Hola a todos, Me podrian informar cuanto duran las capsulas de semillas de encyclias en madurar?. Les pogo una foto de la plantan por si estoy equivocado en el nombre. De ante mano muchas gracias. Carlos Ja
Re: Capsulas de semillas de encyclias CArlos, me intrigó tu pregunta y me puse a buscar en la web y parece que depende del tipo de Encyclia: Perdona la tabulación, solo ha sido un copy and paste, espero te sirva Encyclia adenocaula 195 dias Encyclia alata 260 dias Encyclia aromatica 160 dias Encyclia 140-160 dias Encyclia baculus (syn. Pentotis) - Encyclia belizensis 180-295 dias Encyclia belizensis 240 dias Encyclia cilialare Encyclia cochleata 262 dias Encyclia cochleata 170-180 dias Encyclia cochleata (x self) 229 dias Encyclia cordigera "Cuate" (self) - Encyclia cordigera "Pinkie" (self) 203 dias Encyclia cordigera (atropurpurea) 150-160 dias Encyclia cordigera (atropurpurea) 140-160 dias Encyclia dichroma - Encyclia fragrans 180 dias Encyclia guatemalence 265 dias Encyclia glumacea (x self) 208 dias Encyclia glumacea (x self) - Encyclia hanburyi 295 dias Encyclia lancifolia 280 dias Encyclia livida 305 dias Encyclia mariae (x sib) - Encyclia mariae (x sib) 177 dias Encyclia martae - Encyclia megalantha - Encyclia meliosma (x self) - Encyclia microbulbon 380 dias Encyclia pollardiana 160 dias Encyclia prismatocarpa (x self) - Encyclia osmanthia Encyclia radiata 220 dias Encyclia radiata (x self) 258 dias Encyclia radiata (x self) - Encyclia sp. "novum WB Jalisco" (x self) 222 dias Encyclia spp. 130-180 dias Encyclia tampense 70-75 dias Encyclia tripunctata - Encyclia tripunctata 350 dias Encyclia vitellina 110 dias Encyclia vitellina ( x self) - Encyclia vitellina "Ben's AM" (self) 91 dias
Re: Capsulas de semillas de encyclias Hola Alana, muchas gracias, creo que mi orquidea es Encyclia cordigera porlo que el tiempo estara entre 140 y 160 días. Saludos, Carlos Ja
Re: Capsulas de semillas de encyclias Hola, Manuel, 4 mese para cultivo en verde y 6 si las quieres secas. Un saludo