Capuchina trepadora: ¿cómo germinar semillas?

Tema en 'Capuchinas' comenzado por cris123, 27/3/12.

  1. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: GERMINAR SEMILLAS DE CAPUCHINA TREPADORA

    yo tambien quiero saber que les haceis a las capuchinas porque yo las sembre el dia 18 de este mes en un maceton en tierra de campo y no hay rastro de ellas y la marca de semillas era de fitobol quiero cosejos
     
  2. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: GERMINAR SEMILLAS DE CAPUCHINA TREPADORA

    Siento lo ke te ha pasado.Kizas aun les kede un pokito para ke broten las mías tardaron 2 semanas y pico.
    Y lo siento , pero no hice nada... volqué el sobre completo en la maceta y lo cubrí ligeramente de tierra , después regué ..y nada ..de vez en cuando si estaba algo seca la superficie , pulverizaba mojando la tierra.

    Puede ke las tuyas estuvieran caducadas.Las mías caducaban en diciembre de 2012 , vamos bien.

    Suerteeee...!!!
     
  3. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: GERMINAR SEMILLAS DE CAPUCHINA TREPADORA

    Que bonitas las dalias:52aleluya: :52aleluya: , Cisne, cuando vuelva al Lidl, compraré y las zinnias también, a ver si voy esta semana, es que me queda un poco lejos,y como fui ayer....
    Bulbos he plantado tulipanes,bastantes, pero ya caput, ahora he plantado narcisos... a ver qué tal.

    Tengo unas pocas semillas de ipomea, si quieres me mandas un mp y te mando;) .

    Jaurel, a mí tambien se me han malogrado, ahora lo voy a hacer como dice Cisne, seguro que nos va ha ir bien. Desentiérralas y mira a ver cómo están, las mías estaban germinadas, pero la raicilla estaba podrida...

    A ver si tenemos suerte:beso:
     
  4. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: GERMINAR SEMILLAS DE CAPUCHINA TREPADORA

    Jaurel, perdón, perdón... no desentierres aún, sólo hace una 10 días, espérate a ver si brotan...( no había visto lo del 18 de este mes)

    suerte;)
     
  5. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: GERMINAR SEMILLAS DE CAPUCHINA TREPADORA

    :razz: :11risotada: :icon_cool: Gracias....!!!!!

    Ahora dalias en LIDL ..??? No creo ke keden ...bueno no se en tu LIDL pero suelen durar un suspiro.El miércoles pase por el mio común , y solo tenian 3 bolsas de allilum molli , y 4 colecciones de bulbos.

    Y como es ke ahora has plantado narcisos ..??? y los de tulipan ke kiere decir ke ya se ha pasado la flor ??
    :beso:
     
  6. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: GERMINAR SEMILLAS DE CAPUCHINA TREPADORA

    Los tulipanes los planté hará como 2 meses más o menos, y ya se murio la flor, planté unos que me trajeron de Holanda, divinos, rosas y blancos, y unos del leroy rojos. Lo de los narcisos ha sido un despiste, ni me acordaba que los tenía, y los encontré de chiripa en un cajón, los planté el antes de ayer y tienen un rabito verde, pero no sé yo, seguro q ni floreceran.

    Hoy he ido a un vivero y he comprado semillas de zinnia de California
    ¿¿ tú cómo las siembras??

    Si quieres me mandas un mp y te mando las semillas de ipomea, tengo unas poquitas.

    Ah! he comprado una plantita de Dama de noche, nunca he tenido una,ni siquiera sé como huele, por lo que he oido es un olor espectacular, ahora estoy buscando información de como cuidarla... si tienes algún consejo sobre ella para que me florezca... mide unos 24 cm y tiene 3 tallos ¿creés que este año me podrá florecer? :icon_rolleyes:
     
  7. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: GERMINAR SEMILLAS DE CAPUCHINA TREPADORA

    Oooooooooh pues si les ha hecho fotos sube ejjejejeje
    Pues dudo ke florezcan los narcisos ...pobrecitos ...pero a ver si coge alimento para el siguiente año ... :smile: :smile: :smile:

    Zinnia de california ????? no sera amapola ..o no se digo , kizas no la conozca perdón.

    Dama de noche .... sabes cual es el nombre científico ..eske hay varias plantas ke la nombran así ... o sube una foto ..

    Lo de las ipomeas , por ahora mejor nooo , no se si mas adelante jejejeje

    :beso:
     
  8. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: GERMINAR SEMILLAS DE CAPUCHINA TREPADORA

    Aaaah , perdón , parece ser ke si existe ...es la típica zinnia elgans ...como la de flor de dalia ...o flor grande ... jjeejejej :smile:)
     
  9. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: GERMINAR SEMILLAS DE CAPUCHINA TREPADORA

    buenos dias tengo que comunicaros que me ha germinado 1 capuchina que alegria me llevado esta mañana, con esa me conformo.
     
  10. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: GERMINAR SEMILLAS DE CAPUCHINA TREPADORA

    jejejejej me alegroo...!!! ahora seguramente les sigas las demás ...cruza los dedos ... :smile:)
     
  11. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: GERMINAR SEMILLAS DE CAPUCHINA TREPADORA

    Mas fotos ke encontré...del año pasado.

    Zinnia elegans mixta de LIDl , todas salieron así fucsia

    [​IMG]

    [​IMG]

    Dalia Unwin mixtas de LIDL , solo floreció esta.

    [​IMG]

    [​IMG]

    :beso:
     
  12. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: GERMINAR SEMILLAS DE CAPUCHINA TREPADORA

    Cisne :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: esas zinnias... y de semilla, me encantan. A ver las mías si salen...¿ Qué planta tiens detras de la última, las hojas alargadas? me gusta y lo de al lado, es una camelia, no? si quieres ver mi patio y mis plantas te pongo la dirección, son del año pasado, este año tengo mucho más, tengo que poner más fotos http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=246286

    La dama de noche es cestrum nocturnum, creo que sí es, la he plantado al lado de un olivo...dame algún consejillo, por tu zona creo que hay muchas, verdad??

    Jaurel,:52aleluya: :52aleluya: vaya alegría, como te dice cisne, si te ha salido una las demás la seguirán, a ver si tengo yo la misma suerte... tengo unas ganas, las quiero poner al pié de un olivo que creo que está muerto, para que trepen por el tronco, os pondré fotillos. Pon fotos Jaurel.

    Con las fotos ponemos color al hilo, ya que estamos en PRIMAVERA:52aleluya: :52aleluya:

    BSOS
     
  13. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: GERMINAR SEMILLAS DE CAPUCHINA TREPADORA

    nunca la hago germinar ya que al trasplantarlas no se desarrollan tan grandes ni fuertes como ya te han dicho directas a la tierra y ya nacen, de las que se quedaron del verano pasado ya tengo algunas con flores, no tendras ningun problemas con ellas.

    [​IMG] empezando
     
  14. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: GERMINAR SEMILLAS DE CAPUCHINA TREPADORA

    Si , es una camelia ...ke en paz descansa .... :( ke después de aguantar el verano y eso ..coge por noviembre y se muere ..me kede alucinado.

    Lo del fondo son gladiolos , ke ahí están es semisombra ..y kieren sol , sol y mas sol..asi ke no me florecieron esos , pero otros si.

    Siento no poder ayudarte con la dama de noche ...solo lo he visto en todo cien , floristerías y mercadillo...pero no se .
    Una vez mi madre regalo una , y le dijeron ke le gusta mucho el sol , y la tierra siempre húmeda.
     
  15. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: GERMINAR SEMILLAS DE CAPUCHINA TREPADORA

    Hola!Soy nueva en este foro de flores y me encantaría enseñar mi capuchina - me encanta esa flor:ojoscorazon:[​IMG]

    [​IMG]

    Las semillas las regogi en La India y las plantas aguantaron todo el invierno en mi invernadero frio.Ahora disfruto de sus flores.Espero que os gusten.;)