Capuchina quiero poner que cuelgue: cuidados

Tema en 'Capuchinas' comenzado por modj0, 6/4/10.

  1. modj0

    modj0

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Hola, alguien tiene algun tipo de experiencia con las Capuchinas. Estoy pensando ponerlas en una fuente estropeada de mi jardin de 2 metros de alto y que tiene como tres niveles, y dejarlas caer por ella.
    Que tipo de cuidados necesita? dura todo el año con hojas? con flor? es muy invasiva?

    Un saludo
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Capuchina

    En una fuente te quedará preciosa y en tu clima te durará mientras haga calor, pero te dejará muchas semillas, para el año que viene.
    Suelo humedo y no mucho sol.
    En una fuente no es invasiva, porque invade por semillas y las puedes controlar.
    Van del amarillo al rojo fuerte, con colores mezclados ; a veces encuentras sobres con solo un color, que en mi opinión es mas efectivo en un caso como el tuyo.
    Las ramas crecen hasta un metro de largas.
    Saludos
     
  3. modj0

    modj0

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: Capuchina

    gracias por el comentario!!
     
  4. Re: Capuchina

    Hola forero, las mías se pasan al vecino por los paredones, si no les corto las guías.....en invierno se mueren, pero siempre aparecen nuevamente por todos lados al comienzo de la primavera. Son ideales para lugares de mucho sol y más si querés que caigan :5-okey:
    Que las disfrutes !!!!!
    Tengo naranjas
    wqvtlh.jpg
    y amarillas
    24eoq4g.jpg

    Ya ví en una casa que tienen rojas...voy a pedir unas semillitas en estos días.
    Saludotes :eyey:
     
  5. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    Re: Capuchina

    no se si lo saviais pero las hojas de las capuchinas se comen y estan picantes para mi gusto demasiado sabor a pica pica
     
  6. modj0

    modj0

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: Capuchina

    Eso espero, las puse esta semana y haber que tal salen, en el sobre que compre ponian que eran naranjas y amarillas...espero que queden bonitas. Os lo enseñare cuando salgan.

    Se comen?? y como se preparan?? con que se pueden comer? que curioso...
     
  7. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    Re: Capuchina

    en una simple ensalada, yo para provar que era verdad, me meti una hoja en la voca directamente, la lave un poco con agua y me la comi, sabe a pika pika y te pika mucho la lengua :11risotada:
    las flores creo que tambien se comen pero no las he provado por que aun no an salido.

    [​IMG]


    Receta para una ensalada de la capuchina

    1 lechuga - iceberg, mantequilla o lechuga romana
    manojo pequeño de capuchinas - hojas y flores
    tomates rojos maduros
    alcaparras de 1 cuchara de sopa
    queso de queso Feta

    lo encontre en esta web:

    http://www.content4reprint.com/view/spanish-27661.htm
     
  8. Re: Capuchina

    MMMMMM :-? :-? :-? con el olor que dejan en las manos cuando las corto para disciplinarlos, no creo que sea muy rico su sabor.
    He visto que chef ingleses y franceses los utilizan como gran plato...le dicen berros. Sinceramente prefiero quedarme con la incógnita. :mrgreen:
    Saludotes :eyey:
     
  9. Re: Capuchina

    hola a todos yo ya tengo nacidas la capuchinas este año es el primero que lo he conseguido ,el año pasado seve que fue tarde y no porperaron,tienen como una cuarta ya de altas y queria preguntaros si las pondo para que cuelguen si deberia ponerlas ya al sol o me espero a que crezcan un poco mas?
     
  10. Re: Capuchina

    no me aconsejais nadie?:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: