Capuchinas enfermas

Tema en 'Capuchinas' comenzado por terminatar, 1/8/05.

  1. terminatar

    terminatar

    Mensajes:
    15
    Tengo unas capuchinas a las que le salen unas manchitas amarillas en las hojas que acaban muriendo. Otras hojas se arrugan y encojen. Sospecho que sea virus pero... para estar segura me gustaría vuestra opinión y si tiene algún remedio.
    Muchas gracias


    Fotos:
    capuchinas-enfermas-web-%281%29.jpg
    capuchinas-enfermas-web-%283%29.jpg
    capuchinas-enferma-webs-%284%29.jpg
     
  2. terminatar

    terminatar

    Mensajes:
    15
    pues no soy capaz de que se vean las fotos.... :-?
    en fin... seguiré intentándolo.
     
  3. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    Espero que se vea algo..... a mí me ha pasado igual, al final se han muerto todas y no sé que ha pasado. Espero que alguien nos de su opinión ;) :

    capuchinas-enfermas-web-%283%29.jpg
     
  4. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    capuchinas-enfermas-web-%281%29.jpg
    capuchinas-enfermas-web-%283%29.jpg
    capuchinas-enferma-webs-%284%29.jpg
     
  5. terminatar

    terminatar

    Mensajes:
    15
    muchas gracias por hacer que aparezcan las fotos.
    No se cómo lo hago pero soy incapaz de conseguir que se vean :-?
    Pues eso... a ver si las capuchinas tienen remedio. Es una planta que me gusta mucho y es la primera vez que lo intento.
    Saludos.
     
  6. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Te subo el tema que a mi tambien me interesa.
     
  7. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    No me hagas mucho caso, pero las capuchinas son anuales y después mueren...creo :roll:
     
  8. terminatar

    terminatar

    Mensajes:
    15
    Bueno... si son anuales entiendo que se mueran cuando pase la temporada pero... están así desde que salieron de las semillas... este fin de semana pasado han empezado a salir las primeras flores.
    Creo que es alguna enfermedad, pero sería estupendo que tuviera remedio y llegaran a pasar la temporana lozanas y vistosas :smile: :regalosorpresita:
     
  9. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola!

    A mi me paso lo mismo con las capuchinas, pero se ve que a todos (o casi todos) nos pasa eso. Mis hojas tenian el aspecto de estar quemadas, pero no se ve que le afecte mucho a la planta, a pesar de todo, saco una flores chulisimas. Os pongo fotos.

    normal_DSC08235s.JPG

    normal_DSC08248s.JPG

    normal_8516s.JPG

    normal_DSC08406s%7E0.JPG

    normal_DSC08732s%7E0.JPG

    Saludos a todos y suerte!
     
  10. terminatar

    terminatar

    Mensajes:
    15
    Qué bonita está :okey:
    Ya me gustaría que las mías estuvieran asi.... :17nuse:
    Ayer les quité un montón de hojas para ver si consigo controlar el tema.
    Ya os contaré.
     
  11. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    A mi tambien me pasa lo mismo. Corto las hojas feas para mejorarle el aspecto. Por lo que llevo observado desde hace varios años es un planta que le afecta enseguida la falta de humedad en la tierra, poniendo las hojas con los bordes un poco secos. Y eso que la mia recibe el sol un par de horas a media mañana solamente y estoy pendiente todos los dias para que no se seque la tierra. Enfin :( haber si hay alguien que sepa algo y nos lo cuente.
     
  12. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Qué flores tan preciosas aphe! ........a mí me encanta el colorido de esta flor y de su hoja tan redonda y anchota.

    Las mías echaron 2/3 flores muy pequeñas y descoloridas....después se secaron todas...¡ un desastre!

    Pensando en que el calor les podía haber afectado, le planté a mi hermana dos plantitas en su terraza (orientación este con pantalla de árboles que impide que entre el sol) y le pasó lo mismo: las hojas empezaron con las manchitas, se arrugaban como pasas y finalmente se secaron.
     
  13. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Aupa :lol: Nadie experto que nos ayude? :cry:
     
  14. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, me alegro que os hayan gustado mis flores :icon_biggrin:

    SPB, mis macetas tambien se secaban muy rapido, pero como digo antes, las plantas salen adelante sin mayor problema. A mis macetas no les daba el sol fuerte pero nunca pude quitarles las manchas de las hojas :( asi dieron flor y murieron. Ya veremos que pasa el proximo año. De cualquier manera son super faciles de germinar, seguire intentandolo hasta saberlo... o aceptarlo... lo que suceda primero ;)

    Saludos a todos!
     
  15. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Tienes razón aphe, en este momento ya estoy recogiendo semillas para el proximo año que aunque es cierto que cada vez salen un poco mas debiles yo las complemento con las nuevas que compro cada año. De esta manera tengo la jardinera llena.