Capítulo 4. Abonos para fuchsias

Tema en 'Manual de cultivo de Fuchsia' comenzado por Julio-Barcelona-UE, 9/4/05.

  1. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
  2. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Van un poco lentos contestando. Yo les hice una pregunta ayer (a Gardencenterejea) y aun no me han contestado.

    Es mejor el teléfono, Skane?
     
  3. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Tampoco he visto en la página de Massó esos abonos :interrogacion: , pero he visto un producto que no sé si valdría para el abono rico en nitrógeno:


    Welgro Standard Plus

    Abono cristalino de alta concentración, con una composición equilibrada de macro y microelementos.

    COMPOSICIÓN:
    Nitrógeno (N) 15%, Anhídrido fosfórico (P2 O5 ) 30%, Oxido potásico (K2 O) 15%, Magnesio (Mg) 0,8%. Microelementos: Hierro (Fe), Cobre (Cu), Boro(B), Zinc (Zn), Manganeso (Mn), Molibdeno (Mo) y agente penetrante GF 55.

    APLICACIONES AUTORIZADAS Y DOSIS:
    Como abono foliar: Mezclar un sobre de 30 g. en 10-15 l. de agua.Como abono a la tierra: Mezclar sobre de 30 g. en 10-15 l. de agua.

    PRESENTACIÓN:
    30 g.- Embalaje: 120 unid.
     
  4. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    anusketa, es primavera y estan desbordados de trabajo pero no te preocupes que responder, reponden, lo que pasa es que suele hacerlo por la tarde-noche. Yo les mande el mensaje por la mañana y me respondio por la noche, les he vuelto a ecribir para los abonos que faltan.

    Tanto abono para una fuchsia o 2 que me van a sobrevivir.... :11risotada:
     
  5. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Es que les escribí ayer por la noche. Voy a enviarles otro correo por si hubo algún problema.
    Por cierto, a veces no puedo ver tu avatar, por qué?
     
  6. Agatha,
    he visto un producto que no sé si valdría para el abono rico en nitrógeno:
    Welgro Standard Plus


    La composición principal es 15/30/15 (más un montón de microelementos, etc.)
    Por tanto no es un substituto de abono rico en nitrógeno pero podría ser un substituto para el rico en fósforo.

    Lo tengo, lo conozco y no lo he recomendado por dos razones aunque lo considero un buen producto:

    - Es más caro que el otro
    - He supuesto que estaría en menos puntos de venta que el otro

    La web de Massó deja mucho que desear en cuanto a mantenimiento, al igual que las de otras marcas. Tengo previsto dejarme caer por las oficinas de Massó tan pronto como tenga una oportunidad de tiempo (están en Barcelona) e intentar establecer una relación continuada con algún técnico.

    - - -

    En cuanto tenga un rato efectuaré unas pruebas de conductividad para confirmar la dosis para fertirrigación. Como todos los foliares puede también emplearse en fertirrigación.
     
  7. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Como abono de fósforo:
    Abono foliar 500 ml (Flower)

    COMPOSICIÓN PRESENTACIÓN
    800 mg/l de Nitrógeno (N) Total
    400 mg/l de Anhídrido Fosfórico (P2O5) soluble en agua
    200 mg/l de Oxido de Potasio (K2O) soluble en agua
    Contiene Magnesio (MgO), Hierro (Fe), Manganeso (Mn), Zinc (Zn),
    Cobre (Cu) quelatados y Boro (B) y aminoácidos.
    Líquido soluble (LS)
    Se presenta en pulverizador de:
    500 ml
    PRINCIPALES APLICACIONES
    ABONO FOLIAR Bio-Activador ?

    Vale 6 €. :icon_question:
     
  8. anusketa,
    Como abono de fósforo:
    Composición NPK: 800/400/200 = 8/4/2

    Es un abono en el que predomina el nitrógeno.
     
  9. Axier

    Axier

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Bilbao
    Veo que a la gente le cuesta encontrar abonos con fósforo.
    Bueno, ayer vi en un "garden center" un abono líquido de la marca Flower, específico para coníferas, el cual no contenía Nitrógeno, sólo P y K y microelementos. No recuerdo su composicióon porque andaba con prisa y no me detuve mucho a verlo, igual le podía valer a alguien.

    Por cierto, !Qué mala es la web de Flower!:

    www.productosflower.com
     
  10. Por cierto, !Qué mala es la web de Flower!:

    Yo hablé con Flower hará un par de años diciéndoles que la finalidad de una web es para encontrar información y que debe ser Útil, Utilizable y Utilizada (la regla de las tres Us). No me hicieron caso ni en lo de la web ni en el envío por correo de información detallada que les pedí porque no la encontraba en la web.

    También en las mismas fechas hablé con la empresa que se la hizo y me dijeron que el Gerente la había querido así y que estaba encantado con ella.


    El traje nuevo del Emperador
     
  11. Axier

    Axier

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Bilbao
    Je!je! :11risotada: , muy buena la referencia a El traje nuevo del Emperador, tal cual!! Al gerente de Flower también se le podría decir aquello de "zapatero a tus zapatos"...

    En la introducción de la empresa dicen:
    Una de las cosas que requiere la ISO 9001 es la de poner los medios para conocer el gardo de satisfacción del cliente y establecer las acciones correctoras necesarias para solucionar las deficiencias detectadas... Por lo que cuentas, mal empiezan!! ¿Será por aquello de que todavía no la han obtenido?
     
  12. Yo no me he chivado :85bocatapadarojo:
     
  13. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    skane, Has cambiado tu avatar ! Este es muy simpático; tiene similitud con el envío de correos :mrgreen:
     
  14. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    jejeje... es que el otro unas veces se veia y otras no asi que he cambiado el avatar. Y tienes razon, este es el simpatico cartero que me trajo el paquete!!!! jejeje