1. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Dejo aki las fotos de un caprichin,haber si tiene suerte y aguanta muuuuchos años


    https://img5.***/img5/5319/dsc0542lg.jpg

    https://img266.***/img266/8708/dsc0546p.jpg

    https://img405.***/img405/2359/dsc0541dc.jpg

    Siento k uma foto salga ladeada, con un movil colgar fotos es una odisea y mo puedo girarla, poner la pantalla alreves y ya esta jjjjjjj
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: caprichin de palmatum

    hermoso arbol, increible color, disfrutalo, felicidades
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: caprichin de palmatum

    bueno bueno eso ya es algo importante, de momento disfruta el color y que se haga a su nueva casa
    y lee mucho que con ese hay que ir fino o se desmadra en un plis
    disfrutalo y nosotros que lo veamos
    salut
     
  4. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: caprichin de palmatum

    Tiene sus fallos, pero es una de las especies valoradas en palmatum, tiene entrenudos muy cortos y en viveros no se venden plantones por lo k en cuanto a rareza es bueno... En el lugar donde lo compre, habían varios, de los k eran comprables por los mortales habian tres.el k mejor copa tenia no ere este,pero era el k mejor base tenia. la base del tronko es mas dificil de obtener k la copa, asi k me decidi por este. Los otros de esta especie ya eran de los de.... Pufff, o massss,desde mil pavetes hasta tresmil pavetes...casi na pal body jjjjj. Por lo menos este lo consegui por ciento sesenta pavos. Dentro de unos dias va o un chinennsis o un hitogawa, tendre k seguir siendo fiel a los junis k eso es lo mio, jjjj, aunk ultimamente me estoy empezando a aficionar mas a los caducos
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: caprichin de palmatum

    bien, esto ya es pensar como un buen aficionado a los bonsai :5-okey:
     
  6. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: caprichin de palmatum

    Hoy le he dado un chute de fosfito potasico para k no se me ponga tontorron y aguante bien el invierno
     
  7. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: caprichin de palmatum

    eso me parece perfecto, y otro chute en primavera y proteccion casi total

    salut
     
  8. Re: caprichin de palmatum

    Enhorabuena, menudo bichin te has pillado! :razz:

    Salu2
     
  9. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: caprichin de palmatum

    precioso colorido Bolete, has echo muy bien en darle el chute de fosfito potasico: comidita y proteccion todo en uno.
    Por curiosidad ¿tiene apellido ese palmatum ? es que a mi me parece un shishigashira .
     
  10. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: caprichin de palmatum

    Magnifico ejemplar, un precio estupendoo bolete... que compra tan buena as echo, te deseo suerte, aunque viendo lo sanote que esta creo que no tendras problemas con el.;)
     
  11. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: caprichin de palmatum

    Has dado en el clavo compañero, es un shishigashira
     
  12. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: caprichin de palmatum

    Donde yo los compro como bonsai, no hay ningun margen de error, la tienda la tengo a unos sesenta kilometros de casa,pero es una tienda especializada en unicamente bonsai y los trabajadores son profesionales k hacen verdaderas joyas y te explican como y cuando se ha abonado y trasplantado, este k he comprado esta perfectamente con raiz alambrada y en akadama. Para mi es una magnifica tienda en la k compras con total seguridad
     
  13. Estonio

    Estonio Plantando en Polonia

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: caprichin de palmatum

    Muy bonito.

    Hay una buena cantidad de diferentes Acer Palmatum, más de los que imaginé, mirando por interned para buscar el tuyo que no lo conocía, encontré:

    Variedades de Palmatum 1
    Variedades de Palmatum 2

    Son un par de enlaces con fotos que me han parecido interesantes para de manera visual oberservar el colorido de cada variedad.

    Saludos
     
  14. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: caprichin de palmatum

    Estonio ten cuidadin, que como te aficiones a los arces japoneses (o a los otros) empiezas añadiendo uno mas , este que no tengo, este otro que me gusta, huy este que bonito, bla bla bla y eso es el cuento de nunca acabar con tantos como hay .....al final tienes que salir de casa para hacerles sitio y te lo digo por experiencia meparto.gif .
    Eso si , preciosos son un monton y algunos con unas otoñadas impresionantes.