Capuchina: fotos de la mía

Tema en 'Capuchinas' comenzado por mari paz, 14/5/09.

  1. mari paz

    mari paz Novatilla en general.....

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    El Entrego, Asturias...
    Hola a tod@s!!

    Os quiero presentar mi plantita de capuchina. Es la primera vez que la tengo y creo que no se me ha dado mal :smile:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Con un periódico de aquí venían el año pasado una serie de semillas de plantas de flor y aromática, y esta es la primera de las que planté que florece. Sin embargo, al ser la primera vez que la planto, me gustaría saber:

    - Como conseguir semillas para reproducirla.
    - Si cuando llegue el invierno le afectarán mucho las heladas. Está en una ventana orientación este.

    Cualquier ayuda que me presteis es bienvenida.

    Saludos!!!
     
  2. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Re: Os presento mi capuchina

    Hola Mari paz.
    La veo muy guapa y muy sana a tu capuchina

    Cuando las flores se sequen verás como 2/3 garbanzos verdes pequeños que irán creciendo que son las semillas, cuando están maduras se caen en cuanto las rozas pero no las guardes sin estar secas o te criaran moho.

    Aquí aguantan dando flores hasta que hiela pero yo las tengo plantadas en el exterior, no sé como se comportaran en Asturias.
    Saludos.
     
  3. mari paz

    mari paz Novatilla en general.....

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    El Entrego, Asturias...
    Re: Os presento mi capuchina

    Gracias, Entropia! :5-okey:

    Si que recuerdo que las semillas que planté eran como garbanzos. Entonces habrá que esperar.... Supongo que haré como con los bulbos, en una bandejita hasta que estén bien sequitos para volver a plantar.

    Aquí empieza a hacer frio a ultimos de septiembre o primeros de octubre, aunque normalmente suele helar más a finales de otoño (salvo que sea un año raro como este que acabó). Entonces la taparé para prevenirla de las heladas.

    Me alegro de que te gusten! :beso:
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Os presento mi capuchina

    La capuchina es una anual así que tampoco puedes esperar mucho en el invierno.....tiene un ciclo y luego muere...eso sí, podrás cosechar muchas semillas :5-okey:

    Yo las cultivo hace años en muchos colores tanto las trepadoras como las enanas que cuelgan...este año tendré una variedad nueva de flor doble que estoy deseando ver!. Las siembro directamente en el jardín y algunas enanas que suelo poner en alguna jardinera para que cuelguen.

    Algunas estan ya empezando a florecer y muchas otras sembradas recientemente, creciendo muy bien ;)

    Como esa tuya la tengo yo combinada con otras capuchinas con tonos rojizos o anaranjados en el centro...La primera foto sale oscura porque la saqué anocheciendo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas son unas variedades enanas la temporada pasada:

    [​IMG]



    Besitos,
    Sussy
     
  5. Re: Os presento mi capuchina

    que preciosidad !!!!de capuchina ya me gustaria tener semillas de capuchina ...y daros a cambio algo de lo mio alelies etc... a Sussy que creo que puede tener por favor... muchas gracias me veria encantada saludos jeru
     
  6. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Os presento mi capuchina

    jeru ahora mismo no tengo semillas....las que no sembré las di en intercambios porque siempre cosecho muchísimas semillas y no me gusta almacenarlas más de un año para que así siempre sean frescas ;)

    Si me lo recuerdas a final de temporada, te guardo semillas de todas las capuchinas que tengo, que además este año tengo capuchinas dobles y espero cosechar algunas semillas ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  7. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: Os presento mi capuchina

    Sussy esa capuchinas son de este año¡¡¡¡¡ ya tienen tantas flores :sorprendido: Yo las trasplante ayer :desconsolado: :desconsolado:
     
  8. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Os presento mi capuchina

    catohu la última foto no es de este año ;) ...aún no es época de que estén así de tupidas de flores....las otras fotos sí pero si te fijas no son muchas las flores aún porque están empezando ahora con la floración.

    Tengo muchas otras que han germinado esta semana porque hice siembras la semana pasada de las últimas que me quedaban para dar al cartero, mi vecina y mi suegra....a mi ya no me caben más...que sembré en el jardín un montón y metí alguna semilla en distintas macetas con otras flores y han germinado todas....pa mi que me he pasado con las capus este año! :11risotada:

    Besitos,
    Sussy
     
  9. mari paz

    mari paz Novatilla en general.....

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    El Entrego, Asturias...
    Re: Os presento mi capuchina

    Sussy, lo que estoy pensando es que: al ser anual, una vez ya no de más flores, me imagino que se pondrá mustia. :(
    Una vez que pase eso, ¿qué hago con ella? ¿La dejo en la ventana tapadita o mejor dentro de casa? Ya te digo que no suele helar demasiado, aunque si viene un invierno pelin malo, podemos casi hasta patinar :11risotada: :11risotada: También tengo la posibilidad de ponerla en el trastero. Tiene luz y algo de ventilación, pero si hay que regarla con una regularidad media, igual se me olvida.....
     
  10. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Os presento mi capuchina

    mari paz.....cuando una planta es anual quiere decir que su ciclo es anual y luego muere....se entiende como ciclo desde que germina la semilla hasta que muere la planta llegado el invierno.

    Por mucho que la cuides no lograrás que pase el invierno porque su ciclo acaba cuando llega el frío, no es una perenne, es una anual, acabado el ciclo mueren....pero no te preocupes, desde principios de primavera podrás sembrar sus semillas tanto en semillero como en siembras directas en sitio definitivo y en un par de meses tendrás un montón de capuchinas dando flores! :5-okey:

    Cada flor da unas 3-4 semillas....y cada semilla da lugar a una planta...imagínate si cosechas 3 semillas de cada flor!....vas a tener capuchinas a mogollón! :5-okey:

    De paso puedes animarte a pillar semillas de otros colores y variedades de capuchinas que por semilla son muy fáciles y te están dando flores durante meses.... hasta que llega el invierno!!

    Las semillas se siembran en primavera, se ponen a remojo en agua durante 24 horas antes de sembrarse y ya te digo que son de germinación fácil! podrás tener más cantidad de plantas rápidamente, nuevas variedades para mezclarlas y hacer composiciones de colgantes (variedades enanas) o de trepadoras...que en varios colores quedan muy vistosas! :5-okey:

    Por ejemplo algo así con capuchinas enanas ;)

    [​IMG]

    Besitos,
    Sussy