Capuchinas: época de plantación

Tema en 'Capuchinas' comenzado por octubre, 27/3/05.

  1. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    HOLA!
    UNA FORERA ME MANDÓ UNAS SEMILLAS DE CAPUCHINA Y ME GUSTARÍA SABER SI YA PUEDO SEMBRARLAS, PUES POR AQUÍ YA EMPIEZA A HACER SOL LA MAYORÍA DE LOS DÍAS.
    gracias
     
  2. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Hola octubre, y donde es aquí? No pones donde vives.

    En Andalucia ya se pueden plantar aunque con precauciones, te aconsejo que si son semillas primero las pongas en semilleros y bajo invernadero, para que salgan antes. Pero mejor da mas detalles de si son semillas, esquejes, las vas a plantar en macetas, en tierra directamente, etc.

    Ciao.
     
  3. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Pues ya las he plantado... Soy de Alicante, aquí ya hace solecito y hará 3 o 4 días las plante directamente en el jardín y las riego un poquito cada día. A ver si hay suerte... Aphe es de Castellón, las ha plantado en macetas y ya se estan asomando :icon_biggrin:
     
  4. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Yo planté el año pasado por estas fechas, pero no sé por que razón se me espachurraron todas.
    Aún me quedan algunas semillas, quizá las plante, pero les estoy tomando manía.
    Como también soy de Alicante ya nos contaremos como van. ;)
     
  5. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    hola :adios:

    Para animaros os pongo estas fotitos!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Carlota yo espero que salgan adelante sin problemas :icon_biggrin: ya os ire contando!

    octubre, te he mandado fotos por mp, espero te llegue! :icon_biggrin:

    besitos!
     
  6. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Hola a todos.
    No sabia que las capuchinas se reproducen por esquejes. Tengo unas plantadas de semilla de hace dos años y la verdad es que el primer año la floración fue espectacular y duró hasta casi el otoño, pero el año pasado dieron flores solamente en primavera. Tengo semillas ablandando en agua a la espera de plantarlas. Pero si se pueden sacar esquejes quiero aprovecharlos. ¿Seria el momento o habrá que esperar a que haga mas calor?
     
  7. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    Hola chicos:
    Pues la verdad, yo las planto directamente en la maceta donde quiero que crezcan y me salen sin problemas, incluso lo he hecho en fechas como septiembre, febrero... Mi problema no es el plantarlas sino el conseguir mantenerlas en mi terraza, porque les da el sol de pleno, y como no este muy al tanto de los riegos, corro el peligro de que se me estropeen muy pronto. ¡saludos!
     
  8. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Hola!!!!
    Gracias por las fotos Aphe!!!Así cuando germinen las capuchinas sabré como son y no las confundiré con un hierbajo, como las he plantado en el jardín... quizás hubiera sido mejor plantarlas primero en macetas!
    Pues por ahora no han salido (las planté hace 5 o 6 días), tampoco han salido los girasoles, ni las varas de San Pedro ,ni los claveles del poeta que planté. A ver si hay suerte... o soy yo que estoy gafada! ;)
     
  9. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    hola!!

    SPB, no se nada de los esquejes, ojala alguien mas conteste.

    montse martin, yo espero que mis plantitas prosperen, estaran en una terraza entre sol y sombra, ya veremos como les va.

    octubre, seguro que te salen, son plantitas faciles, dales tiempo para desarrollarse :icon_biggrin: No las apures tanto, saldran cuando sea el momento ;)

    Os pongo una foto de los avaces que tenemos :52aleluya: Ya os ire contando :adios:

    Vara de San Pedro
    [​IMG]

    Capuchina
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    montse martin, yo tengo el mismo problema q tu....el sembrarlas no es problema....lo malo es que van creciendo pero se ponen feuchas de nada y de floracion tampoco es para volverse loco....les termine cogiendo coraje....fijate que prefiero mil veces las ipomeas...esas si que son agradecidas,mientras menos las cuidas mejor salen!!!!!ni las abono...de echo en algun sitio lei q si se abonan no florecen :shock:
     
  11. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Andur, en que tipo de contenedor me recomiendas transplantarlas? Puedo poner varias en una misma maceta? No puedo hacerlo directamente en el jardin, todo en macetas, y estoy echa un lio con los tamaños :-?

    Gracias de antemano!

    Saludos :adios:
     
  12. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Al lado de mi anterior vivienda había una finca abandonada, y en una esquina de esta habían acumulado escombros y restos de madera, y alguien debió tirar allí unas semillas de capuchina, que un año todo apareció invadido por esta!. Crecían entre el polvo de ladrillo y la arena, y florecían abundantemente, así que igual lo que les va es el suelo pobre...
     
  13. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    aphe, yo las puse enel suelo directamente aunque no creo q haya problem en hacer semillero....yo exactamente la plante en el suelo pero en la zona puse turba humeda y sembre para que germinara mejor.....suerteee!!!
     
  14. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Hola a todos.
    Yo solo puedo contaros mi experiencia con las capuchinas desde hace 3 años que me ha dado resultado.
    Antes de plantar las semillas, las dejo ablandar en agua durante 15 dias o más. Despues las siembro directamente en la jardinera donde ya va a quedar todo el verano y las riego bastante para que la semilla siga ablandando.
    Tambien he probado a dejar las plantas en la jardinera durante todo el invierno (en Vigo es dificil las heladas fuertes) y han aguantado perfectamente; lo que si he notado es que haciendolo asi, florecen menos.
    Otra cosa, enseguida que la flor se estropea la quito para que la planta no se debilite haciendo la semilla. De esta forma he conseguido que dé flores toda la primavera y el verano.
     
  15. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    si, a mi las ipomeas también me encantan

    tienes razón Andur, yo le he cogido afición a las ipomeas, esta tarde tengo pensado poner mis semillitas y ¡a esperar otra ilusión! cuando pueda tratare de poner unas fotos de mi terraza para que veais como van marchando mis plantaciones :jardinero: