Caprichosas capuchinas

Tema en 'Capuchinas' comenzado por jordi.., 13/9/05.

  1. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Cada primavera suelo plantar capuchinas (tropaeolum majus) y a cambio de ningún cuidado me invaden de flores multicolres hasta principios de verano. Las jardineras con geranios de pensamiento (pelargonium grandiflora) en flor junto con capuchinas colgantes hacen que el mes de mayo sea espectacular.
    Bueno, perdonad el rollo, el caso es que las capuchinas más bellas para crear este efecto son las "nana" , ya que las trepadoras crecen con largos tallos. Pero tengo la sensación que las capuchinas nanas sólo lo son una temporada, y las semillas que producen ya no tienen este crecimiento compacto y brotan en largas ramas. De modo que cada año compro semillas , y arranco las que crecen espontáneamente de semillas del año anterior.

    ¿como es posible?

    Entiendo que se trate con reguladores del crecimiento las plantas germinadas pero ¿se pueden tratar las semillas?¿son híbridos que degeneran en una sola generación?¿como obtienen semillas con estas características?

    Gracias de antemano, se admiten todas las teorías.

    Un saludo.
     
  2. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Lo subo porque me interesa mucho el tema de la "degeneración de las semillas"

    Gracias.
     
  3. Teorias no tengo, excepto que los productores estan haciendo semillas como la empresa Monsanto en EEUU que no sirven para mas que una cosecha. Yo encuentro lo mismo que tu con la capuchina variedad 'Alaska' que la tengo que sembrar todos los años. Desde luego esta se degrada y pierde las manchas en la hojas (cuando salen un segundo año, que es poco). Monsanto ha producido semillas de maiz, soja etc (lo que mas se necesitan en paises pobres) y donde antaño el pobre agricultor podria guardar semillas de un año para otro ahora esta obligado a comprar cada año. :(