Capítulo 1. Preparativos para el pedido de esquejes de fuchsia

Tema en 'Manual de cultivo de Fuchsia' comenzado por Julio-Barcelona-UE, 11/2/05.

  1. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=28936

    Charo, ese día estuve en clase!!! :lol: :lol:

    Besos!!
     
  2. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Julio, lo de los mil litros, como que has puesto un cero de más, no??? :-?

    O te refieres a la cantidad total de las fuchsias ya grandes???

    Y claro, de perlita entonces unos 250 litros??? ains!! que sea que no, que sea que no..... :-? y yo toda contenta porque tengo 3 litros de perlita... qué "felisota" soy!!!

    :icon_question:

    Besos!
     
  3. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Ummm creo firmemente que Julio estaba de broma :13mellado: :11risotada: :11risotada:

    Un saco grande suele ser de 50 L. ;) , seguramente con uno de 20 L. tienes de sobra para empezar, aunque luego necesitarás para seguir trasplantando.

    Besos
     
  4. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Agatha, es que es tan serio, tan serio, tan serio, que si pide una hormigonera de turba, allá vamos todos a comprarla!!! :11risotada: :11risotada: Bueno, por lo menos yo.... :icon_redface: :icon_redface:

    Lo mejor, es que como no estamos nerviosos ni nada... sabes??? pues nos meten un dato, así, sin más, como el que se deja caer por casa de su madre... y zas!! revuelo general!!! :11risotada: :11risotada:

    Besos!! ;)
     
  5. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    ¿Sabes KARKADE?? Creo que si nos dicen: "si plantáis los esquejes a la pata coja agarran mejor", allá que nos vemos todos como las gallinas :mrgreen:

    Besitos
     
  6. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    éso será porque no os habeis leido las completísimas instrucciones que os han dado, a ver si vais a ser capaces de sumar 3+1 y no 2+2.
     
  7. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    ¿Te crees que no??? y de puntillas sobre un dedín del pie si hace falta!!! :lol: :lol: :lol: Y las vecinas mirando... "pues sí que tiene esta bonitas las plantas" " va a ser por lo del pie, seguro" :twisted: :twisted:

    Y lo de que les gusta la música.... pues les pongo heavy metal, para que crezcan fuertes y poderosas!!!! :24revolcado:

    Rafael, lo de las instrucciones, es posible que alguna se me escape, pero me tendrías que ver trasplantar, con mis viejos vicios.... estoy terminando de poner la turba y voy directa a apretar con los dedos... y de repente paro en seco y digo en voz alta: "dedos fuera!!!!!" :lol: :lol: o pongo grava en el fondo de la maceta, y me da un revés y la tiro toda... "no, esto ocupa sitio innecesario y recursos de la planta!!"... etc, toda pincha yo en mi patio con mis plantas... :icon_biggrin:

    El otro día, después de estar leyendo la página de Julio, hablando con mi "consuerte" le llamé Julio!!!! :shock: "¿quién es Julio????" :lol: :lol:

    Besos!!
     
  8. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Pues fuera de broma Rafael, yo me siento muy insegura aunque estoy aprendiendo muchísimo.

    El año pasado saqué muchos esquejes, los planté según el método de Julio y me fue perfecto. Pero de repente voy a pasar de la "manera casera" a una "manera más profesional" y ya me corroen las dudas por todas partes. Al final es la práctica lo que muchas veces te da el conocimiento. Lo bueno de todo esto es que nos estamos animando a experimentar, eso lo veo positivo.

    Un saludo,
     
  9. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Y yo más insegura todavía que no he visto una fuchsia en mi vida. Todo lo más, los esquejes que me mandó Asor (gracias preciosa!) la semana pasada, eso es lo máximo que he visto....

    Y cuando sale una pregunta repetida, pues yo siempre pienso que me he perdido algo... :-?

    Aún así, creo fervientemente que los expertos/as se lo pasan pipa con nosotros!!! :11risotada:

    Besitos!!
     
  10. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    esa es la confianza que intuyo os han querido aportar.
    el primero con cuidado y en el momento que se le coje la onda, del tirón. suerte a tod@s.
     
  11. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Yo voy a comprar la turba esta tarde, cuanta compro al final? mirad que me estais liando....
    Ahora me entero que me tengo que poner a la pata coja y de puntillas....me habeis engañado!! me habeis hecho creer que lo de las fuchsias era mas facilito eh?
     
  12. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Yo creo que 20 litros.
    Claro que si le mezclas como yo, con perlita, con fibra de coco, con los callos....
    Uh. Perdón :11risotada:

    Definitivamente, 20 l.
     
  13. Templar.

    Templar.

    Mensajes:
    311
    callos¡¡¡¡¡ hay que poner callos? :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    (me faltan los plásticos para el nombreeeeeee toi atacao)
     
  14. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Dectecto por estos lares una gran falta de preparación. :994nonono:

    Pero almas de Dios!!! No veis que los garbanzos son el mejor aligerante y absorve agua para la turba :veneracion: !!!
    Mucho mejor que la perlita e igual de imprescindible: el complemento ideal, diría yo.

    Como nos sigamos poniendo tan nerviosos, no me extrañaría que les acabásemos echando callos y tó. :68comercubiertos:
     
  15. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    :11risotada: :11risotada: eso eso.. en vez de perlita garbanzos que abultan más, además los botes son aprovechables :13mellado:

    Templar. de haberlo sabido con tiempo te hubiera podido dar un parquete en la feria, cachisssss