11. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Qué cantidad de sustrato para esquejes, perlita y turba rubia necesitaremos para los 30 tiestos? Lo digo para pedir el saco de tantos kilos...
     
  12. Pues unos 1000 litros.
     
  13. ¿Cómoooooo? ¿1000 litros? :shock:
     
  14. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    1000 litros???? yo no llego ni de coña, esta tarde mismo vuelvo a jardiland. yo habia calculado unos 2 por maceta: 60 litros. y por si acaso tengo mas. pero 1000 :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
     
  15. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    charo.
    yo lo que hare, con el tema de las etiquetas es dejarlas fuera: como el vaso es mas estrecho que el diametro de la maceta, pues por fuera me cabe. pero en una foto qeu vi de julio las tenia por dentro, mira:

    [​IMG]

    yo las pondre como esas amarillitas que se ven por fuera