CAPRICHOS QUE ME ACABAN DE REGALAR....

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por mari cruz, 29/6/09.

1. mari cruz

mari cruz Simplificar..........

Esta mañana, así, por ser lunes, digo yo, mirar lo que me acaban de regalar:

Dorstenia zanzibarica.

Echeveria rudelli.

¿A que son unos verdaderos caprichos? Desde aquí te doy las gracias otra vez querido amigo.

Y ahora otros caprichos de mi jardin:

Huernia barbata.

Lourdessssssssssss esta como se llama?

Rhyticaulon macrolobum, o algo parecido...........

Vara floral de ornitogalum.

Otra vara floral, esta de echeveria..........

Muchos besos.

2. lunas

lunas

estan muy bonitas todas :ojoscorazon: :ojoscorazon:

3. pilar

pilar

Bellas, :ojoscorazon: todas muy buen amigo ese Mari la que preguntas a Lur es la Orbea variegata

4. mari cruz

Seguro que es la variegata tipo? Es que me parece la flor como mucho más amarilla........... Si es así, tengo una con unos tallos de medio metro de largo, que no me ha dado flores aun, y sin embargo ésta va que se mata......
    Besos.

5. Pabloski

Pabloski El soñador de jardines

Sí, lo que pasa es que la flor cambia mucho en distintas plantas, aun siendo de la misma especie...

Preciosas todas... :beso:

6. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Jo, muchacha, el capricho no son las plantas sino el peasssso de amigo que tienes que te regala estas cosas.

7. Marisa

Marisa

Enhorabuena por ese amigo y por las plantas también. ;) Son preciosas todas pero la Echeveria rudelli...:ojoscorazon: ¡Vaya alegría para comenzar la semana!

8. Nox

Nox Soñadora nocturna

Para que digan que los lunes son malos :11risotada:

Preciosas las plantas y las flores, pero el Rhyticaulon macrolobum me ha dejado muerta, es alucinante, me encanta :ojoscorazon:

9. ojosverdes2

ojosverdes2

mari cruz, ese amigo tuyo admite más amigas??????? Jamia conservalo muchos años pa que siga trayendote esos caprichos tan hermosos. Me gustan mucho todas, toditas, todas. Que las disfrutes, wuapa!!:beso:

10. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Buen amigo y preciosos regalos :smile:

La echeveria rundelli es realmente Echeveria setosa var. deminuta , por lo que se dice se comercializa mucho con el apodo de Rundelli pero no es el correcto y cuesta de eliminar.

Disfrútalas todas y sobretodo ese amigo especial ,:beso:

11. Paloma c

Paloma c

Enhorbuena por esos maravillosos regalos .Son todas preciosas.:beso:

12. anadetulum

anadetulum

pero como sabian que te gustaban estas plantas??, jejeje que bello regalo recibiste!!, muchas felicidades Mary!!!;)

13. witch

witch

Mari Cruz, esos caprichos son "pata negra". La Peperomia es sencillamente increíble. Enhorabuena!!! :cervezas:

Por cierto, yo tengo una muy parecida a tu Echeveria rudelli, pero me la identificaron como Echeveria Setosa v. Deminuta :15piensa:

PD: Bruma, te acabo de leer ahora. Entonces ya no tengo duda, son la misma!

14. mari cruz

Gracias chic@s: realmente es un amigo que sabe de mis gustos...... y por supuesto que pienso conservarlo por mucho tiempo, y no por estos regalos, sino por lo gran persona que es............

En cuanto a la rundelli, yo os diria que no es exactamente la misma que la deminuta, o por lo menos, la que yo tengo identificada como deminuta, ya que ésta tiene pelillos por toda la hoja, y sin embargo esta nueva no, solo en las puntas de las hojas, ademas de ser muy azuladas. Voy a ver si encuentro una foto de la deminuta, y sino le haré una, y os pondré las dos juntas.

Besos.

15. witch

witch

Pues, Mari Cruz, la mía es clavadita a la tuya. Sólo puedo decirte que cambian mucho. Cuando me regalaron los babys estaban de color verde claro:

Y unos meses después se han puesto así de azuladas:

(He tenido que quitarles algunas hojas por culpa de los trips :-? pero lo que cuenta es el cambio de color)

Me dijeron que la roseta madre no tiene nada que ver, creo que no tenía pelos. Se lo preguntaré a la persona que me lo regaló. ¿Tienes foto de la otra, la que dices que es distinta? ;)