Capítulo 9. Dónde comprar rosas y cultivadores famosos

Tema en 'Manual del rosal' comenzado por evelyn., 23/2/04.

  1. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    795
    No os gustaría ser vosotr@s kienes creaseis algún tipo de rosal nuevo?
    A mí me encantaría intentarlo, pero no tengo ni idea de como hacerlo.
    Algien podría ponerme algún link (en españolo) del procedimiento a seguir?
    kien se atrevea intentarlo, :twisted:
    creeis ke algun@ de nosotr@s lo conseguiría....
    Si me haceis el favor, me dais algo de información, eske toy algo inspirado,,,debe ser por las horas ke son, y aún toy despierto.....
    Yo puedo poner muchas direcciones, pero son de una enciclopedia de rosas,
    si os interesa los pongo, pero yo no conozco ninguno.ç
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    6.465
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Pedro Dot comenzó su carrera con su padre, que manejó inicialmente un estado para el Condesa de Sastago; su padre, más adelante , armó su propio negocio, donde Pedro se desempeñó en el departamento de las rosas. Posteriormente,Pedro creó su propio criadero , en donde él podría trabajar exclusivamente con las rosas y comenzando a inscribir sus creaciones en la competición en 1924 [American Rose Magazine, 11/99, by Bunny Skran, pp. 30-33:].

    En sus comienzos, él crió híbridos de Té e introdujo una gama de colores de las tonalidades claras, cálidos e intensas, que él pidió prestadas, y refinó, del Pernetianas. Incluyen a Condesa de Sastago (de 1932) uno de la primeras bicolor y con una fuerte fragancia cuyos pétalos rizados con los tonos brillantes de rojo, anaranjado oriental y amarillo y de Girona (1936) una mezcla fragante y" elegante del amarillo intenso y rojo suave , y de todas las mezclas imaginables de los dos...[ " Vintage Gardens catalogue]

    Más adelante, él dedicó sus esfuerzos a las " rosas miniaturas". Pedro fue uno de los primeros que cruzó híbrido de té con Miniaturas Chinas tempranas (Rouletii y el pompon de París) y vino para arriba con algunas rosas miniatura maravillosas. [The Quest for the Rose by Phillips and Rix ].
    Su teoría genética estaba a los tés y a las miniaturas del híbrido cruzado, así mejor mejorando la forma que los hibridos que utilizaron los polyanthas más informales..." [ Skran ]

    Su primer mini era Gold Star, en 1935 que él también creó el primer micro-mini: "silicio" en 1957 la cual crece hasta 15-16 cm de alto. Los brotes rosados pálidos son el tamaño de un grano del trigo, desplegando en las flores semidobles blancas . Las hojas son verde oscuro y perfectamente proporcionadas con la planta. Está muy bien adapatada su crecimiento en potes del bonsai . Es una de las micro-miniaturas más encantadoras de la existencia.
    [​IMG]
    Silicio


    En los años `20 él tenía un material genético considerable , uniforme .
    produciendo rosas en todas las clases siguientes: China y cl. China/Bengale, Racimo-florecidos, Floribunda, perpetuo perpetuo y del cl. té híbrido, híbrido híbrido y té híbrido del cl., trepador Grande-florecido, miniatura, miniatura que sube, musgo y musgo del cl., viejo jardín Rose, Patio, Pernetiana, polyantha, y arbustos .
    Entre sus otras rosas reconocidas está Nevada (1927), el arbusto híbrido de Moyesii; Mme. Gregoire Staechelin, LCL; y musgo de oro.
    [​IMG]
    ' Frau Karl Druschki ' X (' Souvenir de Claudius Pernet ' X ' Blanche Moreau ')" Musgo de oro"


    Pedro Dot era un criador muy importante durante la primera mitad del siglo XX, pero no recibe el reconocimiento público. Muchas cosas contribuyeron probablemente a esto:
    1. Aunque él era el criador de rosas español más famoso, España estaba en las franjas del mundo de la rosa y del mundo industrializado. Había también barreras de la lengua, de la cultura, del comercio, y de recursos financieros. La fama que él logró se presentó realmente de las concesiones pues sus rosas ganaron en esas ocasiones cuando él aventuró fuera de España;
    2. Pedro produjo una gran cantidad de rosas coloridas y brillantes que eran todas magníficas en climas cálidos. Tienen sobre todo sangre de ' Pernetiana ' y no son robustos en las áreas que sufren de helada. Ésta es probablemente la razón por la que no han llegado a ser tan populares como merecen. Sin embargo, siguen siendo rosas magníficas para las regiones con los "climas similares a California, a África del sur, y a Australia.

    Pedro Dot había nacido en España un 28 de marzo de 1885 ,muriendo de un ataque al corazón un 12 de Noviembre de 1976, . Durante los 91 años que intervenían, crió 178 rosas nuevas, e influenció en el curso de la historia de la rosa de color.
     
  3. susu

    susu

    Mensajes:
    6.465
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Louis Lens:
    Casa de alta tradición, Louis fundó los Viveros Lens en 1870 . En primer lugar viveros generales que se especializaron pronto en las rosas. Dirigidas durante tres generaciones por la familia Lens y establecidas a Onze-Lieve-Vrouw-Waver, cerca de Malinas (Malinas), se reanudaron en 1992 Rudy y Ann Velle-Boudolf y trasladaron hacia Oudenburg, entre Brujas y Ostende.
    El grupo de las rosas que se se pueden encontrar comprende más de 800 variedades, yendo de los rosales antiguos a los rosales bejucos y trepadores pasando por los cubre -suelo, los híbridos de moschata, los híbridos de té y rosales a racimos, los rosales de David Austin, los rosales y las especies botánicos. Resumidamente, una selección de las variedades de jardín más preciosas.

    Cerca del vivero se establecen una rosaleda de más 2000 m2 y de numerosos tipos de rosas. Un invernadero que alberga rosales bejucos y trepadores, hay también en plena floración a partir del mes de abril. A partir de mediados de noviembre, y hasta mediados de abril, los rosales pueden retirarse a raíces desnudas al vivero.
    foto3_fr_foto2-test.jpg

    En verano, una importante sección plantas en contenedores ofrece aún la posibilidad de proporcionarse directamente en un extenso grupo de rosales plantables al jardín.

    foto1_fr_foto3.jpg

    La obtención de nuevas variedades tiene en todas las épocas verano una actividad importante de los Viveros Lens. Durante los últimos años se orientó hacia los híbridos de moschata, un grupo vuelto a poner al honor y muy enriquecido por Louis Lens, de rosales arbustivos de aspecto natural, remontando y resistentes a las enfermedades. Entre sus obtenciones en este grupo puedo citar:

    dPink_Magic_a.jpg
    Pink Magic

    dBouquet_Parfait.jpg
    dBouquet_Parfait_a.jpg
    Bouquet Parfait


    dFrisson_Frais.jpg
    Frisson Frais


    dFeeling.jpg
    Feeling

    dRosalita_struik.jpg
    dRosalita.jpg
    Rosalita

    Ferias hortícolas como las, Kalmthout, Lasne, Beervelde, Beez, Hex y Bingerden (Holanda) en la primavera y en otoño son ocasiones ideales para los Viveros Lens de entrevistar con los aficionados de rosas.

    Algunas variedades
    Dinky :

    ddinky_6.jpg
    Arbusto creado de calidad excepcional, a floración continua. Las flores son doble rosa fushia en grandes racimos piramidales. Los pétalos son fuertes y son inmutables y resistentes a la lluvia. La planta tiene un follaje grande y compacto. Altura 120 cm. Medalla de plata Kortrijk 2002. Certificado París 2003. Medalla de oro Baden- Baden 2003. Premio de honor del Verein Deutscher Rosenfreunde 2003. Medalla de oro el Roeux 2003.


    Fil des saisons
    dFil_des_saisons.jpg
    Las flores se presentan en grandes manojos, y tienen un diámetro de 4-5 cm.
    Color: rosa oscuro con un matiz cereza que ofrece un bonito contraste c. Perfume notable. ' hilo de las temporadas ' florece toda la temporada (de junio a octubre). Este cubre -suelo posee ramas a crecimiento ligeramente creado que debido a su peso vuelven a caer sobre el suelo. Las hojas son bastante pequeñas, sanas, verde claro brillante. A partir de septiembre de las frutas rojas aparecen. Altura: 40 cm. Distancia de plantación 80 cm. Medalla de oro en Roma 2003.

    Gaard um Titzebierg
    dGaard.jpg
    Numerosos botones rosado rojizo nacen de pequeñas rosas semidobles en cortes ensanchados. Son rosados lilaceos con centro blanco, reunidas en manojos redondeados y su perfume es el típico de Rosa multiflora. La floración se repite todo el verano y hasta en otoño cuando los pequeños frutos anaranjados aparecen. Su porte es alto arbustivo elegante de 1,20 m y la extremidad de sus ramas decumbentes..

    Lod. Lavki
    dLod_Lavki.jpg
    Bonita rosa de corte, blanca, albaricoque en el centro, perfumada. El robusto follaje verde oscuro es muy sano.

    Mondorf-les-Bains
    dMondorflesbains.jpg
    Grandes flores dobles perfumadas amarillo intenso, crema antes de descolorear y exhibiendo bonitos dorados. La planta tiene un robusto follaje verde oscuro cuando es jóven luego se torna marrón oscuro.


    Rose de la Petite Chabote
    dRose_dl_petite_Chabote.jpg
    Pequeñas flores de corte ,perfumadas ,rosado suave cambiante hacia el blanco . Los racimos cuentan 15 a 45 flores. Follaje compacto, oscuro que cuentan 5 a 7 folíolos. Excelente variedad como pequeño arbusto,. altura 80 cm.
     
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    6.465
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    David C.H. Austin ( 1926) es cultivador de rosas .Vive en Shropshire, Inglaterra. Su énfasis está en la crianza de rosas con el carácter y la fragancia de las viejas rosas del jardín (Gallicas, Damascos, Rosas alba, etc.) pero con la capacidad repetir floraciones y la gama ancha del color de rosas modernas tengan semejanza a los híbridos de té y de Floribundas.

    Su primera rosa, ' Constance Spry ', fue introducido en 1963. En 1967 y 1968 él introdujo a ' Chianti ' y a Shropshire respectivamente. Aunque estas primeras rosas florecieron solamente una vez en los comienzos del verano, condujeron, en 1969, a una serie de variedades . Las rosas de Austin pronto se convirtieron en el grupo más acertado de rosas nuevas en el vigésimo siglo.

    Algunos de sus cultivares:
    ambridge1.jpg
    Ambridge Rose (David Austin)

    david-austin-rose.jpg
    Sharifa Asma David Austin rose

    othello-rose.jpg
    Othello Rose

    pilgrim-rose.jpg
    The Pilgrim Rose

    windrush-rose-closeup.jpg
    windrush-rose-cluster.jpg
    Windrush Rose Close-Up

    mary-rose.jpg
    mary-rose-flowers.jpg
    Mary Rose



    Algunas de sus Rosas Inglesas:

    Éstas son, comparativamente, un nuevo grupo de rosas de los años 70. Se originaron de cruces entre ciertas viejas rosas, Tés híbridos modernos y Floribundas. Las rosas inglesas combinan el encanto delicado y la fragancia de una vieja Rosa, con la gama ancha del color y desea la estación floreciente de una Rosa moderna.

    Shropshire Lad
    e3368.jpg

    Ambridge Rose
    e1156.jpg

    Barbara Austin
    e3406.jpg

    Benjamin Britten
    e3939.jpg

    Buttercup
    3405.jpg


    Algunas de sus "Viejas Rosas"
    Éstas son las viejas rosas verdaderas del origen europeo. Florecen solamente una vez en el verano en toda su magnificencia con una fragancia maravillosa. Requieren poca poda. Para flores más grandes, el crecimiento restante se puede reducir por un tercio. Son arbustos excelentes para el jardín que florecen al comienzo del verano solamente.
    Rosas Gallica
    Las Gallicas son probablemente el grupo más viejo de todas las rosas del jardín. Fueron cultivadas por los Griegos y el Romanos. En el 17mo siglo el holandés comenzó a criar nuevas variedades, y el francés continuó más adelante su desarrollo en una escala muy grande. Entre ellos está ser encontrado algunas rosas muy finas con las mezclas magníficas del color - particularmente entre el carmesí, cortinas púrpuras y de color de malva - y tienen formación hermosa de la flor. Forman arbustos espesos cortos, muchos de las cuales sea absolutamente conveniente para los jardines pequeños

    Duchesse d'Angoulème
    209.jpg

    Officinalis
    688.jpg


    Tuscany Superb
    414.jpg


    Empress Joséphine
    322.jpg

    Rosa Mundi
    233.jpg


    Rosas De Damasco
    Las rosas de damasco son otro grupo muy viejo , dicho haber sido traído originalmente de el Oriente Medio por los cruzados. Tienen generalmente crecimiento elegante agradable, con follaje y flores agradable cortados sostuvo en manojos abiertos. Casi todos son fragantes

    Celsiana
    e92.jpg

    Mme Hardy
    e550.jpg

    Ville de Bruxelles
    517.jpg

    Rosas Alba
    Una clase de rosas que datan de la Edad Media . Sus flores
    tienen una belleza delicada y tienen el follaje gris-verde. Albas está entre las rosas más fuertes, requieren el mínimo de atención y prosperan bajo condiciones más difíciles.. Carecen casi de enfermedades .Requieren poca poda.

    Alba Maxima
    9.jpg


    Queen Of Denmark
    106.jpg


    Félicité Parmentier
    355.jpg



    Algunas de sus "Rosas salvajes y sus híbridos"
    En esta sección de rosas salvajes de muchas partes del mundo, junto con sus híbridos inmediatos. Éstos incluyen algunas rosas muy finas del arbusto notables para la elegancia de su crecimiento, su follaje delicado y la belleza simple de sus flores, cuáles son seguidos generalmente por las coloridas en una variedad amplia de formas y de tamaños. Todas las especies enumeradas son las buenas plantas del jardín . Con pocas excepciones florecen solamente una vez en la estación

    R. Californica 'Plena'
    143.jpg

    R. Complicata
    150.jpg


    Algunas de sus "Rosas Híbridas De Té"

    La belleza de las rosas híbridas del té con sus diversos colores pastel son, quizás, aunque un té híbrido carmesí rico es muy duro de batir. Contrario a lo que oímos a menudo, muchos tés híbridos son fragantes - mayor que otros. Algunos son excesivamente fragantes, mientras que algunos de ellos no tienen ninguna fragancia
    Los híbridos de té modernos son variedades tempranas mucho más fuertes y más sanas . No obstante, son plantas muy productivas y por lo tanto beneficiarán del abono o del estiércol vegetal

    Double Delight
    3477.jpg

    Just Joey
    489.jpg

    Mister Lincoln
    633.jpg
     
  5. susu

    susu

    Mensajes:
    6.465
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Armstrong Garden Centers: Es una empresa dedicada a la producción de diferentes especies desde hace ya 112 años especializandose en grandes selecciones de rosas , más de 950 variedades. Situada en el oste de EEUU , California, tiene muchos centros de producción y comercialización.

    Cuando Juan Armstrong bajó del tren en Ontario, California en 1889, no sabía que comenzaba un viaje que haría su nombre sinónimo con las rosas alrededor del mundo.
    La primera empresa de Juan en California asoleada era comprar algunos acres de la característica donde él comenzó a crecer el eucalipto y árboles verdes olivas.
    Su éxito como cultivador creció y él pronto amplió su operación. Alrededor de la vuelta del siglo, él abrió su primer centro de jardín al por menor en la calle de 408 Euclid en Ontario.
    Aunque las rosas se convirtieron en eventual fuerza impulsora en su éxito, Juan Armstrong también era un líder de industria en el desarrollo de una amplia gama de ornamentales y de árboles frutales. Él también hizo de innovador en fruta cítrica en cuanto a su crecimiento y de la comercialización, bayas, uvas, aguacates y árboles frutales tropicales.
    El primer catálogo de Armstrong fue introducido en los 1900 y pronto se convirtió en una fuente atesorada de la información a través de los Estados Unidos y del Canadá. Éste , extenso, debía convertirse en una industria estándar y es un precursor del catálogo al por mayor.
    A comienzos de los años 20 , Armstrong introdujo su primera serie de rosas. El primer ofrecimiento era un listado de variedades de una amplia gama de recursos. Los criadores en Europa eran más que queriendo proporcionar sus variedades y cada año, el listado aumentó de números. Con perspectiva hacia el futuro, Armstrong creó un departamento de investigación y del desarrollo en los años 30. Dr. Walter Lammerts fue designado para conducir este departamento del novato y debía pronto llegar a ser famoso en el mundo con su hibridación de las rosas famosas tales como Chrysler imperial y Charlotte Armstrong. Seguía en los pasos de Lammerts: Herb Swim, Dr. David Armstrong, Jack Christenson y Tom Carruth.


    Introducciones Mundiales

    La dirección y la demanda fuertes de Juan Armstrong para la excelencia consolidaron la manera para que la compañía desarrolle no solamente centenares de nuevas variedades color de rosa, pero una amplia gama de otras plantas también. Algunas de las introducciones más famosas incluyen la mora, el melocotón Babcock, la naranja de Valencia sin semillas, Naranja navel de Robertson y la nectarina de la reina de la nieve, el barón rojo Peach y el primer melocotón enano genético, La bonanza, seguido por la Bonanza II.
    Hoy, esta tradición de la innovación continúa con la introducción de las plantas nuevas y emocionantes apropiadas para los jardines meridionales de California: Rosas, árboles frutales, tomates, patatas, hierbas, peremnes , de 'la cubierta de la tierra Gazania del oro ' de Armstrong y, lo más recientemente posible, el hibisco magnífico trademarked como Hotbiscus.
    Con 34 centros de jardín en las localizaciones dominantes a través de California meridional, Los centros de jardín de Armstrong creen que honra a su fundador diario con su lema de la "calidad, Servicio y selección desde 1889."
    Entre sus variedades podremos destacar:

    [​IMG]Anastasia


    [​IMG]Baronne Edmond de Rothschild


    [​IMG]Charlotte Armstrong


    [​IMG]City of Carlsbad


    [​IMG]City of San Francisco


    [​IMG]Della Reese


    [​IMG]John-John


    [​IMG]Joshua Bradley


    Fuente: Armstrong Garden Centers.

    http://www.armstronggarden.com/Rose_Library/ArmstrongCollection/ArmstrongCollection.html
     
  6. yaniag

    yaniag Guest