¿Capuchina de semillas?

Tema en 'Capuchinas' comenzado por Andur, 4/6/03.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    hola que tal gracias por vuestras contestas en todas mi dudas espero seguir recibiendo tan buen rollito que falta hace en el mundo...Bueno dejandose de filosofismos voy al grano:
    Ayer he comprao unas semillas de capuchina "Tropaeolum Majus"para sembrarlas ahora esta semana.Vi que era una enredadera y que por lo que unas revistas que tengo(Plantas en Casa)dice que florece mejor en suelo pobre y que no precisa de abonado :shock: y no entiendo que florezca mejor sin abono y sin nada que tampoco precisa de mucho riego.Pero luego me sorprendi mas aun cuando resulta que unos de los articulos explicaba como plantar una capuchina y en la foto salia un BULBO!!!!! :shock: :icon_question: Estoy loco o es que no me cuadran las informaciones.Por ello me dirijo a vosotros que siempre me habeis dado buenas soluciones.Gracias.
    por cierto gracias por el metodo casero del vinagre para la acidez del suelo.Muy bueno ya se que mi suelo es mega-alcalino que no veas unas burbujas que hacia la tierra!!!!parecia cerveza negra...ajjajaja :icon_biggrin:
     
  2. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Hola Andur, yo tengo unas capuchinas que tambien planté de semilla estan en una jardinera y ya estan floreciendo.
    No se mucho sobre ellas pero si debe ser cierto que no necesitan de muchos cuidados pues a la entrada de mi pueblo hay verdadero prados de capuchinas al lado de la carretera , alli no reciben cuidados ningunos y agua solo cuando llueve y aqui en Malaga hay veces que la lluvia no se ve ni en pintura.
     
  3. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Hola, Andur, hay dos tipos de capuchina (que yo conozca), una trepadora, que echa las cañas muy largas, y otra, digamos normal, que las tiene más cortas. Nunca ví capuchinas de bulbo, son por semilla. ¿Se tratará de la misma planta? Sí es cierto que no son nada exigentes, las pobres, pero siempre se te pondrán más guapas si las abonas y las cuidas un poco. Es una planta que me gusta mucho, tanto por la hoja, como por la cantidad de flores que dá, y de colores variados. Queda muy bonita, así que anímate a plantarlas.
    Un saludo
     
  4. Hola Andur,

    las capuchinas amarillas y anaranjadas son muy resistentes y una vez las has plantado salen por todas partes, pues las semillas vuelan con el viento y aparecen en los sitios más insospechados. Cuando crecen demasiado las corto y vuelven a crecer sin problemas. Ahora bien, yo compro cada año una clase que la flor es roja y las hojas verde oscuro y siempre se me muere en invierno y no vuelve a aparecer. Precisamente ahora estoy pensando en que tengo que volver a comprarla.

    En muchos países la capuchina se come aliñada como ensalada :roll:

    Un saludo desde BCN, Rosario
     
  5. E D.

    E D.

    Mensajes:
    63
    Mas sobre Capuchina

    No te agoies. La capuchina no produce bulbos que yo sepa. Es muy prolífica y aguanta bastante bien. Incluso yo diría que no le viene muy bien regarla con mucha frecuencia (eso dependerá de cada sitio). Respecto a lo del abono, efectivamente, no es necesario: te va a crecer si él, lo que ocurre es que siemper irá mejor si con un poco de anticipo a la floración le añades algo de abono de suelo (estiércol, granulados, etc.) para que tenga un suelo algo más equilibrado. Para la floración: claro, si abonas con mucho en nitrógeno, y más en plantas vigorosas como esta, se te va a disparar la producción de hojas y tallos en proporción a la de flores. ´Si quieres abonar para la floración, mejor añade algún abono suave 8no muy concentrado) que tenga un pelín más de potasio. De todas formas, por lo que he visto, no es encesario.

    Para que te hagas una idea, la capuchina (Tropaeolum majus) es una de estas ornamentales que llega a asilvestrarse y a convertirse en invasora fuera de su región de origen. Por ejemplo, ya es invasora en las islas de Cerdeña y Córcega. Por cierto: si estas en Las Islas: ojo!, aquella zona es muy vulnerable frente a invasoras!!. Si quieres, trata de informate de si esa planta se asilvestra allí o no en la Consejería de Medio Ambiente.
    Saludos.

    Teo.