Capítulo 1. Preparativos para el pedido de esquejes de fuchsia

Tema en 'Manual de cultivo de Fuchsia' comenzado por Julio-Barcelona-UE, 11/2/05.

1. eskibias

eskibias Jardineador

:11risotada: Creo que tenemos a Julio ya mareadito. Hemos "contaminado" tanto los post que es dificil encontrar información para el que no haya tenido tiempo de seguirla día a día. Menos mal que tenemos a Agatha.
    Lo de los 1.000 l. no dudo que es broma.
    Poneros al día el que no esté (y esto os lo digo muy muy serio :profe: ) que están a puntito de llegar y nos va a pillar con las bragas en la mano :13mellado: (uys!) y luego no es cuestión de improvisar.
    Este finde, a estudiar, vale?

2. anusketa

anusketa

3. Charo Pérez

Charo Pérez

hpernas, Qué despiste! Ya había visto esa foto y no me fijé. Gracias.

4. Charo Pérez

Charo Pérez

Ayer fui al Leroy Merlin, pero no tenían tiestos de plástico así que los compré de barro.

Tampoco tenían perlita ni etiquetas...
    Esto es lo que pude comprar:

Osmocote (lo vi y recordé haber leído algo, aunque no sé para que sirve)
    Compo hormona de enraizamiento ROOTONE F, ideal para esquejes, siembra y bulbos.
    BELTANOL desinfectante de suelos y esquejes

COMPO SANA SEMILLEROS, ideal para siembra y esquejes, con estimulador de raíces AGROSIL.

pH (CaCl2) : 5,0 - 6,5
    contenido en sal g/l : 1,0 - 1,5
    contenido en abono: 100-250 mg/l Nitrógeno (N)
    100-250 mg/l Fosfato (P2O5)
    150-350 Oxido de potasio K2O
    contenido básico: turba, perlita, guano AGROSIL cal y elementos nutrientes.

Alguien puede decirme si este sustrato es bueno?
    Y... una pregunta: Qué pongo en el tiesto para tapar el agujero? Gravilla, un trozo de tiesto roto, o ná de ná ??

SOCORROOOOOO!!!!!!!!!!!!!! Están al llegar y parezco una novata. Ayudadme porfa

Espero que me sirva.

5. Charo Pérez

Charo Pérez

KARKADÉ, No has disipado mis dudas. Precisamente Julio dice que NO HAY QUE PONERLOS EN AGUA, salvo que no puedas dedicarte a ellos inmediatamente (lo de los dos domicilios, que ya lo leí); sin embargo el punto D. del enunciado "preparativos para los esquejes" dice 10 recipientes pequeños para ponerlos en remojo.
    Hay que estar atento en clase !:sonrisa: :sonrisa:

6. KARKADÉ

KARKADÉ

Charo, pues está muy claro!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

7. Evita.

Evita.

Madre mia!!! me acabo de acoradar!!!

El jueves celebramos el cumple de mi hija con las amiguitas del cole, el viernes tenemos el de la hija de mi prima que no me lo puedo saltar va algun famoso que otro :lol: , el sabado celebramos el de mi marido que es hoy, y el domingo el de mi hija con la famili, que es el sabado. No podré dedicarme a ellas.
    Ni hecho aposta!!

ainssssss que haré por dios!!!!!!!!!!

8. ASOR

ASOR

Cómprales un pastel y que se lo coman entre todos y tú te dedicas a las fuchsias. :11risotada:

9. Templar.

Templar.

Yo voy al cumple donde van famosos a cambio te planto los 30 esquejes :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

10. hpernas

hpernas

una cosita, alguien me puede decir como hay que podar los esquejes antes de plantarlos?????

11. ASOR

ASOR

12. hpernas

hpernas

asor,
    gracias, es que me pongo nerviosita de impaciencia, y pregunte antes de que julio publicara su post, ya lo he visto.

13. Evita.

Evita.

No, al cumple voy yo y tu me plantas las fuchsias igualmente :11risotada: :11risotada:

14. Charo Pérez

Charo Pérez

COMPO SANA SEMILLEROS, ideal para siembra y esquejes, con estimulador de raíces AGROSIL.

pH (CaCl2) : 5,0 - 6,5
    contenido en sal g/l : 1,0 - 1,5
    contenido en abono: 100-250 mg/l Nitrógeno (N)
    100-250 mg/l Fosfato (P2O5)
    150-350 Oxido de potasio K2O
    contenido básico: turba, perlita, guano AGROSIL cal y elementos nutrientes.

:( Nadie me hace caso? No tengo perlita ni tacos ni coco, sólo este sustrato que entiendo es suficiente...
    Además tengo la duda de qué pongo en el fondo del tiesto para drenaje, lo hago como de costumbre poniendo gravilla o un trozo de tiesto roto??? O no hace falta. Lo digo porque el tiesto (de barro) tiene un agujero central, no a los lados como los de plástico... :(

15. ASOR

ASOR

Charo ese substrato tiene muy buena pinta, pero sería estupendo que lo pudieses mezclar con perlita, ¿no puedes buscarla en algún comercio de productos para la agricultura? La perlita sirve para airear un poco el substato y que no se apelmace, la fibra de coco tiene el mismo fin.

En el fondo de la maceta un trozo de tiesto roto servirá, no pongas gravilla.

Si me hubieras avisado antes te hubiera podido enviar perlita, ahora no te llega antes de los esquejes, pero todavía puedes encontrarla, en Barcelona, seguro.

Saludos.

Rosa