Capuchina: ¿arranco las capuchinas?

Tema en 'Capuchinas' comenzado por rosaflor, 14/7/07.

  1. rosaflor

    rosaflor

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    MELILLA
    A mis capuchinas ya hace que le salieron unas manchas amarillentas que acaban secando a la hoja y el tallo queda como flacucho. Buceando en el foro he comprobado que esta patología es común entre ellas. No sé qué es ni cómo se trata. Pero el caso es que me preguntaba si las arranco o si las pelo de hojas secas esperando su rebrote en la siguiente temporada. Me confunde eso de que es vivaz pero se cultiva como anual. Gracias.
     
  2. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: ¿Arranco las capuchinas?

    Es por el sol; si les da el sol de pleno verano se churruscan y les salen los puntos esos y se ponen muy feas. Si quieres que la planta se recupere ponla a la sombra; las hojas feas se quedan así pero las nuevas hojas le salen bien. Lo malo es que si no les da el sol no dan flores. Por eso, las capuchinas se desarrollan mucho mejor al principio de la primavera o en sitios donde de el sol pero éste no sea muy fuerte.
     
  3. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Arranco las capuchinas?

    Yo las mías sí las he arrancado. Las pobres ya no aguantaban el calor, y eso que las estaba regando 2 veces al día. Pero lo cierto es que cuando las arranqué, las raíces estaban secas como la mojama. Espero haber hecho bien :icon_rolleyes: . De todas formas siempre puedo volver a sembrar el año que viene.
     
  4. rosaflor

    rosaflor

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    MELILLA
    Re: ¿Arranco las capuchinas?

    Muchas gracias. He tirado tres que estaban ya secas. Es verdad que el sol pleno y fuerte las chamusca. Pero tengo en plena sombra y también tienen esas sequedades aunque mucho más ligeras...y una de ellas florece regularmente.